¿Quién se lo está comiendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por solastrada, 27/4/08.

1. cactusserena

cactusserena Imprecionado

Re: QUIEN SE LO ESTA COMIENDO?¡?¡?¡?

SOLASTRADA te envie un remedio para los caracoles o babozas ,pero viendo ahora todas tus imagenes tambiem padria ser que sea una rata del monte y lo que puedes hacer para asegurarte es poner la sal en la base de la maceta y un pedaso de pan al castado de la base del cactus ,no creo que sea enfermadad lo que tiene tu planta ,me inclino por que sea un bicho.
    hermoza tu provincia yo vivi algunos años en rio cuarto .que estes bien chau:razz:

2. leok

leok Mexico sin tejido social

yo pienso que es un gusano, no se de que clase, pero se comio uno de mis cactus de adentro hacia afuera mira :sorprendido:

espero encuentres ayuda porque mi cactus no lo hizo atiempo

3. Floracactina

Floracactina les plantes grasses

Sol yo creo ke son las tipicas babosar y caracoles! fijate si hay rastros de baba brillosos!
    saludos

4. rodolfo palis

rodolfo palis

Sí, sí son babozas ( en Brasil "lesmas") que tienen una hambre terrible, han comido todo un semillero de Mammillarias, las raízes de mis orquídeas, muchas suculentas.

Primero hay que encontrar donde están, no soportan sitios secos y con mucha luz, deben estar debajo de alguna maceta y preferiblemente en contacto con agua, y siempre prefieren las partes más frescas del día.

Hay algunos venenos en las tiendas de plantas para los caracoles y babozas, basta poner cerca de las plantas que por las noches los bichos comen las pelotitas de veneno y se mueren.