¿Qué tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 17/5/07.

  1. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Eso tambien estaria bien,jeje. y ya le escribi a alamabrito aver lok me dice, por lo demas aver si tengo suerte y tengo una carnivora pronto ;)
     
  2. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    que onda, respecto a la iluminacion artificial resulta mucho mejor que la indirecta del sol, yo tengo mi semillero dentro de un terrario caliente con dos bombillas de 24 w fluorecentes humedad de 80-90%, temperatura no menor de 21°C de esta forma unas semillas de D. burmanii y D. capensis alba me salieron mucho mas rapido que en un invernadero pequeño con luz indirecta, las del terrario salieron en 2-3 semanas cuando mucho, y las del invernadero les tomo mas de 7 semanas en salir, imagino que es por la temepratura que es menos fria y controlable, asi que tu decides a mi me resulto con las droseras pero no se con las sarracenias, saludos...:5-okey:
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??


    Gracias!! Hoy mismo me acabo de cambiar a la luz artifical, pues estoy viendo que con luz indirecta va para largo..........Saludos!!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Te respondo por aqui al privado, una distancia de 20-25 cms al foco esta bien.
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Muchisimas gracias te lo agradezco de verdad, pues de cultivo en interior utilizando luz artificial solo se cero patatero.............ami me encantan las palmeras, lo que tengo es mi avatar es una plantulita de washingtonia germinada por mi y claro en la germinacion de palmaceas solo importa la temperatura no necesitan luz para germinar, de ahi mi ignorancia en este nuevo campo :11risotada: .

    Saludos y gracias de nuevo!!!!
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Sabes algo de la palma cica revoluta??
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Te refieres a germinación??...........se en teoria pues todavia no he conseguido que me germime ninguna...... debido a que son plantas dioicas y necesitan el parental masculino para que fecunde a las semillas (esas que son de color anaranjado). Claro el problema esta en que cuando recojes las semillas no sabes si estan han sido debidamente polinizadas............

    El metodo a seguir para la germinacion (si esta ha sido con suerte fecundada) es el siguiente:

    .Sumerguir las semillas unos 5 o 7 dias en agua cambiandola todos los dias para que no le ataquen hongos.
    Alcabo de ese periodo la pulpa naranja se ablanda y se puede retirar facilmente, se recomienda retirarla pues la pulpa inhibe la germinacion.
    .Luego procedemos a semi enterar la semilla de manera horizontal de manera que queda una mitad enterrada y la otra mitad quede emerguida.
    .Luego una temperatura entre 30 y 35 º C y a esperar puede que demore de 3 a 4 meses.........respecto a la humedad del ambiente se puede tratar como una carnivora.
    .El sustrato a emplear tiene la ventaja de poder usar uno universal.......pero mejor se utiliza este al 75 % y luego el resto con arena y perlita.


    Ohhhhhhhh se me olvidaba hay unos foreros que han "pelado" la semilla, quiero decir que le han quitato la sarcotesta y se an quedado con el embrion al desnudo (parece una castaña:11risotada: ) De esa manera pues reducir su germinacón a tan solo un mes, claro que es dificil quitar la cubierta que esta durísima sin dañar al embrion.......yo las cicas germinadas que e visto en los viveros estaban sin pelar........tu eliges el metodo que mas te guste

    Saludos!!!:52aleluya: