¿Qué variedades de tomate resisten altas temperaturas? Resistencia al calor

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cateto, 15/9/08.

  1. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos a tod@s. Este año ha sido el primero que he cultivado el huerto desde que falleció mi padre y ne he encontrado con que he heredado la dificultad para que las tomateras se den realmente bien. La única variedad que ha producido algunas matas verdaderamente sanas ha sido el kumato. A las demás da penita mirarlas. Bueno, que me enrollo demasiado:
    Qué variedad me podríais aconsejar que resista las altas temperaturas que se dan en el huerto (en torno a los 45 ºC a medio día) o juego con la combinación de variedades tempranas y tardías ¿?.
    Gracias de antemano.
     
  2. valencia

    valencia valencia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia- l' Olleria
    Re: RESISTENCIA AL CALOR

    Hola, bueno bueno asi que sobre los 45 grados, este año esa cifra nome llama mucho la atencion por haberla sufrido yo tb durante bastantes jornadas, segun todo lo que me he documenta sobre ese mismo tema por haberlo sufrido te tengo que decir que lo tenemos dificil, la gran mayoria de las tomateras sea cual sea la clase, al pasar de 35 grados hace que las floracion sea abortiva y no cuajen ahora bien curiosamnte este año mi hijo me trajo una tomtera ( que no se de que clase es) de las pedroñeras que arranco de un plantel, algo grandecita ya , y ha sido la que mejor a aguantado la floracion y en consecuencia el cuaje de los tomates, esta claro que la variedad es alguna de las de "secano" que como su nombre indica son las mas preparadas para el exceso de calor y la falta de agua, aunque todo tiene un limite, una posible solucion que yo voy a poner en practica el año que viene va a ser preparar el plantel con tiempo para que lo que normalmente viene en julio y agosto venga en junio y julio, ya sabes que con climas mediterraneos eso se puede conseguir, en estas latitudes no se suelen superar los grados negativos en invierno y si acaso se suele dar en pocas muy pocas jornadas.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: RESISTENCIA AL CALOR

    hola compañeros de fatiga. a mí me pasó lo mismo : unas matas que iban estupendamente y una semana de fuerte calor en julio y adios cosecha.:-? ahora estan recuperándose y con un poco de suerte probamos los tomates antes de las navidades:smile: Gracias Valencia por la idea yo tambien en la próxima temporada probaré a plantar antes y con un poco de suerte....
     
  4. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESISTENCIA AL CALOR

    Gracias Valencia por la contestación, Me parece buena idea adelantar la plantación. Este año voy a probar a pasar al campo en febrero, aunque tenga que proteger las plantas durante algún tiempo. En fin a ver que pasa.
    Nafnaf hay que seguir intentándolo y probando variedades propias de la zona,
    Saludos a tod@s.