Quejigo (Quercus faginea) con manchas en las hojas

Tema en 'Quejigo (Quercus faginea)' comenzado por Mundani, 31/10/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    macohu,
    Me está oliendo a coccidos, o más comunmente cochinillas.
    pon estas palabras en Google a ver que te sale, y dime si ves algo similar.
    Tratalos con aceite emulsionable. Dime cual encuentras para darte la dosis y frecuwencia.
    Si es un solo árbol, píntalo de arriba abajo con aceite de comer, el de freir pescado sirve, (en vez de contaminar tirandolo jejejejeje), repite hasta primavera cada 15 - 20 días
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Cochinillas plaguero?? ...
    A ver, Manuel, las manchas - costras de las que hablas de qué diametro son más o menos, sobrepasan el medio cm?? .. es que si las manchas blancas que dice son como las que aparecen en las fotos.. si esas son las que son como costras (que tiene toda la pinta) no son cochinillas seguro... Lo de la salitre.. parece más convincente.. aunque no es seguro que sea ese el problema...
    Un saludo
     
  3. macohu

    macohu

    Mensajes:
    7
    Gracias chicos, intentaré lo del aceite y te contaré los resultados.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A ver montaraz ¿Que conclusión sacas de estas palabras?
    No te está hablado una persona que conozca las cochinillas, no es tu profesor de fitopatología.
     
  5. macohu

    macohu

    Mensajes:
    7
    Amigo Plaguero, Vejer de Algeciras está relativamente cerca, si por casualidad alguna vez vienes por aquí y sientes curiosidad por el problema del quejigo, estaré gustosisimo de invitarte a una o unas cervezas y de camino ves el problema in situ.
    Mi telefono es el 956 57 10 56 y el movil es el 655 61 13 44
    Estaria encantadisimo de que me llamases si por casualidad te acercas por estos parajes, Saludos de Manolo.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues Plaguero.. parece que aqui mi consejo no cuenta para nada.. pero yo sin ver esas manchas que parecen salitre, y sin que tan siquiera me digan de qué diámetro son... no puedo decir si es cochinilla.. por lo de la foto, esas manchas que aparecen blancas.. no es cochinilla.. y esas manchas decoloradas que deja, si es que las deja, tampoco es cochinilla.. perooo.. he dicho...
    Un saludo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    macohu,
    Iva con relativa frecuencia, me considero "especial" ya que mi tierna infancia la pasé en la calle Santa mº nº 3 - 2 derecha (hoy el aparcamiento de la plaza) ¿Conoces el parquing el Carmen del secano? Es de mi familia
    El trabajo que tengo en la actualidad no da tiempo casi de respirar, pero se intentará.
    Si pasas por Alcalá, para en "Los Corzos" y pregunta por Félix, traeme una hoja y la vemos, cualquier dia menos los lunes que descanso.