¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Marco Guerrero, 19/4/11.

  1. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    :-?
    es mentira lo que dice electro ? apoco tiene que tener 40 años para darle forma asi
     
  2. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    Si esperas que este individuo te informe de algo lo llevas claro.


    Un cordial saludo.
     
  3. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    apoco se nesesitan 40 años para darle forma asi :0 :sorprendido:
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    Perdona por desviar la atención de tu hilo pero es que hay que desenmascarar a los timadores por el bién de la comunidad.

    Espero que no te dejes confundir y que ignores tanto los consejos como las ofertas de este "Maestro".

    Un cordial saludo.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsai es este?


    No, lo que dije es que es un arce palmatum, no es una variedad sino simplemente "arce palmatum"
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsai es este?


    Bueno dos cosas Marco:

    La primera, elsera se volvio fan de descalificarme, en este y otros dos o tres post donde he escrito dice que no soy, que no se, que no deberia existir, que me saquen del foro, bla bla, cosas asi.

    Por cierto que mal que alguien se la pase atacando asi a otro usuario, es algo personal... para el, pero no para mi. Yo no tengo nada en contra de esta persona.

    La segunda: Respecto a ese arce palmatum deshojo... Por las raices que tiene de fuera, por el grosor del tronco, por que YO VENDO ARCE PALMATUM DESHOJO, ATROPURPUREUM, GINNALA, PALMATUM, BUERGUERHIAUM, NEGRUNDO entre otros... Se y me consta que al menos pasa de 30 años.


    creeme, tengo arces tanto en mi vivero como en casa y he ido a cuernavaca al museo TATSUGORO (buscalo en google) donde tienen ejemplares como ese y dicen que tienen mas de 60 años, los mas grandes.


    Y es por las diferencias que comentaba antes, que crecen muy lento y el tipo de colorido de sus hojas.

    Ademas, para cerrar mi argumento, es dificil conseguir esos ejemplares que enliste, sobre todo en america... Mucho mas dificil es encontrar alguna variedad creada de arce japones. De esas variedades hay cientas.

    Te recomiendo checar un libro de arces, y de paso te comento que mi favorito es sin duda el arce palmatum ORIDO-NISHIKI, que es una variedad creada:

    acer_palmatum_orido_nishiki_105.jpg
     
  7. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    Ya se que, como buen embustero, piensas que los demás también lo son, pero lamento desilusionarte, lo que ocurre es que ése árbol esta cultivado por una persona que, al contrario que tu, sabe lo que hace y en 14 años ha conseguido ese resultado, algo, según parece y una vez más, fuera del alcance de tu entendimiento.

    Ya se que tu vendes "cosas".

    Lo que no sabia era tu método cientifico para averiguar la edad de un árbol.

    ¿Me puedes decir cuantos centimetros, ya que lo sabes y te consta, tiene el tronco del árbol?
     
  8. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Que tipo de bonsai es este?


    Ese usuario o cualquier otro, si puedo recibir buena ayuda que sea de quien sea.

    Ya se que es un arce palmatum, y que eso no es la variedad, pero todo arce palmatum tiene una variedad, eso es lo que quiero saber.


    Retomando el tema original del hilo y aunque no se si ya te han respondido con tanto follón, yo diría que ese de la foto es un arce palmatum orange dream, al menos el segundo, el primero podría ser la misma variedad pero en otra fase o con otra tonalidad.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    a ver aclarar unas cosas sobre todo para los novatos:
    - el museo Tatsugoro no esta en Cuernavaca, esta en Fortin de las Flores, Veracruz, por lo que electro elctro nos esta mintiendo
    - es imposible conocer la edad de un buen bonsai a simple vista mucho menos se puede hacer por una foto
    - la edad de un arbol no es importante, mas importante es el tiempo de entrenamiento del arbol y los conocimientos del creador, si ese arbol se empezo a entrenar desde semilla por un novato que no sabe de tecnicas y no se apura por aprenderlas, seguramente pasaran 40 años y el arbol ni siquiera le llegaria a la sombra, en cambio desde semilla por una persona que sabe lo que hace es muy posible que en 14 años lo logre, pero igual y se podria tratar de un yamadori que modelo la naturaleza durante "x" (podrian ser 10,15, 20 o 100) años, fue recuperado y en unos 5 o 6 años lograr esa silueta, entonces cual es lo importante? la edad del arbol o los años de trabajo, y si el arbol es un acodo? cual es su edad? que tal si su origen es un arbol de 200 años al que le salio una rama hace 15, se le hizo un acodo y se le trabaja desde hace 8 años? cual es la edad del arbol?que fecha es la importante?
    - de los palmatum y sus variedades: el acer palmatum es la especie original, digamos que como existe y existio en la naturaleza en su forma silvestre, luego la misma naturaleza dio lugar a ciertas variedades, unas pocas, posterormente el hombre mediante cruzas y favoreciendo las mutaciones, ademas del uso de tecnicas como el injerto, ha creado muchisimas mas variedades, todas partiendo del palmatum original, del arbol de Pall, no se a ciencia cierta si se trata de una variedad, pero no es imposible que se tratara de un simple y comun arce palmatum sin variedad, ya que los maestros los prefieren a las variedades por ser mas fuertes y sanos, recordemos que las variedades son mutaciones, errores de la naturaleza que el hombre se empeña en conservar, con el paso de los miles de años alguna variedad especialmente fuerte puede diferenciarse tanto de su origen que crearia una nueva especie, pero eso seguro que no serems capaces de verlo