Quelato de hierro: dudas con su uso

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por realseik, 11/7/10.

  1. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
  2. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Sip!!!! :5-okey: Justo ese!!! :smile:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    cualquier producto en el que se encuentre alguno de estos componentes es bueno
    Clorpirifos, Diazinon, Dimetoato, Etil-azinfos, Paration, Fenitrotion, Fention, Fentoato
    olvidarse do los multi............... la araña roja es un superenemigodenuestrosarbolitos

    DATO............. son mas efectivos si se emplean dos o mas productos diferentes, pero siempre especifico para la araña roja (un tratamiento con un producto....... el siguiente con otro diferente y asi sucesivamente
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    de momento buenas noticias! me estado repasando las hojas una a una en busca de bichos, con una servilleta algo humeda, y apenas he pillado nada, practicamente a salido limpia :smile:! eso si, el arbol ha perdido muchas hojas (tb culpa del calor, aunq me he fijado en en las puntas secas hay cosas blancas ) asique esta un poco calvo, pero tengo muchas esperanzas :icon_biggrin:
    mañana me llevo una lista con los componentes y los contrasto con el producto que hemos visto antes aver que tal!
    voy a acabar con todassssss :metralleta:
     
  5. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Hola, Edu Gran lleva mucha razon esos bichos son muy resistentes muchas veces hay que usar varios productos porque las arañas se vuelven resistentes a los productos rapidamente,mi consejo es que lo mejor para prevenir plagas es un buen preventivo yo lo hago todos los inviernos y no me ataca ninguna plaga durante todo el año.Suerte con tu arbolito y espero que lo que tenga sea leve.
     
  6. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    de momento ya han sido tratados, he rociado y he evitado que el agua con el acaricida llegue a la tierra ( no me fiaba ) y aver que tal. De momento al aver limpiado yo las hojas a mano parece que habia menos, pero quedaban como "pelusilla blanca" que supongo q serian los huevos, asique aver como evoluciona en estos 15 dias y sino repito el proceso.
    Neom30 que preventivos usas? comparte informacion q quiero bonsais sanos sanos :icon_biggrin:
     
  7. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Bueno yo particularmente uso liquido de jin disuelto en agua y tambien uso extracto de nem ,segun el arbol uso uno o otro y la verdad es que no me va nada mal, eso si siempre hay que vigilar los arboles porque nada es milagroso
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    también se puede usar CALDO BORDALES ..... pero queda todo el árbol conuntono azul quedesaparece con los riegos
     
  9. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    bueno ya han pasado unos dias desde el tratamiento, y aunque es muy pronto para decir algo al respecto, parece ser que el bonsai esta respondiendo muy bien. Cierto es que perdio muchas hojas antes, y con el tratamiento ha tirado (secado) unas 4 o 5, todas de ellas con sintomas de bichos (pelusilla blanca justo dnd se juntan los nervios debajo de la hoja).
    Aparte de eso, ya no veo ningun tipo de bicho debajo de las hojas! y esta rebrotando como un loco (donde cae una hoja, ahora se ve un pequeño intento de brote :icon_biggrin:! y por el tronco tambien ^^! ). Aver si hay suerte, eliminamos todas las arañas, y consigo que se tuesten los brotes, porq a quien se le ocurre brotar en pleno verano ^^!

    os ire informando en unos dias!

    pd: al manzano tambien lo trate, pero no tenia muchas, y ahora mismo tampoco se le aprecia nada raro.
     
  10. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Enhorabuena Realseik!!! pero estate atento, que las arañas no descansan en verano!!! (las muy puñeteras.... :meparto: )