quiero enseñaros algo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 20/4/07.

1. Hola a todos!!!!!!!!!
    Es muy común que te quieran, timar ( a mí ya me pasó)...me vendieron algo parecido a un cymbidium, y al final fue una tigridia.
    Pero lo que también es cierto es que hay gente que no sabe lo que vende, el otro día encontré en una feria de plantas muchas orquídeas pequeñas hormidium rynchipora y resulta ser que el vendedor no sabía ni como se llamaban y terminé adoptando una por 7 pesos (aproximadamente medio euro) :11risotada: .
    Es muy fácil que te quieran timar, ya que si cortas una vara de orquídeas dura el mismo tiempo en floración que tendría pegada a la planta.
    Xesta aprovecha la oferta y comprala, por lo menos esos bulbos si son de orquídea

2. Xesta...... hay unas stanhopeas negras, mi amiga tiene unas, me regalo unos bulbos, pero aun no me florean.

Compralas ...... son orquideas.

Saludos.

3. mabel tana

mabel tana hola

Xesta te paso este link,para que te fijes porque un señor brasilero mostro una,asi puedes comparar con la tuya busca en google FORO ORQUIDEOFILO ARGENTINO un :beso: desde Argentina[/COLOR]

4. arti-lop

arti-lop

Me he divertido mucho, viendo a las 'impostoras' y todo el relajo que han provocado, seguro que son orquideas, no hay duda, lo que hace esa gente, mete a presión el tallo de la flor en el ápice del seudobulbo, y como estos tienen una sustancia pegajosa (acuerdense que los aztecas y demas culturas prehispánicas utilizaban las secreciones de las orquideas para pegar las plumas en penacho y demás artesanías) puedes tirar de la flor y no lograras despegarla facilmente, es una lastima que mucha gente abuse de las personas de esa manera, yo muchas veces compre 'semillas, bulbos, y plantas', comprando gato por liebre, creo que las plantas no sufriran mucho daño, así que si desides comprar la negra tomasa, seguramente te dará otro tipo de flor, saludos a todos.

5. xesta58

xesta58 Meiga

Madre mia la que se ha liado otra vez con este post! jejeje, creo que nadie se ha dado cuenta de que la fecha en la que lo inicie es el 20 de abril, es decir, HACE CASI 4 MESES!...

Al final no compre "la orquidea negra" de lo que me arrepiento ahora porque, de haberlo hecho, en estos momentos tendria unos cuantos bulbos mas a muy buen precio.

Habia comprado los supuestos dendros, creo que eran 4 plantas en total con dos o tres bulbos cada una...
    La mayoria se pudrieron, no se si por el montaje que les hicieron. Con el paso de los dias se les iba notando mas el agujero donde clavaron las varas florales del dendrophal.
    Me quedaron 5 que han estado sacando brotes nuevos y que van muy bien, a ver si pongo alguna foto algun dia.

Un abrazo muy fuerte a todos

6. neno

neno

HOLA A TODOS! A MI ME PASO ALGO PARECIDO! FUI DE VACACIONES A LA CIUDAD DE MEXICO HACE DOS ANOS! Y EN PLENO ZOCALO UN NINO TRAIA UNA BANDEJA CON PLANTAS, ME ACERQUE Y VI QUE TENIA ORQUIDEAS A RAIZ DESNUDA, TENIAN FLOR DE CYMBIDIUM IGUAL QUE ESTA QUE MUESTRAS,LE DIJE QUE ESAS FLORES NO PERTENECIAN A ESA PLANTA Y EL NO ME CONTESTABA NADA, CREO QUE A ELLOS LOS MANDAN Y SOLO HACEN SU TRABAJO, EN ESE MOMENTO UNA SENORA ESCUCHO LO QUE LE HABIA DICHO A EL NINO, LA SENORA ME ASEGURABA QUE LA FLOR SI PERTENECIA A LA PLANTA, COSA QUE NO ERA CIERTO PERO YA NO LE DIJE NADA, AL FINAL LE COMPRE DOS POR 50 PESOS UNA LA MONTE Y LA OTRA LA PUSE EN UNA MACETA CON CORTEZA DE ENCINO, LA MPONTADA SE ME MURIO, LA OTRA SIGUE CRECIENDO PERO NADA DE FLORES AUN! YO ASI LAS COMPRO AUNQUE NO SEPA QUE ORQUIDEA ES!

7. [​IMG]
    Estas me vendieron el domingo a mí y así las arreglé en un tronco donde tenía dos isn flores de una florería, jajajajajajaj.
    Igual se ven reales y no entiendo como lo hacen mañana subo unos acercamientos porque se ve como le sale el tallo del pseudobulbo. Ya había yo comprado unas años antes y están en mis árboles colgadas, de repente dan flores.
    Que será, porque las dan muy baratas.
    Elena