¿Quiénes de vosotros ha trabajado con animales?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 30/9/08.

1. Juzo

Juzo

Re: trabajando con animales

Que bonito Argantonio que hayas tenido esa experiencia (y el espacio para poder hacerlo)!:5-okey:

Muy bueno el tema, lo sigo...yo no trabajo con animales....aunque a veces me lo planteo seriamente.:eyey:

2. Re: trabajando con animales

Hola! Yo no trabajo con animales, estudie Comunicacion Social en la universidad, pero ahora estoy de mamá. Siempre quize ser Biologa Marina como Jacques Cousteau, pero en la escuela no me iba muy bien en Biologia y quimica, asi que aborte la mision, pero yo hubiera estado super feliz nadando entre tiburones. Soy fanatica del Cazador de Cocodrilos Steve Irwin y me encanta Jeff Corwin, tambien hubiera estado encantada de tener un trabajo asi.

Se me olvido, Kolianet esa era la carne para la Barbacoa! :smile: La que tenias en la cara?

3. Cloe28

Cloe28

Hola amigos!!!!.
    Yo trabajo limpiando en una casa jejejeje por las mañanas,pero por las tardes,ya que en mis ratos libres me saqué un titulo de acupuntura y otro de masajes shiatsu, pues me dedico,sin fines lucrativos xq solo hago para coger experiencia, a pinchar agujas a los animales,vamos que les aplico acupuntura a los animales en una clinica veterinaria y la verdad es que me encanta porque hasta ahora estamos obteniendo resultados asombrosos en muchos animales,sobretodo en los perros,tratamos sintomas como gastrointeritis,tratamientos para el dolor,fertilidad, e incluso estados de ansiedad y depresión,que los animales también los sufren por supuesto.
    Por ahora estoy encantada con mi voluntariado,en un futuro quiero o seguir trabajando plenamente en esto o pasarme a los humanos jejejeje.Un besote

4. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

muy interesante cloe...nos puedes hablar de problemas que podamos solucionar con esa acupntura?

5. ---_

---_ Volver a la tierra

No era carne, era más bien tocino; es careta de cerdo, nada más.

Ya que no has podido dedicarte a las ciencias del mar o algo parecido, posrías hacer cursillos de submarinismo, y así estarías más cerca de lo que tanto te gusta.

6. Cloe28

Cloe28

Bueno,claro que os puedo decir problemas que se dan en las mascotas que se pueden ¡ojo! mejorar con acupuntura,aun no hemos tratado a ningun animal al que se le haya curado por este método,al menos yo que al ser novata no lo he visto; solo me dedico a clavarles las agujas en diversos puntos como las orejas,hocico,patas,dependiendo del caso,de la patología del animal,pero claro,ya os digo que yo estoy muy verde,a mi el experto me dice:hay que ponerle el triple recalentador o pinchale en el 36 de riñon,12 de pancreas y en el maestro corazón,jajajaja os suena a chino,es lo que tiene la medicina china,pero funciona,con tres sesiones ya se empiezan a notar los sintomas de mejora,por ejemplo: hace unos días tuvimos una gata que tenía ansiedad,no comía,estaba desnutrida,con parásitos intestinales.....la pobre estaba anémica perdida,pues a parte de sus dosis de vitaminas,el suero y sus pastillitas correspondientes,le practique,ese es mi trabajo,un masajito de media hora por todo su pelaje,por las patitas,la cabecita,como si de una persona se tratase...después le pinchamos en el maestro corazón,es un punto cercano al pecho que controla muchas cosas,entre otras las emociones,tb el pulmón lo hace,una agujita por cada oreja,otra en la cabecita y a casita mas tranquila que un bebe dormido.El dueño vino el viernes y nos comento que el animal ha mejorado muchisimooooooo,que comía más,que habia ido a pasear y que incluso jugaba un poco con la pelota...ya véis,es un milagro de los chinos.Preguntadme si queréis,pero bueno,yo os digo que estoy un poco verde,aunque os puedo decir experiencias propias.Besitos

7. Re: trabajando con animales

Hola!

Kolianet antes de cumplir 80 aprendere a nadar y a bucear.

Cloe, que interesante, ojala a alguien aqui en Panamá se le ocurriera poner un centro de acupuntura perruna.

8. Cloe28

Cloe28

Pozi,todos los animales,incluido el ser humano necesita encontrar el equilibrio en su vida y eso es lo que busca la acupuntura,equilibrar las energias del cuerpo.Los chinos saben mucho los jodios y a los animales les sienta de maravilla,bueno,a algunos,eso es como todos.

9. ---_

---_ Volver a la tierra

Pues aprende rápido, Cloe, que yo quiero que me enseñes! Sobretodo lo de los masajes, ¿tú viste las fotos que puso Illy de Tailandia? Los perros del masaje parecía que estaban en trance... Yo a veces cuando me bajo de la yegüi le masajeo debajo de donde va la silla, y empieza a poner "un pico" y unas caras, que hasta pierde el equilibrio :11risotada: Pero me gustaría saber hacerlo bien, con conocimiento.

10. Kira

Kira

Hola

Bueno, yo como estudié zoología (no me atrevo a llamarme zoóloga, pues no ejerzo ...) algo si he trabajado con animales (ahora me dedico a la jardinería).

Casi siempre eran lagartijas metidas en un frasco con formol, así es que tampoco era tan gratificante. Lo que noté es que las lagartijas, en esas condicones, no son muy cariñosas ... :11risotada:

Ahora trabajo con animales de 2 patas (los jardinero a mi cargo, los clientes, mi jefes ... ) que os aseguro que suelen ser bastante desagradables a veces, sobre todo los últimos ...:meparto: y los otros bichos con los que trato, la mayoría de las veces la relación dura poco, pues suelen ser plagas ... e imaginad lo que les hacemos ... :icon_rolleyes:

Saludos

11. Cloe28

Cloe28

Jajajajaja,menudos bichejos eh?,jajajaja,pues intentare aprender muy rápido Kolianet xq la verdad es que es un trabajo muy gratificante,al menos para mi que me encantan los animales jejeje.Los masajes son fáciles de dar,solo has de relajarte e intentar transmitirle tu relajación al animal,tocandolo como pisan los gatos,jejeje es muy gracioso,los gatos andan de forma relajada pausada y el shiatsu trabaja pulsando con las manos sobre los puntos de acupuntura del cuerpo como si fueras un gato andando encima del animal,pero con las manitas eh?,pejem:un masaje sencillisimo de hacer es el de peinar hacia atras y consiste en coger a tu mascota y desde la cabeza hasta el lomo lo vas peinando con las manos,haciendole una especie de barrido xq asi se le van las malas enrgias hacia fuera,con una mano y con la otra,con la puunta de los dedos le vas dando pasadas desde los ojos hacia atras,desde las orejas hacia atras,desde la nariz hacia atras,muy lentamente.
    Eso es muuuuuuyyyyy relajante para todo ser vivo.

12. ---_

---_ Volver a la tierra

Ahhh entonces lo más difícil de lograr es el estado inicial del masajista, ¿no? :happy: Y entonces, mira si les haremos alguna cosa así por casualidad, sin darnos cuenta...

13. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

entonces yo necesitaria alguien que me acariciara de los ojos hacia atras priero..jajajaja...
    agresividad es posible trabajarlo cloe?

14. Juzo

Juzo

:11risotada: zapador77 me sacaste una risotada con tu comentario!

Cloe28, interesantisimo tu "voluntariado" como medicina alternativa para animales y humanos tambien...no se si la acupuntura es para curar o para mejorar....pero yo he visitado a un acupunturista y con resultados buenisimos..asi que mi experiencia fue positiva, y no dudaria en llevar a una de mis animalitos a ser tratados en esa forma:5-okey:
    Gracias por compartir.:52aleluya:

15. Lunes

Lunes

Ko, si quieres saber un libro de masajes para la yegüi que está muy bien, es:
    "Masaje para caballos", de Jean-Pierre Hourdebaigt, (Hispano Europea)
    Hay una parte importante de masaje de relajación que es fácil de hacer porque es a nivel superficial, a base de acariciar al caballo.