Quiero empezar a disfrutar de mi casa, pero está hecha un desastre

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Felipe 04, 21/8/12.

  1. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Ajunto alguna foto más, son de google, cuando me dejen una camara buena os pongo las que me digais.

    Los arboles están bastante más altos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    piscina. . creo que tienes que decidir ahora si algun dia la haras o no. El asunto es asi.: si la piscina es de obra te destruiran el jardin cuando la hagan , por lo tanto ya no es cuestion solo de dinero sino de una decision que tienen tomar en cuanto la construccion o no del jardin.
     
  3. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Hola Aguaribay,

    La piscina en caso de que pueda conseguir hacerla (aún queda) iría al sur o al oeste con lo que no creo que tuviese problemas ya que está pavimentado casi todo y el daño sería minimo (eso creo, es posible que esté equivocado). En el lado derecho puede pasar una pala perfectamente y al oeste está pavimentado con lo que accedería con falicidad, a no ser que estuviese todo con plantas.

    Por cierto me gustaria tu opinión sobre quitar los mirtos y la higuera, ya que lo más seguro es que lo quite en muy poco tiempo. Los que tengo pensado quietar por ahora son los de la parte norte, donde me tienen que limpiar, así ya limpian toda esa zona.

    Gracias y un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    no es solo para pasar, , tienes que tener en cuenta las montañas de tierra, los camiones y luego el cemento que volara varios diaas por todos lados.
    Una piscina destruye los jardines amenos que el lugar donde se haga tenga entrada independiente del resto del jadin
     
  5. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Efectivamente problemas dará, pero creo sería un daño facil de reparar. Las dos opciones que expongo no serían muy dañinas. También hay que contar con que aquí vendría la pala y el camión a la vez, con lo cual no habría montones de tierra.

    [​IMG]

    Personalmente me gusta más la opcion roja, pero soy una persona que me gusta escuchar para sacar nuevas conclusiones.

    Gracias
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    la rosa esta como mas indiscreta desde la carretera a no ser que la tapes con algun tipo de valla,opino que la piscina tendria que estar en una orilla no en el centro,tienes que tener en cuenta los vientos hay dias que hace bueno pero con el viento no hay quien pare.un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    sigo insistiendo con el tema, porque es serio y no vale la pena minimizarlo..No hay caso con esto de las montañas de tierra ,la maquina va sacando tierra y va haciendo las montañas y el camion va cargando y tienes que ir a algun lugar a descargar, luego aun siendo varios camiones que se ocupen ,el movimiento de tierras es fenomenal. cualquier que haya hecho una pisicina conoce esto. No es invento mio.
    Luego el cemento que vuela por todos lados mientras se construye es otro de los grandes problemas sobre el jardin.los camiones son muy pesados y s el pavimento no es bueno lo romperan.,habra que rehacerlo.Lo que suelen hacer es poner una capa gruesa de tierra sobre la cual circulan ,pero si llueve el asunto se complica.
    yo te pongo sobre aviso,luego tu procederas como quieras.
     
  8. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Hola Aguaribay,

    Ante todo sé que lo dices con la mejor idea, pero de todas formas si algún día consigo poder hacer la piscina, estoy convencido de que el impacto será pequeño. El tema del cemento que vuela no lo voy a discutir ya que lo desconozco. Referente a la tierra, cuando te digo que no se harán montones, está bien claro que no los harán. Aparte de que como te dije el de la pala vive por aquí, también compartimos alguna cerverza juntos y si le digo que tiene que ser así, te aseguro que será así. Cuando estuvo el camión quitando el escombro les dije por donde podian pasar y por donde no, efectivamente me hicieron caso. Por otro lado me podrías decir que es posible que en ese momento no este disponible esa pala, pero tengo otro cercano y también hara lo que yo le diga. Por ahora la casa es mía y cuaquiera que venga a trabajar tiene que hacer las cosas como yo le diga no como a él le resulte más comodo. Por otro lado tengo experiencia en construcción y estoy acostumbrado a este tipo de cosas.

    Hola Jaru,

    La rosa efectivamente es más indiscreta, respecto a la valla hasta ahora estaba el cierre con bloque malla y mirtos.

    Cuando te refieres de dejarle un hueco en la orilla, a donde te refieres'

    Gracias a los dos.

    Por otro lado espero que esta semana me vengan a visitar el de la maquina que me quitará las piedras. Mi idea es quitar los mirtos ya que dan mucho trabajo y la higuera, posteriormente que venga la maquina de las piedras, pero ahora me viene una duda.

    Aunque posteriormente mi idea es un seto libre por todas las zonas, creo que tengo poner en el cierre que dá a la carretera ( con un par de bloques y malla) una trepadora tipo rosal o mezclando varias. El cierre libre me quedará muy bien hacia dentro pero fuera se veria la malla y me parece feo.

    Que tipo de trepadoras, rosales o plantas colocariais en el cierre de malla?

    Gracias y un saludo
     
  9. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Esta es una foto del cierre por la parte de la carretera donde creo, pienso, dudo en plantar trepadoras para que haga bonito y por la parte de dentro un seto libre

    [​IMG]
     
  10. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    no me refiero a dejar un hueco en la orilla de la piscina,si no a dejar la piscina en una esquina,pegada a la palmera,no pretendo quitarte la idea de la zona roja,pero yo la veo hay que te va a comer mucho hueco,luego tendras una puerta de acceso al jardin en la parte roja con lo que cada vez que sales,tienes que dar un rodeo,a no ser que te guste verla,yo la pondria en la rosa y lo demas para jardin,en cuanto a las trepadoras,se te dara bien la glicinia al ser caduca la combinaria con hedera helix,una te dara color y la otra ocultacion por perenne ojo que la hiedra para tenerla a una altura o forma tambien te dara trabajo,la glicinia tarda en florecer,pero no es invasora y da poco que hacer ir guiandola y podar lo que no quieras de la parte de abajo,yo tengo combinada para tapizar una pasiflora con la hedera y queda bien las flores y luego su fruto.un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    huyy no pondria hiedra en la coruña de ningun modo. habiendo tantas trepadoras que pueden cubrir y que no son invasoras.!! tambien la glicina hay que tener cuidado con sus enorme troncos y raices. cerca de una piscina no !

    respecto a la ubicaciond e la piscina lo miro, quizas tiene razon jaru de no quitar mucho espacio a menos que tengas sombra.
     
  12. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya lo había entendido, que imagen tienes de mi :meparto: :meparto: :meparto:

    El terreno tiene casi 2500 m2, efectivamente come espacio pero pienso que sobra. También os digo que he visto jardines x aquí que me llaman mucho la atención, me encantan y si esa es vuestra idea no tengo problema en ponerla en la esquina que haga falta.

    Me encuentro capacitado para hacer el trabajo fisico, para diseñar el seto libre, (cuando digo diseñar me refiero a copiar ideas del foro), para plantar el cesped, transplantar arboles, pero no estoy capacitado para conseguir un diseño diferente a lo habitual.

    Las trepadoras , la glicina la busque en google y me encanta, me gustaría conbinarla con otras, que cada una le diese un toque de color en diferentes estaciones.

    ¿Podría tener problemas con el cierre? Me refiero al peso, a que rompa la malla, etc

    La hedera helix, estoy totalmente de acuerdo con aguaribay, tengo las tuyas plagadas de ellas, la camelia y el cierre norte donde aún tengo que fulmigar ya que me vienen del vecino. En otra parte del muro han buscado sitio y lo han llegado a romper. La verdad es que en Galicia se dan DEMASIADO bien.

    Y sobre todo MUCHAS GRACIAS a los dos por ayudarme en este proyecto.;)

    Saludos
     
  13. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    No lo entiendo
     
  14. Felipe 04

    Felipe 04

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    Otra cosa, he pensando que ampliando el camino actual es más economico y se aprovecha más el espacio, ya que casi toda la zona está pavimentado.

    La parte roja sería un galpón, para guardar los coches, herramientas etc,

    Me permiten tener uno de 30 m2, con lo que tiraria el otro que está entrando a la derecha (es muy pequeño) y cuando digo tirar me refiero a los postes y tejado, ya que el hormigonado es muy espeso y seguramente no me llergará un camión para retirarlo, es decir quedaria solo es suelo de hormigon.

    Que opinais?

    Gracias

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero empezar a disfrutar de mi casa

    felipe, hay que buscar ante todo fotos de jardines que te gusten Asi se va haciendo el ojo.Uno crea copiando, todos copiamos de algun modo sacando ideas de aqui y de alla. Animate ante todo a buscar foto y las pones el foro.Yo te ayudare en lo que pueda ,.