¿Quien arranca los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por Hop-Frog, 8/11/14.

1. :sirena::sirena::eyey::eyey::angelpillo::angelpillo::
    Yo si se quien me saca los ajos.
    Hay un señor mayor,que de vez en cuando se pasa por el huerto,le encanta quitar las hierbas,pero ve menos que un gato de escayola y los saca,ahora cuando va le invito a un trago y escondo la azazada :meparto::meparto::meparto::idea::idea::idea::meparto::meparto::meparto:

Pd: no creo que este aliado con la luna.

2. :sirena::sirena::icon_redface::icon_redface::icon_redface::sirena::sirena:

Anda que yo también veo todo lo que quiero:icon_cool::icon_cool::o:icon_cool::icon_cool::o

3. Lo del viernes va con la religión católica y a pesar de que os parezca ridículo, con el ayuno y la abstinencia (no es de coña)
    De todas formas el que quiera sembrar con la luna, ha de tener en cuenta que solo tiene un par de días al mes para hacer el trabajo y si algo sale mal, debe esperar al mes siguiente con lo que se le puede pasar la época de sembrado

4. rif_catalan

rif_catalan

pues eso chic@s , los ajos no salen .llevan 3 dias sembrados y todo OK .

5. rif_catalan

rif_catalan

siempre he escuchado eso , de la luna y el viernes . pero este año lo comprobare ... :okey::okey::okey:

6. miñocaman

miñocaman

Ey ey ey ey !!!!! Pero esto que es!!!!! llevo un buen rato leyendo todo el hilo y ahora ¿resulta que queda aqui parado? Joder, es como cuando te cortan una peli en lo mejor y te dejan tirado hasta la proxima entrega.
    @mohamed ¿que paso con los ajos? ¿como acabo el tema? a mi lo de la luna me interesa como conocimiento y si puedo aplicarlo bien pero normalmente me guio mas por "como mañana llueva va a sembrar satanas" o "este finde es el cumple de mi churri, cualquiera se mete al barro" o "mierda ya me aplazaron las vacaciones". Asi que todas las pruebas que veo me interesan, y no lo veo como una confrontacion ciencia vs tradicion sino como la busqueda de un punto de encuentro separando la supersticion infundada y el rechazo a lo desconocido.

7. Tuernes

Tuernes

El sabado os enseño yo los míos.Unos sembrados en menguante de Diciembre y otros después.

8. Yo, ya sembré una buena serie de ajos y no sé en que luna lo hice. (Vamos si lo se, no fue en la luna, fue en la tierra) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Dentro de unas semanas, sembraré otra tanda, esta vez cuando se siembra por aquí y tampoco miraré a la luna lunera
    Tengo unos ajos grillados que en cuanto pare de llover voy a pasar a tierra para frescos y tampoco miraré a la luna
    Eso sí, como pille a un tordo (mirlo) gorrión o paloma "tirando del hilito" ....

Me tendré que aguantar :11risotada::11risotada::11risotada:

9. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Estoy de acuerdo con caballoloco. Pasa lo mismo con cualquier planta de bulbo pequeño. A mi me pasa con los ajos, con las cebollas, con los narcisos. Si la tierra debajo del bulbo está apelmazada, la raiz al crecer empuja el bulbo hacia arriba. Por eso hay que mullir muy bien la tierra donde vas a plantar bulbos, y despues de plantarlos, conviene palmear ligeramente la tierra de encima para que el bulbo no se salga en cuanto empiece a echar raices.

Saludos

10. Buena sugerencia la del palmeo, así se asientan las raíces y seguro que agarran mejor
    Y en clave de humor : Así cada cual le uede dar su personalidad a la plantación. Su ritmo, su música, ...

11. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Hablando de humor, Hace ya tiempo un forero, en uno de los tropecientos hilos abiertos sobre el tema de la luna, dijo que él plantaba en "luna pudiente" o sea, cuando podía. Genial el chiste.

12. Tuernes

Tuernes

!Cuidáo con la luna!Que si pudiera hablar nos iba echar una bronca a algunos.......

13. Buenas tardes Tuernes::sirena::sirena::angelpillo::angelpillo::angelpillo::sirena::sirena:
    si pudiera hablar la luna,a lo mejor tambien podria hacer lo de los ajos no.........?.:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    perooooo.........:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Buenas tardes de nuevo Tuernes:
    dando un repaso por otros hilos me e enterado de lo de tu esposa.
    Te acompaño en el sentimento compañero.