Quiero hacer una mini rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por cotecilla, 19/3/12.

  1. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    estas fotos me gustan mucho estoy pensando en comprar una de estas vasijas de roble y hacer algo como esto para colocarlo en la rocalla

    [​IMG]


    esto tb me gusta mucho
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    me gusta mucho la tercer foto.
     
  3. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    y que te parece aguaribay, hacer un estanque con la vasija de roble como la de la primera y segunda foto.

    y lo otro que plantas coloco en ese lugar en el que tengo poca luz???? ya estoy lista con lo de la celosia la otra semana vienen a instalarla. asi que empiezo con el proyecto...

    saludos:eyey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    cotecilla, eres un fenomeno !!.Estoy d e viaje, no me da tiempo a entrar en el foro, tenme paciencia que el sabado quizas este algo isntalada nuevamente y podré entrar en el foro.
    estare lejos pero en internet no hay distancias:beso: y bravo!
     
  5. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    jajaja aguaribay , mi marido dice que estoy obsecionada con el jardin asi es que todos mis pensamientos estan puestos en que quede MARAVILLOSO ¡¡¡¡.

    que tengas buen viaje te estare esperando para que podamos seguir con el proyecto.

    muchos cariños

    Maria Jose
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola, queria comentarte que respecto a la rocallita, si has leido mucho estos foros, te recomiendo que leas el de MAREYO: jardin de nunca acabar. Alli exponen varias plantas que iran bien alli. Yo tengo un estanque en mi casa y puse PAPIROS, falsos papiros, calas. Queria cubrirlo con piedras, asi hacia mi "mini-rocallita", pero ya estoy un poco arrepentida. Veo que mas que una rocalla queres tener un estanque. Lo otro que te sugiero que a mi me encanto y puede serte util es http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t14671-hacer-nuestra-propias-macetas-de-cemento
    quedan muy rusticas y alli podes combinar TUS piedras que veo que has abandonada la idea de usarlas...
    la celosia: me encantan! si vas a utilizar una trepadora, te sugiero que no pierdas de vista lo funcional del lavadero: AIRE PARA SECAR LA ROPA y algun rayo de sol, no vaya a ser que tapes demasiado. No te animas a COLGAR en lugar de trepar?
    espero te sirva
     
  7. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    arauca: gracias por ller mi tema, mira la verdad viendo muchos jardines he decidido hacer el estanque en la tinaja de madera de echo ya compre el motor para ir moviendo el aguia y con respecto a las piedras las colocare pero no asimilando un lugar arido, sino algo con muuucha vegetacion y con piedras como el jardin de niva del que pongo esta foto

    [​IMG]

    si te das cuenta. en este jardin las protagonistas son las plantas mas que la piedra y eso es lo que quiero. ojala de apoco lo logre...por el momento ya estamos claros con mi idea de jardin.

    muchos saludos

    Maria jose
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    muy lindo el ejemplo cotecilla.!!
     
  9. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola:

    bueno les cuento que saque las hortencias y las puse en un lugar de semi sombra por lo que el espacio para mi estanque de vasija de madera y mi rocalla esta OK. ahora no se como colocar las piedras y no tengo idea que plantas me sirven para este lugar, es un lugar con mucho sol desde las 12 hasta el atardecer.

    tambien compre la vasija, elmotor, junte piedras para la cascadita y para la rocalla, pero necesito por favor que me ayuden para saber como colocarlas y que plantas colocar.

    espero su respuesta pronto

    muchos saludos

    Cotecilla

    aca van algunas fotos

    ESTE ES EL ESPACIO EN DONDE ESTABAN LAS HORTENCIAS COMO VEN LES LLEGA MUCHO SOL...ACA ES DONDE QUIERO COLOCAR EL ESTANQUE Y LA ROCALLA
    [​IMG]

    ESTA ES LA VASIJA QUE YA COMPRE...DONDE QUIERO HACER EL ESTANQUE CON UN PEQUEÑISIMA CASCADA...

    [​IMG]


    ESTAS SON LAS PIEDRAS QUE RECOLECTE PARA HACER LA CASCADA EN EL ESTANQUE SON PIEDRAS LAJA (ASI SE LLAMAN ACA)
    [​IMG]


    ESTE ES EL LUGAR DE ESTANQUE Y ROCALLA DESDE OTRO ANGULO
    [​IMG]

    ESTAS SON LAS PIEDRAS QUE QUIERO COLOCAR EN LAS ROCALLA TENGO UNAS 10 0 15 MAS, PERO ESTAS SON LAS MAS GRANDES QUE TENGO
    [​IMG]

    MAS PIEDRAS
    [​IMG]



    ESPERO ANSIOSA SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

    BYEEEEE
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Bien,¿ como es la fuente que compraste ?.y otra cosa haz lo siguiente si fuera posible; distribuyes las piedras sobre el suelo, una por una ,algo separadas, les tomas fotos y tratare de armarte la rocalla con el photoshop ok?,
    respecto a las plantas
    los papiros ,los equisetum y los acorus son tres fundamentales para ese rincon.-no se si conseguiras acorus en chile, en argentina es muy comun encontrarlos, Tambien podras usar algun dietes bicolor un poco mas alejado por su tamaño y algun junco
    Fijate un poco el estanque de ccarolita las plantas que tiene en Santiago, seguramente nos ayudara a decidir las plantas..
     
  11. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola aguaribay¡¡¡¡ como estas???? que bueno que pudiste responder pondre las piedras ahora mismo y mas rato subire fotos.

    el estanque que compre es una basija de roble partida por la mitad (tengo una foto mas arriba) aun no lo he montado por que tengo que hacer la instalacion electrica (para que de vueltas el agua)

    te comento que dietes compre, tengo otra planta parecida que se llama calle.calle, tengo tmbien lobelias, lo otro que queria saber es si es que me sirven los dietes para ese muro ya que quiero tapar el muro esas flores de colores.

    bueno ire a trabajar en el jardin para subir las fotos

    saludos
     
  12. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    holaa:

    aca puse las fotos, prensentando las piedras para la rocalla y el estanque de madera.me gustaria que me ayudarana con las plantas que debo colocar y como colocarlas, me gustan los papiros,los dietes, loberias, la clematis para la pared etc, el asunto es que desde las 11 en adelante llega sol hasta el atardecer en verano y hasta las 6 de la tarde en otoño(ahora estamos en otoño) por lo que debo saber que plantas colocar que me aguanten muuucho sol

    aca van fotos saludos...

    foto del lugar a esta hora hay sombra 10:30 de la mañana...

    [​IMG]

    esta foto es del estanque me gusta ahi ya que al lado en lugar de la fucsia me gustaria colocar un papiro grande que le haga sombra al estanque en la tarde...que les parece???...el papiro es de sol???

    [​IMG]

    aca esta marcado el espacio en el que quiero trabajar, creo que me gustaria que las formas fueran mas sinuosas...me ayudan???

    [​IMG]

    aca estan las piedras ya presentadas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    hola que guapo el tonel, es una pasada :5-okey:

    te queria dar una idea, que a lo mejor no teguste, pero yo te la digo por si acaso.

    las piedras de la cascada podrian salir de dentro del agua, en vez de ester encima del tonel. Lo pones todo muy guapo y eso queda un poco raro ahí.
    A lo mejor le puedes poner algo dentro del tonel, un tubo negro gordo, o una maceta girada, o otras peidras,para que te aguante las pierdras que forman la cascada. Pero no se tiene que ver. Asi es como si salieran de dentro, como un rio de verdad :11risotada:
    No se si te aclaro o te lio mas.
     
  14. Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    Caramelo si tengo esa idea de colocar piedras desde dentro solo que aun no lo hago
    gracias por tu sugerencia
    Bye
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA

    ya tengo bastante piedras. bien !,claro que mejor las hubieras puesto todas al sol :11risotada:

    que quieres hacer con ese cipres de la esquina, se lo ve bastante feucho.