¿Qué variedad de patata me recomendáis?

Tema en 'Patatas' comenzado por calcio29, 17/11/08.

  1. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Bueno este año voy por primera vez a sembrar patata me he leido todo pot referente a patata por aqui pero la gran duda que se me presenta es si leo de haver tanta variedad cual deberia sembrar para uso particular para mi casa vamos que variedad en concreto me aconsejais he de decir que mi mas alto consumo en plan familiar es la patata frita aunque claro tambien aveces las uso para cocer o ornear pero en muchas menos ocaciones escucho hablar muy bien de la Red pontiac seria esta la mejor variedad??
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que patata me recomendais?

    Hola Calcio ,mi favorita y la de mucha jente mas es la KENNEBEC , pincha aquí ,y podrás ver comentarios al respecto .Un saludo .
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Que patata me recomendais?

    Opino casi igual que Lugano, pero ultimamente esta variedad, se ha puesto mas sensible a las enfermedades.
    Una variedad muy interesante y muy buena de comer es la patata Bartina rosada, pocos hoyos, piel lisa, carne blanca y te aguanta perfectamente hasta otro año. Sin duda mejor que la red-pontiak.
    Te pongo un enlace.;)
    http://www.nivaa.nl/es/sobre_patatas/cat%e1logo_de_siembra/ras?frm_variety=26

    Lo ideal es que no pongas una sola variedad, (por lo que pueda pasar) y poner patatas más tempranas y más tardías en cosechar. Por ejemplo kennebec y red-pontiack, o jaerla y spunta, es decir una variedad mas temprana para que tengas patatas frescas cuanto antes y luego las que mas te gustan que aguantan todo el año para guardar.