¿Quién se come mis habas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por vallvi, 19/5/12.

  1. vallvi

    vallvi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    adjunto foto.
    quien comoe mis habas? pagaros, ratones? que hago?
    Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: quien come mis habas?

    :-? parece obra de un gusano. Un ratón se comería la fruta de abajo hacia arriba (enredando la cola para no caerse) y dejaría restos de comida en el suelo.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: quien come mis habas?

    mira ver si tienes hormigas cerca,pero tambien pueden ser pajaros.
     
  4. vallvi

    vallvi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Re: quien come mis habas?

    No veo hormigas por alli.
    Debe ser algun bicho mas grande - se llevan las habas.
    Mas ideas?
    Gracias!
     
  5. Re: quien come mis habas?

    Yo tengo el mismo problema y estoy muy mosca...hace el agujero justo encima del haba y va taladrando correlativamente! Si queda un haba en la vaina es siempre la última, tiene bemoles....al romper el trozo de vaina entre habas el diseño de la "mordida" tiene borde serrado. Los vecinos me dicen que ellos también lo han notado, pero sólo estos 2 o 3 últimos años. Os envío fotos,a ver quien es el Sherlock que es capaz de resolver este misterio...Pájaro? Roedor? Lagarto? Super ratón? Alienígena?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: quien come mis habas?

    En el caso de vallvi yo diría que es el trabajo de una oruga,pero el de Anacoreta es claramente un pájaro... Yo tengo un gorrión criado por mi yaque cayo del nido,y las marcas que deja en la fruta y verdura que le pongo son los mismos.

    Un saludo

    Mi huerto en el barrio de Horta:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  7. Re: quien come mis habas?

    Gracias,Iván! Ni de broma me hubiese imaginado que fuese un gorrión, y se lleva toda el haba!!
     
  8. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: quien come mis habas?

    De nada Anacoreta! Bueno,quien dice gorrión dice cualquier otro pajarito del estilo....
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: quien come mis habas?

    -
    En el caso de Valvi, se trata de un caracol o babosa de las grandes. Lo de Anacoreta será algun mirlo o similar tamaño ( por las dimensiones de la picada ). Un saludico.

    -

    -
     
  10. Re: quien come mis habas?

    Hola Valdi, el que se coma tus habas es listo, pues se come lo mejor, a mi no me ha pasado nunca eso y no se quien podrá ser.

    Si como te dice Lugano que es perro viejo en eso y son babosas o caracoles, te voy a decir dos remedios caseros que son efectivos para esos y para otros bichos indeseables.

    El primero es invitarles a una cerveza, SI,SI....., la cerveza atrae a las babosas y a los caracoles, se la pones en un plato llano y grande y acuden como moscas a la miel y tu solo tienes que irlos cogiendo, prueba con diferentes marcas, pues en cuestión de gustos no hay nada escrito. No es broma lo que te digo, es un remedio antiguo y efectivo.

    El segundo, es hacer una barrera de ceniza alrededor de las plantas, esto impide el paso de los moluscos de otros insectos como la araña roja.

    El diablo sabe mas por viejo que por diablo.

    Un saludo.
     
  11. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: quien come mis habas?

    Hola.

    Rafakaribu
    Perdona mi ignorancia pero, cuando dices ceniza, a que clase de ceniza te refieres.

    He leido en muchos hilos ya que os referis a ella y creo que ha llegado el momento de empezar a utilizarla porque he visto muchos caracoles en mi huerta.
     
  12. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: quien come mis habas?

    Esto tambien es de gorriones, lo he pillado in fraganti al muy cab..n . El borde es dentado como el de la foto de anacoreta.

    [​IMG]
     
  13. Re: quien come mis habas?

    Hola Mamen, la ceniza a la queme refiero es a la normal o clásica de la chimenea o la que queda después de una quema.

    Los caracoles y las babosas crean una mucosa o baba para poder raptar por el suelo, al contacto de esta con la ceniza se emboza y no pueden continuar.

    Lo de la cerveza funciona bien, pero los tienes que coger a mano

    Un saludo.