Quemadura en los dedos por pelar chile, me arden: ¿algún remedio?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por splitz, 13/10/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    No suelo utilizar estos títulos para llamar la atención pero el caso es que me urge respuesta...

    He estado pelando unos chiles para extraer semillas durante.. 1 hora y llevo 5 horas con un dolor increible en los dedos que solo se alivia con hielo, por favor, agradecería algún consejo para aliviarlo pues me ARDEN!, pues son casi las 3 de la mañana y no hay quien duerma:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos y gracias:desconsolado:
     
  2. Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Bueno creo que lo mejor será ir al médico, no abuses del hielo te esta afectando la circulación, que se te alivie pronto por Dios que dolor :(



    206532
     
  3. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Hola, espero poder ayudarte, mira yo me enchile los ojos hace poco y me lave con mucha agua pero lo unico que te lo calma es la azucar aplicate azucar mucha azucar en las manos se te pasara,

    suerte y saludos
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Chicas.... creo que esto puede servir de lección para que no se repita. Es muy peligroso. Mi abuelo, contaba mi madre,lo hacía muy seguido y le afectó la vista.
    Creo que debemos sacar experiencia. Utilizar guantes y protejerse la vista es lo mínimo para no tener estas concecuencias.
    Suerte amiga y ojalá te sirva el consejo que te dio Leyli....:beso: :5-okey:
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Muchisisimas gracias a las 3, de momento me aplico azucar aunque sin exito (imagino q no es instantaneo..)

    Desde ahora no tocare con las manos ni los pimientos dulces! :11risotada:

    He leido tb de aplicar leche.
     
  6. Re: URGENTE! quemadura con Chile

    ok utuliza vinagre en comprensas okkkk
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: URGENTE! quemadura con Chile

    4:30 AM y esto solo se alivia con agua con hielo :desconsolado: quizás lo mejor sea ir al médico aun no se yo si tendrán remedio para esto...
     
  8. Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Bueno a tomar precauciones la próxima vez y que te mejores pronto :52aleluya: y puedas :9998durmiendo: :9998durmiendo:



    206539
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: URGENTE! quemadura con Chile

    Unas 15 horas después... alivio :52aleluya:

    Lo he probado todo, lo único que me ha calmado ha sido el agua con hielo y mucha azucar.
    Como dice María abarca, que sirva de lección, porque lo mío ha sido en los dedos pero si es en otra parte aún más delicada como los ojos... :sorprendido:

    Recopilo información de esta noche en vela :11risotada: pero que puede ser útil a muchos:

    He leido sobre las sustancias del pimiento que producen el efecto de picor/calor/dolor, llamadas capsaicinoides, entre las que se encuentra la capsaicina.
    Por lo visto existe hasta una escala que mide el picor de los chiles o pimientos, es la escala Scoville de lo que yo al menos no tenía ni idea. Os la dejo aquí

    Los métodos que he leido para combatir sus efectos descartan el agua pues esta sustancia no se disuleve en agua, y apuestan por la leche, el azucar o las grasas. Lo que sí alívia es el agua fría o el hielo, no por ser agua sino por la temperatura.
    En mi caso era en la piel, no ingerido, en ese caso recomiendan incluso tragar hielo :-? aunque lo suyo es acudir al médico...
    Para la piel hay una crema que sirve de antídoto según dicen (lástima no haberlo leido cuando me ardían los dedos :11risotada: ) que tiene un efecto Antiinflamatorio, antialérgico, antimicrobiano y anestésico tópico, y es Xyloderm (principio activo: xylocina), aunque cremás de tipo antiinflamatorio y anestésico hay en el mercado a montones... en España no encuentro esta crema como tal (estoy casi seguro de que antes sí), la fabrica AstraZeneca, pero sí la hay en paises como México.

    Parece ridículo 'quemarse' con chiles, y sin comerlos :11risotada:, pero después de 1 hora manipulándolos, las sustancias terminan por penetrar en la piel como cuando se macera la carne, por lo que recomiendo 100% utilizar protección porque vaya 15 horas de dolor :desconsolado:

    Saludos y gracias de nuevo a los que me habeis ayudado! :5-okey:
     
  10. Re: URGENTE! (ya no) quemadura con Chile

    Bueno espero que te hayas mejorado!!!!!!! y que experiencia tan horrible, cuando me fui a dormir me acordaba de vos, dije pobre todavia le deben arder las manos :( :-?
    De todos los errores o desconocimientos se aprende, así que aqui hay un dicho, que dice que el quema con leche cuando ve la vaca llora :11risotada: no será tu caso pero usaras guantes y unas gafas protectoras para los ojos :icon_cool:





    206597