Jeje, qué mal suena eso. Los tomates transgénicos no están autorizados. Otra cosa es que se investigue con ellos, como hace el CSIC, pero no sé si en El Ejido... Pero el desarrollo sí tiene freno, a veces: los transgénicos están muy frenados por la mala prensa que tienen. La gente oye hablar de genes y parece que les mentes a la bicha...
Es una licencia que me he tomado con una canción de Serrat Lo investigaré, creo recordar que este tipo era genetista, pero ya sabes que a veces me patina una neurona y me choca con la otra.
Quiero felicitaros por toda la información que aporta este hilo, y además por el ambiente simpático y agradable en el que se hace Sois unos genios!
Pues yo no me fío ni un pelo, Toño, hay tantas cosas no autorizadas que se hacen. Por muy mala prensa que tengan los productos transgénicos cuando a una multinacional le resulte beneficioso...con el dinero se compra casi casi todo y ante el dinero la voluntad de hacer lo correcto puede ser muy débil y llegar a desaparecer.
Hola. Resulta que me picó la curiosidad con lo de la dichosa Testudinaria, así que busqué alguna foto en internet, y lo que he visto es imposible que sea una planta: eso es una piedra como un demonio. No sé cómo subirla aquí, pero por si os interesa está en "Index of 4000 botanical images" y es concretamente la imagen nº 3965 (uyyy!) Y otra cosilla: ¿ ahora es la época de crecimiento de la hawortia? Lo digo porque la mía está creciendo a ojos vista cada día y yo no le estoy dando Ceregumil ni nada de eso. Gracias. Aner, me alegro mucho de que te guste este hilo y lo encuentres útil. Para mí es estupendo poder contar con estos chicos que todo lo pueden
Se pone así de duro para que el agua que contiene de reserva para la planta no se pierda y para que aguante con el calor y el sol de fuera.... la corteza se va haciendo más dura y fuerte y podrá almacenar mejor. En la época de lluvias saldrán las nuevas hojas. besos, vega
Diós!! qué cosa más bonita!! es increíbleee!! y yo que me sorprendía de los titanopsis...ai ai! Está en peligro de extinción o algo?
Ciertamente es tan duro como aparenta, como la corteza de un árbol, así para que nos hagamos una idea. Son fáciles de obtener desde semilla; ejemplares de cierto calibre son difíciles de encontrar en los viveros, y cuando los hay están de precio demasiado caros. A ver Gelata si algún día coincidimos y te paso algunas de las que tengo (son más pequeñas, claro).