Gracias, Khenai, muy amable. Creo que no vas a la expo de Benalmádena, ¿verdad? Yo ahora tampoco estoy segura, porque estoy un poco pachucha, pero veremos el finde...
Ah, y como veo que reproduces -con cierto retintín - mi cita sobre el significado del nombre Testudinaria, es que yo pensaba que el nombre se debería sólo a la apariencia, no a la textura, por eso preguntaba. Bueno, por eso y porque mi ignorancia alcanza cotas insospechadas, claro. Gracias por responder.
Ja ja, no Gelata, la parte esa de elephantipes que decías que hacía referencia a la dureza del marfil; vamos, yo eso no lo sabía y me pareció muy interesante. Tengo otra especie, la Cyphostemma elephantopus, y no sé el apellido si tiene el mismo significado.
Pues haciendo un nuevo alarde de pedantería, Khenai, te diré que elephantopus significa pie de elefante; y ya puestos, aunque seguro lo sabes, cypho significa abultamiento, y stemma, estrambres. Por lo que sé, todos los nombres de plantas que incluyen el prefijo elephant hacen referencia al elefante, a alguna de sus características (el marfil, la piel, etc, o, como en este caso, la forma de los pies). ¿Habeis visto qué torpe estuve en la expo, que no supe reconocer ni hacerme reconocer?
Gelata, estaban esperando alguién parecido a tu icono tendrias que haber dicho algo, no? (no te enfades... es una bromita) Tendrás que ser menos timida(?)! Beso
Gelata, no te preocupes, que tendremos una mini-kedada un dia que podamos tod@s aqui en Málaga en un punto intermedio, para tomar cafe e intercambiar esquejes (quien quiera), para poder hablar, para terminar de conocernos o para vernos por primera vez.
Gelata, creo que fuiste a la única persona que no pregunté ¿eres de infojardín? y me miraban como si estubiera loca tenia tantas ganas de conoceros a todos. Lo siento no heberte conocido en la proxima iremos identificados de la manera que alguien se invente en la mano ¡¡que tambien tiene pinchos!!
Por eso me pongo mi "Carantoña" en todas las mensajes!!! ajajja En El Ejido me decian:" Mira, soy @@@@@.!!!" como si fuera posible de adivinarlo! ajajajja (fué muy, muy simpático ponerle caras a los nombres!!!!)
[ Gracias, Missyaya, yo también lo siento, pero ya habrá más ocasiones, y espero andar más espabilada...
Nada de eso, Gelata, saber el origen y significado de los nombres de plantas y animales es utilísimo. Para un sajón debe de ser difícil recordar un nombre como "sempervivum", pero para un latino...
Hola, Toño, ya te estaba echando en falta. Yo también creo que lo de los nombres y su significado es muy importante, pero es que yo soy una apasionada de las palabras, las lenguas y todo lo que tenga que ver con ello (etimología, formación de los términos, sinónimos, equivalentes en otros idiomas, etc). Me alegra que mi humilde aportación te parezca útil. ¿Has visto las fotos de la expo, en el foro de Cactus? Ahora voy a poner algunas más. Un saludo.
Hola. De las fotos que puse en el foro de Cactus, el amigo ( o amiga) Hawbicum ha identificado la nº 7 como Aeonium arboreum var atropurpureum fm nigrum. Aparte de que me parece una pasada que se llame así la planta, ¿me podeis decir que significa la abreviatura fm? Seguramente será una obviedad, pero... Gracias.