Quiero comprar violetas africanas: ¿me ayudan? Ubicación y consejos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por aphrorose, 29/9/08.

1. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

Hola Paulitamonna!!!! bienvenida al foro de los Violetadictos! vamos, animate, y vas a ver que no te vas a arrepentir! las violetas africanas son bellisimas y si les das los cuidados adecuados te regalan muchas floraciones al año. Eso si, vas a empezar con una y despues vas a querer todos las variedas, y mas al ver las violes de los otros foreros!!! despues colganos por favor una foto de tu nueva inquilina!

Besos

2. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

Gracias Sandybelle!!!
    jajaj es muy pero muy posible que eso me suceda... Empecé con una orquídea este año, hoy tengo 2 y planificando tener más, para lo cual estoy por hacer un mueble!! Así que imaginate que me va a pasar lo mismo con las violes!! jejeje Por suerte son mucho más económicas!!! :mrgreen:

De este fin de semana no pasa la compra!! Después les pondré fotos!!

Besos!!! :beso:

PD: cuál es el nombre de la flor de tu avatar? Es extraña y bellísima, ayer vi unas igualitas camino al vivero... sentí como si un montón de pájaros me estuvieran mirando fijo!!! :sorprendido:

3. Re: Quiero comprar violetas africanas me ayudan?

Hola Paulita!

Dale, comprate una! revisalas bien antes de ponerla en el carrito, que no tenga hongos, que tenga varios capullos sin abrir (para que te dure mas la floracion ;) ) y que en lo posible ya venga con un hijito, asi en vez de una viole te compras dos!!

Despues contame que tal los precios y los colores que hay alla, si hay con hojas variegadas o con flores dobles. El bichito de las plantas me pico aca en Alemania, asi que ni idea de lo que es la oferta de violetas africanas en Bs.As.

La flor de mi avatar es una strelitzia reginae, conocida como Ave del Paraiso o "Esterlicia". Como habia comentado en otro tema, esa planta la compro mi abuelo y ya debe de tener mas de 40 años (la planta, no mi abuelo :11risotada: ). Me encanta porque me hace recordar mi niñez. Mi papa la esta cuidando en Bs.As., yo me traje un hijito que no soporto el invierno europeo, pero la proxima vez que vaya para alla me traigo otro hijito.

Besos!!!

p.d. y no te olvides: a colgar fotos, fotos y mas fotos!