Re: ¿alguien sabe que tipo de opuntia es? Esto de las opuntias es muy complicado y todos nos equivocamos continuamente...yo el que mássssss Un saludo.
Re: ¿alguien sabe que tipo de opuntia es? Sube fotos, para verlas =) Quizá podamos iniciar un intercambio entre todos. Subo fotos de la flor de esta Opuntia, Va a ser que estabas en lo correcto, la O. Mocantha jabasi59 Al menos la flor es igual. La O. Brasiliensis que apunta Fernando Macé tiene que estar guapísima también, si tiene porte de árbol... Si os fijáis la flor tiene algo que parece característico de esta, son los pigmentos rosa vino a forma de pincelada en los extremos de algunos pétalos =) Un Pistilo fuertemente definido yy gran cantidad de estámbres. Subiré otra Opuntia que he conseguido que me llama la atención. He oido por ahi que aquí la llaman "Tunera de El Hierro" pues en esa isla Canaria es la más abundante. (Información a contrastar) Salud-os y Buen Clima! =)
Re: ¿alguien sabe que tipo de opuntia es? que bien que te la identificó Jabasi, a quien echaba de menos, y me alegra mucho su regreso, es a quien todos recurríamos para encontrar identificaciones de opuntias
Re: ¿alguien sabe que tipo de opuntia es? Para identificar otra opuntia, Creen que es mejor abrir un tema nuevo o continuamos con este ya que la temática es la misma?. A la espera de sus opiniones Salud-os y Buen Clima! =)
Re: ¿alguien sabe que tipo de opuntia es? Hola Crisangel. Tú tan amable como siempre . Ya sabes que aparezco y desapàrezco, pero siempre que puedo os leo. Ghizo, yo creo que es mejor que abras un tema nuevo, pero hazlo como te parezca mejor o te sea más cómodo. La verdad es que en el género Opuntia el color de las flores ayuda algo a la hora de identificar, pero hay muchas especies cuyas flores son muy similares. Un saludo.