Quiero cambiar y arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ronylda, 15/2/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

cuando hay un garage debajo de un jardin es respetable todo lo que se haga para aislarlo de las humedades. Cambia completamente el concepto, porque no se trata ya de tener algo hormigonado porque si , porque no nos gusta ocuparnos de la tierra, sino que hay algo que lo justifica plenamente.Me hubiera gustado saberlo antes de generar tanta pena de mi parte.
    Lo lamento entonces y te pido disculpas.Estoy de acuerdo si que si tienes ese garage hagas lo que veas necesario para no tener humedades por debajo.
    En este caso transformarlo en patio es una buena idea y ademas los diseños que pones tambien
    Podre pasarte varios diseños de terrazas minalistas ,uno de los cuales estoy haciendo para una empres argentina.

2. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Gracias de nuevo, no es un garaje, sino un sotano el cual es un comedor.
    Pero de todas formas hay mas cosas personales que no puedo poner aquí, y que lo justifican mas, creemé. Te doy las gracias porque tu comentario, me dolió mucho cuando me ha costado tanto tomar esta decision.
    Me encantaria que me ayudaseis, para poder hacer de mi casa un sitio en el que cuando entras cause una impresion de cuidado, pero que a la vez no nos de demasiado trabajo, el cual no tenemos el suficiente tiempo.
    En la columna mas cercana a la entrada, de las tres que hay en el porque, habia un jazmin precioso que ahora está sufriendo un poco, lo he puesto en una vasijja grande de barro en la terraza de atrás. Y por supuesto tendrá un lugar en mi nuevo proyecto. Pero no podrá estar en el mismo lugar, porque por ahí hemos hecho una especie de zona de paso.
    Tambien tengo una cineraria debajo del almendro que me encanta. Tengo lavanda, romero, geranios, y .... ains ahora no me acuerdo son unos bulbos que hacen cintas y flores azules, lo siento no recuerdo el nombre.
    He comprado dos jardineras grandes de plástico porque las de terracota que tengo en la terraza se están deshaciendo por el sol y el agua, y no quiero que me vuelva a pasar eso, además para no manchar la tarima.
    He hecho un pequeño dibujo. Los rectangulos serian los sillones que queremos hacer con palés. Y el azúl una pequeña piscinita que compraremos para mi niña.[​IMG]

Gracias de nuevo.

3. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Bueno subo mi post.
    El martes ya vienen a ponerme la tarima. Tengo ganas, porque a mi tampoco me gusta ver ahora eso así .

4. aguaribay

bien,la tarima sera un elemento mas amable . luego vemos como hacer las jardineras.
    ¿cuanto peso puede colocarse en estas zonas.?

5. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

No hay problema de peso. Es decir que el sótano del que te hablé no está justo debajo sino que debajo hay tierra, es en un costado por el cual habia las filtraciones. Digamos que el sotano, comienza a partir de lo que vemos arriba el porche. Debajo del entarimado lo que realmente hay es tierra.
    Gracias por seguir acordadote de mi post.

6. aguaribay

si, me acuerdo porque me habia enfadado un poco por lo del hormigonado :11risotada:

a ver como queda esta tarima.esto lo tratariamos entonces como terraza o pati ¿no es asi?

fijate en elt ema de Marieta como ha hecho las jardineras. creo que algo asi se podria comenzar a diseñar.

7. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Jajajaja, yo creo que si, que alomejor habria que tratarlo como terraza.:eyey: .Ahora me paso por el tema de Marieta.

8. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Hola, ya llevamos la mitad de la tarima puesta, se está retrasando el tema porque hace muy mal tiempo. Alomejor mañana no se puede trabajar porque dicen que habrá lluvias muy fuertes y tormentas.:(
    Lo que veo hecho la verdad me está gustando mucho.:eyey: Puede quedar muy bonito. He estado mirando el post que me dijiste Urugay, pero mi marido no quiere hacer jardineras de obra. Maceteros grandes o incluso hacer alguno de madera si, pero de obra :icon_rolleyes: nanay.

9. aguaribay

OK, podran ser entonces con traviesas. te pasare diseños.

10. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Bueno, veo que mi post no os interesa.
    La verdad es que he entrado para poner las fotos de toda la tarima, que ya está terminada pero veo que ha nadie le interesa ayudarme o alomejor esque seguiis con lo de que he hormigonado y quitado el cesped, pero entré en el foro con tanta ilusion, esperando poder hacer algo muy bonito.
    De todas formas, seguiré mirando en otros posts y cogiendo ideas. Me da mucha rabia lo que está pasando en este foro y que lo paguemos los que no tenemos nada que ver.
    Gracias a todos de todas formas. Alguna idea podré ver de alguien.

11. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

EYH!!! no desanimes...

yo en la sombra entro siempre en tu post, no suelo comentar mucho ya que no soy una profesional de la jardineria, soy mas bien una simple aficionada que tambien ando liada (junto con mi marido) con nuestro jardin, y como no muy ilusionados...
    Pero al menos a mi, personalmente me encanta ver las fotos de los avances de los foreros, asi que si no es mucho pedir, aunque sea para verla yo sola, me encantaria que las pusieras... ;)

Y no decaigas, ante todo has de tener en cuenta que es un trabajo para tu use y disfrute, que seras tu y tu familia quien sacará partido a tus duros trabajos.
    Nosotros tambien hemos hecho una tarima en el jardin (ahora mismo anda liado mi marido en ella...) es de hormigon para tener una zona del jardin lisa y asi poner la piscinita de nuestro peque en verano y tomar el sol.

Puedo ver esas fotos??????:5-okey:

12. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

A mí también me gustaría ver tus avances.:beso:

13. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

Gracias a las dos, pero estoy tan decepcionada. Os lo agradezco de corazón:icon_redface:

14. Juana1962

Juana1962

Pero mujer ...........no te desanimes!!!

yo también me paso cada dia para ver los avances, tienes muy buena ayuda,
    estamos deseando ver la tarima, seguro que te queda de LUJO!

saludos

15. aguaribay

vamos ronylda ni lo pienses, Lo que ocurre que hay gente que no entra donde esta aguaribay, pero no importa:razz: entran otros.
    Las fotos de la tarima donde estan ? se me perdio algo ?

pero ademas eres tu la que debe avanzar con el tema, si no pones novedades no se puede decir nada. !