¿Quién se está comiendo mis coles?

Tema en 'Coles' comenzado por kronomus, 4/10/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Buenas,

    me remito al título para repetir que se está comiendo mis coles, coliflores y brocolis?

    Detalle de un col/coliflro o brocoli ( no sé cual es cual):

    https://img170.***/img170/369/colmossegadazh8.jpg


    Me dispongo a colgar las fotos de las jardinera donde las tengo colocadas:

    Jardinera 1:

    https://img170.***/img170/8588/macetohuerto1ug7.jpg

    Jardinera 2:

    https://img169.***/img169/5969/macetohuerto2zk5.jpg

    Jardinera 3:

    https://img144.***/img144/5174/macetoheurto3xj7.jpg


    Que podría ser? que posibles soluciones me recoméndais? , si pudieran ser ecologicas mejor.

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Que se está comiendo mis coles?

    Paa, se me complica ver, me salen las fotos gigantes!!, pero a mi modesto entender parece comidas por babosas o caracoles... A ver q opinan los q saben!!
     
  3. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    No son ni caracoles ni babosas a no ser que se escondan ya uqe no he visto ninguno. Cerca de donde estan plantadas las coles pasa un "caminito" de hormigas pero no las he visto merodeando por las coles.

    Aparentemente no se ve nada que se las pueda comer a simple vista.
     
  4. Re: Que se está comiendo mis coles?

    Mira, por lo q he leido en otros post, las babo o los cara, se ven de noche, bah trabajan de noche , las puedes ver de dia:meparto: haz la prueba de mirar en ese horario. Exitos!!!:beso:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Si los daños que observas son los orificios en una de las plantas, no parecen frescos y pudieron originarse, por causas diversas, al evolucioar la yema terminal.
    Vigila las plantas por si aparecen con síntomas recientes.
    Saludos.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Ya quisiera yo tener esas coloflores, o coles de bruselas como tu las tienes, esos agugeritos, si es que te refieres a ellos son insignificantes, yo no me preocuparia, De cualquier forma sea lo que sea si te preocupa ponle un preventivo, una piretrina o ajo y cebolla, (mira como se preparan estos preventivos ecologicoas en el primer post del foro)
    Saludos
     
  7. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Muchas gracias. voy a tratarlo con un preventivo y aver como evoluciona.
     
  8. Re: Que se está comiendo mis coles?

    Hola Kronomus, buenas noches :happy:

    Yo te diría que las babosas, caracoles, limacos y chimiagos se están dando un auténtico festín merendándose tus coles...:meparto: Así que rápidamente, compra un antibabosas granulado y reboza la tierra de alrededor de las coles bien rebozada...:5-okey: No uses el truquito de la cerveza porque me parece que ya se han acostumbrado y aparte de merendarse las coles, ¿no les vás a poner también la bebida, verdad?:11risotada:

    Pues hale, a contrarrestar bichos. Muchos saludos, hasta otra. :beso:
     
  9. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Repito no son babosas ni caracoles. Lo he mirado esta noche y por la tarde que ha llovido y no lo son.
     
  10. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  11. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    muchas gracias . Hoy le he puesto ya el preparado con ajo, cebolla y guindilla. Aver cómo evoluciona.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Ese preparado les vendría mejor en aserrín de madera, asi tambien evitarías los cara y las babo
    :mrgreen:
     
  13. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Definitivamente no son ni caracoles, ni babosas ni pulguillas de las cruciferas sino que es oruga de la col.

    Click aquí


    He probado con agua de ajo pero parece que persisten que les debería echar?? a poder ser ecologico

    purín de ortigas? Quiero acabar con ellos!!!:9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: Son mis primeras coles y no me gustaría que fueran pasto para gusanos.

    Saludos a todos lo forer@s y un abrazo a vuestras plantas
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Hombre Kronomus, ten un poco de paciencia, dales tiempo a que prueben lo que les has puesto, vuelve a poneles la aplicacion de nuevo dentro de cuatro dias, con el jabon de potasa deben quedarse atrapados la mayoria de insectos voladores pequeñitos, evitaras que eclosienen las larvas de lo que sea se esta comiendo tus coles.
    Para la oruga de la col ponle bacilus turingenesis en pulverizaciones.
    saludos
     
  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Que se está comiendo mis coles?

    Dominique alguien me dijo que el jabón de potasa se compraba en el Mercadona ¿no? ,pués no lo encuentro, es más los empleados no tienen ni "pajolera" idea. ¿Algún sitio donde se pueda comprar?, he preguntado en sitios de cosas de cultivo, pero tampoco y en los viveros , ni puñetera idea de lo que es. Una ayuditaaaaaaaaaaa:beso: