Quiero hacer una mini rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por cotecilla, 19/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    esta ultima esta muy bien cotecilla, estoy con mucho trabajo y no puedo ocuparme como desearia del foro , pero lo hare en cuanto logre tener un tiempo libre.
     
  2. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola:

    aca hay una serie de fotos del jardin, a mi me gustaria hacer la rocalla al lado izquierdo de mi jardin...en el lugar en el que estan las hortencias

    tambien me gustaria renovar todo mi jardin, pero lo primero es lo primero, la rocalla...es muy importante, dado que el espacio no es tanto mantener siempre el centro con pasto para quer mi hijo juegue es decir, me gustaria cambiar los bordes de la casa quizas colocar plantas por el resto del jardin , tapando el muro que nos divide del vecino...

    bueno espero estas fotos sirvan mas, el plano lo subire mas tarde aun no lo hago...desde ya muchas gracias


    esta foto es desde mi casa hacia la izquierda de mi jardin
    [​IMG]

    esta foto es desde mi casa hacia el centro
    [​IMG]

    esta foto es desde mi casa hacia la derecha
    [​IMG]

    esta foto es desde la diagonal hacia la izquierda del jardin

    [​IMG]


    esta foto es de una esquina hacia la derecha del jardin

    [​IMG]


    esta foto es desde el lado la pared del fondo del jardin hacia la derecha del jardin a este lado es donde me gustaria poner el jardin con piedras

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto es desde la pared del fondo del jardin hacia el porton de acceso (hacia la casa) hacvia la derecha
    [​IMG]


    desde el jardin hacia la casa el lado izquierdo
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto es una toma desde altura del jardin
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Cotecilla que espacio más bonito tienes para ajardinar! Lástima que no hayas llegado antes había mucha gente por aquí participando en los diseños pero se han ido del foro de diseño. Daban muchas ideas y en equipo se han hecho cosas muy bonitas. Podrás ver post hechos este año donde puedes sacar ideas.
     
  4. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola:

    Gom, gracias por responder, y por aconsejarme he mirado mucho el foro y tengo algunas ideas, pero de corazon espero que alguien me ayude de forma mas personalizada con mi proyecto.

    Aguaribay, aca va el plano, espero se entienda y ojala luego puedas tener un tiempo para ayudarme con mi proyecto

    [​IMG]


    saludos

    cotecilla
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65362

    Carolita es de santiago y tiene una gran experiencia ,aprendo todo aqui y luego hizo un jardin fantastico.Podra ayudarte mucho con la vegetacion que uso.

    respecto al diseño.
    Por lo que dices necesitas dejar espacio par que el niño juegue. y luego en el resto se podran hacer arriates con plantas ¿no es asi?, rocallita incluida.
    has visto algun diseño de internet, del foro, que te inspire? no hablo de esos dibujos en sketchup sino jardines reales.
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola cotecilla, me alegra ver como ante el pedido de ayuda acude gente como greenthumb y aguaribay, que me tiene hipnotizada con sus jardines, son bellisimos y utiliza mucho las piedras. Yo tambien soy nuevita aqui y paso horas estudiando y leyendo sobre plantas. No me animaria a darte un consejo porque soy NADIE, pero conozco Chile (naci en Mendoza) y he visto que hacen cosas bellisimas en los jardines!, pasear por Zapallar es una delicia! y el hotel de Con-con con su inmenso jardin vertical es simplemente una maravilla.
    Me animaria a sugerir que intentes imaginar como te gustaria circular por ese jardin, si te animas a colocar alguna hamaca o juego de sillones y de alli surgiran los elementos para decidir si hacer un caminito, una esquina... o un deck de madera con una buena sombrilla para pasarse el dia entero mirando el agua caer de las rocas! MUCHA SUERTE.
     
  7. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Si aguaribay deseo dejar espacio para juego y he visto el jardines de carolita y me encanta. De echo fue el primer jardines que vi al que llegue por Google y alucine con el. Me gusta mucho la parte del estanque de ahí surgió mi idea y obsecion por dejar tan lindo como ese mi jardines.
    Además de ese me han gustado mucho otros mas que buscaren para que sepas bien cuales son
    Que te parece qhaga la rocalla en la esquina donde estn las hortensias e pensado en sacarlas todas y hacer la rocalla en parte de ese muro y luego ir bordeando los muros colocando otras plantas que los tapen y mantengan verde y florido mi jardines
    espero tu respuestamuchas gracias bye
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    en cuanto pueda te doy un empuje con esto.Pon alguna foto que se adapte a lo que quieres.mira un poco los jardines del foro que estan en la lsita de jardines.HAy muchos muy bonitos .
    ando muy atareada estos dias, pero tratare de buscar el momento
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    estoy mirando las fotos,que estan muy bien en tamaño.vere de hacer alguna cosa entre hoy y mañana.!! buscare algo realizable ,no un dibujo teorico.

    quizas te sorprenda un poco por donde comienzo, pero es mi forma de ver.Luego tu decides.

    [​IMG]

    comienzo cubriendo la parte del lavadero con una celosia, porque eso ya te dará mayor ambientacion a la zona de sillones ,que no es agradable tenerla creo yo a la vista de un armario y del lavadero.
    Un macetero con plantas, alguna que trepe por la celosia quedaria bien.
    luego arreglé ese muro, en el que creo que ya plantaste alguna trepadora, y le pondria plantas, no se que insolacion tiene .ya me diras y armamos algo con lo que hay pero arreglandolo.
     
  10. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    arauca: muchas gracias, por tu comentario y en eso estoy tratando de imaginar como quiero que se vea todo...creo que gustaria de todo incluso la hamaca que dices jajaja. conozco el hotel de con-con con ese jardin vertical y es sorprendente¡¡¡¡ y ni hablar de zapallar las flores lo inundan todo.

    AGUARIBAY:icon_biggrin:A LO MISMO POR DONDE EMPIECES TU ERES LA QUE SABE¡¡¡.
    GRACIAS POR EL MONTAJE SE VE MUY LINDO¡¡¡¡...
    CON RESPECTO A LA SOLACION COMO DICES TU, ESE LUGAR ES MAS BIEN SOMBRIO SOLO LE LLEGA SOL UNAS HORAS TEMPRANO EN LA MAÑANA, ME ATREVERIA A DECIR QUE MAXIMO 3 a 4 HORAS, PERO DE TODAS FORMAS TIENE ALGUNAS PLANTITAS DESDE QUE LLEGUE A ESTA CASA (AGOSTO DE 2011) TIENE UNAS CALAS, UN TREBOL AFRICANO, UNA AGATHEA,LO UNICO QUE YO PLANTE AHI FUE UN JAZMIN DE ESPAÑA QUE SE HA DADO MUY BIEN, A CRECIDO RAPIDAMENTE Y ESPERO QUE DE A POCO CUBRA EL MURO DE VERDE
    PARA ESE ESPACIO TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO UNOS COMO HELECHOS QUE VI EN UN JARDIN QUE HICISTE QUE SE LLAMA JARDIN BAJO PINOS DONDE SALE UN HELECHO RODEADO DE ALEGRIAS DEL HOGAR ROJAS. LO QUE NO SE ES SI ESA CONVINACION SIRVE PARA UN LUGAR CON POCO SOL Y MAS O MENOS HUMEDO.

    SI PUEDES ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS QUE PUSISTE EN EL MONTAJE PARA VER SI ES QUE SIRVEN PARA ESE LUGAR.

    A ESTO ME REFIERO...ME ENCANTA ESA CONBINACION DEL HELECHO CON LAS ALEGRIAS
    https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images
    /klz1332607427h.jpg


    MAS FOTOS DE LOS JARDINES QUE ME GUSTAN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    TENGO VARIAS HORTENCIAS (LAS CUALES QUIERO SACAR Y COLOCAR EEN ALGUN OTRO LADO PARA HACER LA ROCALLITA) PERO NO SON DE ESTE COLOR SON PALIDAS...SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE UNAS ROSADO PALIDO SE PONGAN CASI FUCSIAS COMO ESTAS???????
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    No se de que color compraste las hortnsias, pero te recomiendo poenrles sulfato ferroso, suele ayudarles y tambien regarlas con un poco de acido citrico, una pizca por litro.
    Trata de volver a escribir en mnusculas .gracias

    La idea es cubrir un poco el lavadero que no se ve muy bonito.Puedes hacerlo o te complica mucho?

    tienes algunas horas de sol bastante fuerte en ese lugar ¿no es asi? 3 0 4 hs de sol a la puesta de sol puede ser un solazo.
     
  12. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola aguaribay: el sol que le llega a ese lugar no es muy fuerte, no es al atardecer. es en la mañana temprano , yo diria que hasta las 11 de la mañana maximo.

    el sol del atardecer llega al otro lado del jardin, donde estan las hortencias que es el lugar donde quiero colocar la rocalla.

    con respecto a la celosia para tapar el lavadero me parece super buena idea y no me complica para nada el hacerla. me parece que no es algo tan complicado y el cambio es notorio.

    me gustaria saber que plantas coloco ahi, en la celosia y es ese lado del muro, pensado que no es un lugar con tanto sol (desde las 11 de la mañana ya no le llega mas sol durante el dia)

    con respecto a las hortencias gracias pr los datos para que se pongan mas lindas, pero la verdad me gustaria sacarlas de ese lugar y colocarlas en otro. eso se puede hacer o se moriran al cambiarlas???

    muchas gracias y espero tu respuesta

    saludos

    cotecilla
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    bien entonces ya mas claro el panorama de insolacion podre hacerte el montaje con las plantas que te conviene poner alli,
    tienes el riego por goteo instalado?
     
  14. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    aguaribay: no tengo el sistema de regado por goteo y la verdad no se de que se trata ingresare al foro que habla de esto y me informare para ver si es posible que hagamos algo asi, aca solo tengo una manguera para hacer esto.

    encontre un jardin en el foro que es de todo mi gusto...

    me gusta mucho por que en espacio es mas o menos similar y por que tiene pasto al medio y por los bordes, rocal piedras y plantas me encantaaaa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images
    /viu1332727619e.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos

    Maria jose
     
  15. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    se me quedo esta foto...

    [​IMG]