¿Qué tipo de maíz se utiliza para pop corn, palomitas de maíz o pochoclo?

Tema en 'Maíz' comenzado por Sandybelle, 2/2/11.

  1. Hola a todos:

    No estoy muy segura si este es el foro apropiado :icon_redface: ... queria preguntar si alguien sabe que tipo de maiz se utiliza para hacer "pop corn" y si es posible hacer las palomitas con maiz dulce (lo cultive el año pasado y tuve una cosecha muy buena y abundante).

    Agradecere sus respuestas!

    Saludos!
     
  2. Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    Pues ya lo siento pero el maíz normal tanto el dulce de consumo humano como el de animales o arina no es el de las palomitas

    El de las palomitas es un maíz especial cuyas semillas las puedes encontrar en centros de productos agrícolas y en elgunos hipermercados o tal vez conseguirloas a través de este foro, pero es otro maíz

    Tambien en algunas grandes superficies puedes encontrar los granos envasados para hacer tus propias palomitas
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    Sandy yo te puedo mandar que tengo de dos colores rojos y amarillos cuando puedas me pasas la direccion y lo mas breve posible te las hare llegar.

    Saludossssssssss
     
  4. Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    Hola Nahara!!

    siempre tan generosa! :beso:

    no tenias mi direccion guardada por alli? te la mando por mp y me puedes comentar que te gustaria recibir a cambio, que tipo de semillas estas buscando?

    saluditos
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    La tengo que tener reina pero..................vete tu a saber donde????

    Besines
     
  6. Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    Sandy como eres argentina quizas recuerdes que por aca se le llama "pizingallo" al maiz de pop corn o pororó, y como menciona Cabalo Loco no es igual a los otros maices su grano termina en punta, saludos
     
  7. Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    De nada Sandybelle
     
  8. Re: Pop corn, palomitas de maiz o pochoclo

    Vilita y Caballoloco:

    gracias por los comentarios! perdon por no contestar antes :icon_redface:

    estoy esperando las semillas de Nahara, a ver si este año puedo comer mis propias palomitas!