¿Qué variedad de tomate sabe menos a tomate?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por angelpastoriza, 7/2/13.

  1. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Aunque no soy nada remilgado para comer, el tomate es algo que no me gusta (En crudo). Me encanta como huele, el color etc pero lo que no me gusta es el sabor. No doy encontrado una variedad que termine de gustarme.
    Aunque suene raro ya que veo que muchos cultiváis muchas variedades ¿Cuál es la que sabe menos a tomate, o al menos algo diferente? Así la pruebo esta temporada a ver que tal.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Pues yo ignoro qué tomate sabe menos a tomate.. creo que es algo difícil de contestar. Siento no poder ayudarte. Sospecho que un tomate cogido bien verde ha de saber a diablos...
     
  3. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Pues para plantar un tomate sin sabor mejor compralos en un super que esos no tienen sabor a nada:11risotada: .

    Tomates con un sabor diferente podrian ser el ananas o cualquier varieda blanca, amarilla, verde y alguno negro pero estos si tienen mas sabor.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Los hibridos del super no saben a nada.

    Los amarillos suelen ser un tanto insipidos y los naranjas tienen un sabor diferente. Luego hay tomates por ahi con un sabor especial, pero como a mi me gustan con mucho sabor ... no se que decirte. De todas formas es dificil que un tomate no tenga sabor a tomate.
     
  5. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Me esplique mal, claro que quiero que tenga sabor; lo que busco es un tomate con poco acido y lo mas dulce posible.
    Estuve investigando y me dicen el raf ¿?
     
  6. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Nas! Si buscas un tomate dulce con poca acidez y a la vez muy sabroso y espectacular te puedo recomendar el tomate Ananas (tomate piña):

    [​IMG]

    Es el plato que me preparé con el primer tomate que cogí de esta variedad, además puse unas hojitas de apio y un tomatín Rosa de Berna al centro "pa decorar" :mrgreen:. Estaba de vicio :69comiendo: .

    Es una variedad que cultivé la pasada temporada y que ha gustado mucho a familiares y amigos. Da tomates de buen tamaño y la planta es bastante vigorosa.

    El tomate Raf no lo he probado. A mi de los que he cultivado el que más me ha gustado es el Negro de Crimea ya que combina dulzura con el punto justo de acidez (no es tan dulce como el piña). Esta temporada ya tengo preparado un arsenal de semillas de tomates negros para sembrar (Carbón, Black from Tula, y Cheroke Purple). También sembré la pasada temporada el Ciruela Negro, más dulce que el Negro de Crimea, aunque a mi no me gustó tanto como éste.

    Salu2!:icon_cool:
     
  7. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Gracias por la respuesta. Intentare conseguir el ananas y el raf (Este es mas sencillo), ya os contare.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Hola angelpastoriza.Yo tambien soy un poco especial para los sabores, y no me gustan todos los tomates para comerlos crudos. El RAF es uno de los que me encanta comerlo troceado con un chorrito de aceite de oliva un poco de sal y ajo molido espolboreado.El vasito de vino tinto para acompañar no entra en esta clasificacion por que es de otro
    tema. JE JE JE. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  9. angelpastoriza

    angelpastoriza Angel

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Pontevedra- Galicia
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Ahí coincidimos, Yo soy de Tinto jeje; Ahí lo tengo claro Para copa rioja Y para comer ribera sacra o del Duero; sin desdeñar un Tinta femia o caiño de cosecha propia. :mrgreen:
    PD. Probare el raf. De momento tengo nacidas unas plantitas de unos que pongo para congelar y cocinar. Haber si doy con uno que me guste en crudo.

    [​IMG]
     
  10. Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Para hacerte amigo del tomate, comelo primero confitado, lo horneas sin piel con oliva y ajo mas alguna hierva que no se queme y luego te lo comes.
    Natural? tambien podes probar con corazon de buey , lo arrancas bien maduro y alli casi pierde totalmente la acidez!.
    Mucha suerte con eso.
    Yo los cultivo, ahora voy con semillas propias y es en ese aspecto muy agradable!.:happy:
     
  11. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    empesando por Luis Blas el tomate verde con huevo es una delicia ahora ya que si no te gustan los huevos.. con carne molida son estupendos pruebalos y veras.. y yo creo que el marmande es el tomate que no es muy acido maduro todo esta en la temporada de cosecha..
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayudarme a elegir una variedad de tomate para plantar.

    Gracias por la información. ¿Qué receta tiene el tomate verde don huevo?