Quejas y problemas con los vecinos porque dicen que mi perro ladra mucho, ¿qué hacer?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Pilar45, 10/5/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo creo que cuando se tienen derechos no se debe ceder para contentar a los demás. Si mi perro está bien cuidado y está educado no tenemos por qué subir por las escaleras ni mi perro ni yo. Imagínate si la persona vive en un 10º. Se tiene el derecho a utilizar el ascensor pq para eso lo pagas. Que no sean tan melindrosos, que para puercos algunos vecinos, que tiran la propaganda de los buzones al suelo, que rallan todo lo que pillan a mano, que escupen, etc, etc. Por no hablar de cuando subes en un ascensor y han bajado en él fumando y te ahogas ahí dentro. ¿Qué pasa? ¿Les decimos tb a los que fuman que si fuman se suban tb andando?. Pues eso, que el que no quiera subirse con un perro en el ascensor...que se espere a ir solo o se vaya en otro ascensor. Ya está bien de estar siempre cediendo. Así nos va!!
     
  2. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    El ascensor es una zona de propiedad comunitaria, en las zonas comunitarias no se puede efectuar actos insalubres o molestos para la comunidad, insalubre sería defecar, escupir, orinar, fumar, etc. si tu mascota cumple con todas las ordenanzas municipales, tienes todo el derecho a tenerlo en tu domicilio y por ende en las zonas de propiedad comunitaria, a la mas mínima insinuacion de cualquiera de ellos en ese sentido debes interponer una demanda por acoso de modo particular contra ese "individuo" ser radical a veces soluciona muchos dolores de cabeza posteriores.
    Haz una busqueda y leete un poco la ley de propiedad horizontal.
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola amigos, :adios:
    Primero os contesto:
    Sir Blake, jaja, lo de la carcel. :11risotada: Tengo entendido que allí a los únicos que no respetan es a los violadores y maltratadores. :9999996motosierra:
    guapuru 17, primero está la ley de la Comunidad de Madrid, o sea la región que ocupa Madrid y su provincia, que fue la que puse en el post hace unos meses, y luego los estatutos de cada comunidad de vecinos. En cuanto a la primera la cumplo perfectamente en cuanto a vacunas obligatorias, no tengo más de 4 mascotas (bueno, quitando las tortugas :53silbando: ) lo cual si está prohibido, y nunca dejo a Lino en la terraza encerrado, que también está pohibido. En cuanto a los estatutos del vecindario, hay otro vecino que tiene perro, y otro que se lo dejan por temporadas, lo cual me indica que no está prohibido tener perros, por lo que no me lo pueden prohibir. Si es cierto que hay un cartel en el portal en el que se prohiben los ladridos de perro y ensuciar con sus necesidades.
    whilay, Sir Blake, en mi casa no hay ascensor, así que tengo que subir y bajar los 3 pisos por las escaleras. :aturdimiento: Antes lo hacía con el perro en brazos (7kg), pero me lesioné la espalda (a veces iba con bolsas de la compra también y más peso) y desde entonces lo bajo con la correa y el bozal.
    Me han dado hora para el 22 en el ayuntamiento y voy a exponer el tema, pero creo que empeñarse en ir contra toda una comunidad es un suicidio. :suicida:
    Ahora cuento un poco las últimas horas:
    Hablé con una amiga lo de que por fin habían dejado de mencionarme en las actas de la comunidad y la carta del administrador, y me dijo que seguramente lo habían hecho asesorados por este último para que yo no tuviera pruebas de su acoso en caso de que los quisiera denunciar por hacerme empeorar del asma, el simple acoso, etc...así que mi gozo en un pozo, :cry: no han cambiado de opinión, :cry: sólo de táctica.
    Hoy me he dado un paseo por el parque con Lino y un amigo búlgaro (muy buena persona por cierto, siempre conmigo en los malos momentos) :corazoncitos: al que conté mis propósitos de vender la casa. El me dijo que conoce algunos compatriotas bastante ruidosos y también rumanos con los que ha tenido que convivir, pero que por qué no les alquilaba en vez de vender, que iba a sacar más provecho :icon_cool: y la comunidad no me lo podía impedir. El problema es que si meto estas personas en regimen de alquiler y arman escándalo creo que si tiene derecho a denunciarme la comunidad ¿me equivoco? :icon_question: incluso creo que me pueden ordenar echar estas personas de la casa. :17nuse: Además estás personas todavía no tienen papeles (Jorge va a conseguir los suyos ahora, después de 3 años en España).
    Bueno, como siempre y perdonarme lo pesada que soy, necesito vuestro consejo en este punto. Creo que alquilarlo me traería más problemas, pero como dice mi amigo, sería menos quebranto económico que vender y volver a comprar. También discutí otras opciones que tengo en mente pero que dejo para otro post, pues no quiero aburriros.

    Un beso a todos :besogrande:

    Ah! el paseo me ha sentado fenomenal. Hoy he subido las escaleras ¡¡casi corriendo!! :icon_biggrin: me está haciendo mucho bien descargar toda esta preocupación y tomarme dos días libres(algo es algo) :icon_biggrin: Os pongo unas fotos del paseo de esta mañana:
    PICT0014.jpg
    PICT0016.jpg
    PICT0019.jpg A Jorge le quiere mucho, siempre le da "comida prohibida"
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿ :shock: que se prohiben los ladridos de perro?. Hombre, si un perro molesta ladrando mucho, lo entiendo...pero de ahí a ser tan tajanteeeeees... y si ladra un poco qué hacemos...¿les cortamos las cuerdas vocales? y cuando el vecino pone la tele alta o la música... ¿tb le corto las manos al vecino? ¿y cuando la vecina de arriba se proponga echarme agua a cubos cada vez que riega... tb le corto las manos?
    Y lo de que se apruebe en los estatutos de la comunidad, no creo que se pueda aprobar algo que vaya en contra de la ley general. Sí estoy de acuerdo que decidan estipular algo si un animal resulta molesto para la comunidad, pero pq suelte algún ladrido no creo que eso esté justificado
     
  5. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Je, creo que la presión te cierra el entendimiento, y.....como demuestran lo de los ladridos?, y.... una vez probado,.... los ladridos sobrepasan los niveles de decibelios permitidos? ( que son muchos a tenor por los bares, terrazas y disco-pubs molestos ) , todo eso tienen que probarlo y no es lo mismo amenazar que tomarse la molestia de denunciar, esperar y llevarse chasco, tras chasco, te aseguro que una guerra sicologica con esa gentuza aría suavizar las cosas o que ellos fuesen los que se mudasen, si tuviesen que aguantarme a mi por las malas,.... bueno a mi y mi rot-weiler de 42,5 Kg jejeje no se quien les intimidaría más, si yo o una sola mirada de mi perro con bozal y todo, y te aseguro que su ladrido hace retumbar las paredes.
    Venga un saludote y ánimo, a aguantar el tipo y enseñar los dientes aunque sea con pasividad y cachaza, que al fin y al cabo es el mismo tratamiento de los servicios municipales.
    Te adjunto una foto de los vecinos más indeseables que podrian haberles tocado a esa gentuza en esta lid.
    IMAG0013.JPG
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Vamos a ver si nos aclaramos porque tus vecinos ya me están tocando la moral. Es cierto que si en los estatutos de la comunidad se prohibe la tenencia de animales, chungo lo tienes, pero de no ser así, yo me iba al Registro de la Propiedad Civil y pedía una copia, porque de no estar inscritos ahí no tienen validez por mucho que se acuerden en acta, basta leerse la LPH, para saber que un acuerdo tomado en junta que vaya contra los intereses o derechos de un copropietario es motivo de impugnación y nulo de facto.

    ¿Quien cojones entonces prohibe los ladridos de perro? ¿dónde se ha acordado? ¿quien coño se cree en tu comunidad Chuck Norris para imponer por la fuerza lo que se le antoje? Un cartel en el portal no tiene validez ninguna, ni aunque lo firme el mísmisimo San Pedro. Nada que no se acuerde en junta y no sea contrario a la LPH vale un carajo. Y si tu perro ladra y tanto les molesta, lo único que ellos pueden hacer es denunciarte y que sea el ayuntamiento el que te multe o el juez quien diga las medidas que debes tomar al respecto.

    Tu perro puede molestar ladrando, por supuesto que puede hacerlo y ser molesto. Pero si el de al lado pone al tele alta, el niño del vecino llora o el adolescente bakalaero me pone la música a todo trapo, señoras y señores, el caso es exactamente el mismo. Hay unas horas en las que esos ruidos pueden ser denunciables, pero mientras tu perro ladre entre las ocho de la mañana y las once de la noche, ya puede venir el mísmísimo presidente del gobierno a llamarte a la puerta que la ley te ampara. Si el tema es reiterativo, ya se puede plantear una denuncia conjunta por parte de la comunidad pero sólo, única y exclusivamente en lo que a decibelios se refiere dentro del horario mencionado. Si tu perro no ladra fuera de esos horarios (que lo más que podíran hacer es mandarte a la policía y que hiciera un atestado) o lo hace en esos horarios y los decibelios son más altos de lo permitido, pueden multarte, pero nada más.

    Nadie puede echarte de tu casa por eso y mucho menos si los estatutos no están inscritos en el Registro o no contemplan la prohibición de tenencia de animales. Tu casa es tuya, no de ellos y tus derechos y deberes sson los mismos que los del resto de copropietarios, Por tanto, que tu perro ladre, respecto a lo que contempla la ley, es exactamente lo mismo a que el niño de la de enfrente grite, el de la derecha haga obra en su casa o el de la izquierda ponga la tele alta.

    Que ya me están tocando los ovarios con tanta gilipollez.
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿los estatutos de una comunidad pueden prohibir la tenencia de animales? ¿Es que yo no puedo tener en mi casa lo que quiera, si no molesta?
     
  8. Lino...

    Desastre,

    "Que ya me están tocando los ovarios con tanta gilipollez" :twisted: , somos dos, sumo mi útero.

    Salud@s,
     
  9. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Por lo que veo vosotr@s no habríais podido aguantar lo que yo. Soy consciente de que todo esto (dado el tamaño del perro y que solo ladra cuando, como dije en mi primer mensaje, pasa alguien por la puerta) es francamente absurdo. :97chiribitas: Pero para vuestra sorpresa os diré que ya han conseguido que se fueran unos que tenían dos Yorkshire (con esos si llamaron a la poli) :si: y esos eran un matrimonio maduro ya con sus hijos veinteañeros. :si: Retrocediendo en el tiempo... :pensando: y ahora que lo recuerdo, :pensando: los que me vendieron el piso fue una pareja joven que lo reformaron totalmente y sólo estuvieron 4 años (disfrutaron 1 de la reforma) y también tenían perro, un boxer, que cuando yo les visité para comprar la casa ya se lo habían llevado con sus padres, y sospecho que también se fueron por no aguantar a esta gente. Como ahora ya estoy más tranquila, voy a cumplir con las normas absurdas de esta comunidad hasta que pueda marcharme. :veneracion: Hay que tener en cuenta que solo yo soy "nueva" en la casa, pues los demás llevan 40 años, desde que se contruyó y sino los padres, son los hijos los que la habitan y supongo que lo que desean es la "pureza de sangre" o sea, lo que vulgarmente se entiende como comunidad mafiosa. :icon_cool: Entiendo que alguien que nunca ha dado con una comunidad de estas le pueda sorprender lo que cuento, :interrogacion: pero existen, :si: y si pensáis comprar casa, os aconsejo que os informéis bien antes de entrar, porque luego no es tan fácil salir :994nonono: a no ser que seáis millonarios u os toque la lotería.
    Ya os iré contando lo que me dicen en el ayuntamiento y demás. Veo que os he contagiado de la angustia que he estado pasando estos meses, :depre: pero no era esa mi intención. :nohesido: Curiosamente, desde que me he descargado me voy encontrando cada vez mejor. :52aleluya:
    Por cierto, no habéis contestado a mi pregunta ¿alquilar o vender? :icon_question: Me refiero a "gente a su altura" :twisted: por supuesto :999998tomatazo: :9999991persecucion: :morder: :boxeo: :9999994goleacabeza: :metralleta: :machacapc: :despotricando: :99998indignado: :9997bombasuicidio: :9992aaaaa:
    Un beso a todos :besogrande:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Desastre, & co. mañana os pongo una foto del cartel para que alucinéis, :97chiribitas: y en cuanto a lo de los ruidos por música, niños, obras...por supuesto aquí no se mueve una mosca. :85bocatapadarojo:
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Sí, pueden prohibirlos. Cuando tu compras una vivienda declaras conocer dichos estatutos. De hecho es muy recomendable conocerlos antes de adquirir una vivienda. Lo que ocurre es que en la inmensa mayoría los estatutos sólo suelen comprender la descripción del edificio, las cuotas de participación, las servidumbres de paso, la superficie de cada vivienda... es lo que se hace cuando se divide horizontalmente una finca. Es obligatoria la inscrpción en el Registro de la Propiedad.

    Luego aparte hay comunidades (escasísimas pero las hay) quetienen un reglamento de régimen interno, que no es necesario inscribirlo, pero que obliga a todos los propietarios. Por eso, cuando vayáis a adquirir una casa es muy recomendable enterarse primero de estos puntos.

    Si alquilas y los vecinos son molestos, la denuncia y el problema consecuente puede ser tuyo. No pueden obligarte a que los eches, pero pueden conseguir finalmente la rescisión del contrato de arrendamiento. Ten en cuenta que la LPH dice claramente "el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato (...) cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas". Ten presente que de demostrar la comunidad la molestia se te podría obligar a la rescisión del contrato y serías condenada en costas, por lo que te podría salir caro. La Comunidad nunca irá contra el arrendatario, sino contra el arrendador que es al fin y al cabo el responsable último por ser copropietario.

    Si vendes, el problema es que dejas de tener el bien (la vivienda) mientras que alquilando tiene es bien y el importe que te remunera (el alquiler), pero al vender nadie podría reclamarte daños y perjuicios a tí, sólo a los propietarios.
     
  12. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Opino como Katryna. Es posible que luego no te paguen el alquiler y al final te vas en meter en más problemas para recuperar tu casa. Sólo recomendaría alquilar si es a alguien de confianza pero ese no es el plan ¿no?

    Me alegro de que te encuentres mejor. Aquí estamos para escucharte, bueno para leerte...Un beso. ;)
     
  13. Vender.-

    Pilar: :icon_biggrin:

    Vender.

    Saluditos ;)
     
  14. Opino lo mismo vender, asi no tendras mas problemas con la vecindad.Vendes y no miras mas para atras ;)
     
  15. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola Pilar45, no he parado de alucinar leyéndo tu caso :shock: pero no me extraña, pues conozco algún otro entre ellos mío pero por distinta razon, una amiga mía, se fué a vivir a Gijón con su madre al quedarse viuda tenía una perrita tipo ratonera pequeña y cuando compró el piso no leyó bien los estatutos de la comunidad, y no hubo manera, tubo que llevar a su perrita del alma al pueblo, un animal que le había servido de mucha yuda, pues tuvo anoréxia y bulimia, fué terrible para ella y creo que en la comunidad no pueden tener ni pájaros, increíble. Ella se ha mudado también, y ha recuperado a su perrita. Mi caso es distinto pero como te dice todo el mundo no te dejes avasallar, mis padres tienen un piso alquilado con una pareja encantadora, tiene un patio pues es un primero de 8 pisos, y mi padre antes de entrar a vivir hace 40 años, puso una tejabana, para evitar que si estabas en el patio, te cayese algo a la cabeza, no hubo problemas y nadie dijo nada, aparte que no vivía nadie todavía en todo el edificio. Resulta que hace 5 años mis padres se vinieron a vivir conmigo, y hace 2 años empezaron los problemas con el del 2 piso, que le molestaba la tejabana porque cuando llovía hacía ruído :shock:
    Imagínate la cara de tonta que se me puso, digo, después de 40 años te molesta ahora?, me contestó, que si mis padres estarían en el piso no dirían nada, pero que los nuevos no limpiaban la tejabana, mentira!!!! :icon_evil:
    Después de cabrearme mucho, cogí al vecino por banda y le prometí cambiar de inquilinos, y montar un pequeño burdel, y que se iba a enterar de lo que era el ruído, también dije en una reunión , que iba a poner rejas en la puerta y ventanas de mi casa que daban al patio, para anular la salida al mismo, y con eso tenían que hacer una entrada desde las escaleras al patio, para que la comunidad se ocupase de la limpieza de los mismos. A día de hoy , mutis por el foro, y la tejabana ya no molesta :24revolcado:
    Así que ánimo se fuerte, y cuídate mucho vende el piso si la cosa se pone a mayores y que les den por el :culo:
    MUCHOS BESOTES GUAPA!!!! :besogrande: