Estoy , con lo que estoy viendo, me parece increíble que se puedan hacer cosas así y aún me sorprende más, que tanta historia para luego venderla a 3€, . Pero yo y sólo por curiosidad la compraba , respecto al Dendro-Oncidium, aún más increible y mira que se ha de tener maña para montar eso.
Esa no me la podia Dracontium!! jeje Por la flor negra, es un timo tipico en Mexico, en el foro de yahoo orquideas, presentaron ese caso, similar, una sola flor y negra, y muchos contaron sus experiencias en este timo.... incluso me parece que Jesús Choy fue victima pero no lo recuerdo.... Bueno, en resumen que son mas venderes que cultivadores y por eso el timo jejeje
en fin... que a ver que pasa con los dichosos bulbos, yo sigo sin explicarme como diantres montaron esa rama de flores dentro del bulbo... pense en cortar uno de los bulbos pero al final ya lo dejare asi, cuando se marchiten las flores cortare la rama y ahi se quedaran los bulbos hasta que saquen algo o se mueran... no cabe duda que de la experiencia voy a aprender muchas cosas
el chiste del oncidium con las flores de dendrobium esta muy MUY entretenido! y respecto a las flores con las que se inicio este espacio, claramente es teñida, puesto que en la foto se ve quemado el labelo y los petalos, ademas de que ninguna planta con esta fisionomia produce una flor asi, y no hablo de colores en especifico! puesto que el color morado "casi negro" es comun en algunas orquideas como vandas, stellis, etc. cuando digo que es una lastima elno ser yo el que se topo con la planta, es porque hubiese sido una gata sorpresa como para reirme por un buen tiempo! y el comentario de "miren la flor roja de la planta de atras" le da algo de ficcion al descubrimiento
hola yo si creo que timaron mira este es un den y la otra la negra el color que sea yo que lo timaron a señor pero bueno no pirdes nada
Pues si vieras que a mi no me hace ninguna gracia... las novatadas se pagan, y lo mio fue eso, una novatada... pues ya ves, como tu mismo has dicho, que lastima que no hayas sido tu quien se encontrara con semejante cosa
si marita, claro que fue un timo... bueno, ni tanto, los bulbos estan muy sanos y le salen brotes por todas partes, las varas de flores son muy bonitas y tambien cuestan lo suyo, al final me habra salido barato y todo y respecto a la flor esa... pues con esa si que no me timaban, pense en comprar la planta por la misma razon que puse antes, por los bulbos con brotes...
Xesta no te sientas timado ya que realmente te vendieron una orquidea y quizás la flor sea mejor que la que lleva pegada . Además a puesto sobre aviso a otros foreros,el que se lo quiera tomar a xufla peor para él,no habrá aprendido nada de este post. Aquí hay un timo muy común que consiste en pegar/clavar florecitas secas de alegres colores en los cactus. Un saludo y espero en un tiempo ver la flor real de tu "orquidea sorpresa". Saludos Lourdes
Odnam, en el foro de yahoo eran también flores de Cymbidium en una mata de Oncidium, y a raíz de ahí se habló mucho sobre lo de que no existía una orqui realmente negra pero sí muuuuchos listos que timaban con supuestas orquis en flor. Hombre, no creo que sea buena idea comprarla si está llena de agujeritos para clavar las flores, imaginaros cómo la habrán tratado...
Muy buenas ,no es por nada pero me da que es una Bifrenaria,huele??Lo digo por la zona de dónde sale la flor y como son los bulbos, estaria casi segura yo tengo una que no esta ahora en flor pero es la misma planta y la flor solo q en otro color,cuando la compre en Nardotto se ve igualita q esa y las flores nace de abajo.Ya te pasare fotos
si, las flores tienen un ligero olor no se bien a que... a vainilla puede ser? me encantaria ver esas fotos
QUEIRIA SABER ALGO HOLA SOY SILVIA GRILLO, LES PREGUNTO COMO HACEN TODOS USTEDES PARA NO TENER PROBLEMAS CON LAS ORQUIDEAS ??? LES CUENTO PARA MI ES UN TRABAJO FARAONICO QUE FLOREZCAN, Y A VECES ME DESALIENTO , POR EJEMPLO TENGO PHALIANOPSIS QUE ESTE AñO NO HAN FLORECIDO... CIMBIDIUM UNO COMENZO A LARGAR 2 VARAS FLORALES Y ABORTARON, LOS OTROS TIENE 1 VARA FLORAL DE UNOS 3 CM. Y NO CRECEN... ME CUENTAN CUAL ES VUESTRO SECRETO ??? ahhhhhhhhhhhhhhhhhh me olvidaba contarles soy de BEUNOS AIRES , capital y no tengo clima tropical ... trato de adecuar a mis orquideas , con humedad, buena ventilacion, fertilizantes ...pero ni mis CATTLEYAS ESTE AÑO NO HAN FLORECIDO UYYYYYYYYYY MUCHO LAMENTO NO ??? TENGO TAMBIEN OTRAS VARIEDADES , PERO MI PROBLEMA ES QUE NO FLORECEN. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA SILVIA
Yo habría caído sin duda con el timo, os lo aseguro, tanto con el dendro como con la negra. Las habría comprado sin pensarlo. Xesta, deberías comprártela, ya que seguro que la recordarás siempre como "la simpática impostora"