Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA buena idea !!! muchas gracias !!! no creo que sea para este tema en especial pero para hacer tipo muros donde se consiga esta piedra me parece una excelente opcion. Guardo tu fotoEsto tiene una utlidad que vale la pena probarla: cuando se hacen cascadas sin apoyo esto se puede usar como respaldo y es mas facil hacer la cascada por delante. !!
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA aguari: tratare de correr el estanque un poquito mas adelante lo que pasa es que no quiero quitarle mucho espacio al pasto pero tratare de hacer algo. con respecto al muro de piedras me encanta la idea para hacer algo parecido detras del estanque asi seria una cacada de piedras hacia la vasija...me gusta¡¡¡¿ gracias mcl mcl tambien pienso en poner mas piedritas, pero como aun no termino con las plantas no lo he echo ademas no tengo piedras tan pequeñas todavia...pero esta en mente gracias por tu sugerencia... con respecto a las plantas que puse hasta el momento son: un papiro 2dietes 1 calle calle 2 gauras rosadas (que estan un poco secas ya que las compre hace tiemmmmpo y no las plantaba) 2 bacopas una lila y la otra blanca 3 verbenas moradas y rosadas 1 lobelia unas plantas parecidas a los dietes pero con un nombre raro(no lo recuerdo) y unos chasconcitos (2) que son como pasto de jardin seco) no me acuerdo el nombre... ahhh y puse por ahi un jazmin de españa que tenia de antes aun quiero colocar para tapar el muro un trachelo y una clematis (creo que morada no por que me he cargado mucho a ese color jejeje...aunque me encanta) ...quiero algo rojo que puede ser.... ???? muchos saludos espero comentarios María José
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA Bueno muy bien, !! Lo que te sugeria es que si te comes un poco de cesped no pasa nada porque estas haciendo un rincon muy fuerte que necesita espacio y sera un poco estrella en tu jardin. eEl cesped se necesita para dar verdor y sentarse al fresco, pero eso no necesita tampoco un enorme espacio, en cambio si pones amontonadas las cosas, luego no se veran bien. las bacopas necesitan bastante agua .
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA Una pregunta cotecilla está rocalla la estás haciendo en este foro o en el otro foro? si la estás haciendo en el otro foro y te está ayudando aguaribay allí a qué viene el venir aquí? No sé si te das cuenta que esto es una provocación y un desprecio para los que están en este foro Por parte de aguaribay lo entiendo porque esta señora la publicidad de su firma la interesa en este foro no en el otro. Porque infojardin es la primera página que sale en los motores de búsqueda. Pero no entiendo que te prestes al juego... no es un poco de niños ir y venir de un foro a otro? Puedes darle las gracias allí perfectamente.... ¡que locura cuánto viaje! Tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas, quiero amiga que me diga son de alguna utilidad? Tomás de Iriarte
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA haber...por Dios que duros que son¡¡¡ hasta donde se estos foros son libres...o me equivoco????...creo que puede entrar quien quiera... no tendria por que darles explicaciones, pero se las dare para que paren un poco con la odiosidad... entre a este foro sin saber nada, nada (y aun sigo =) llegue buscando en nombre de una planta en internet y google me mando al jardin de carolita...me encanto...me enamore de el...y ahi surgio mi idea de hacerme parte de infojardin...los primeros dias me contestaron algunas personas que no volvieron mas a contestar mi tema...seguramente era fome, aburrido o tienen otras cosas que hacer por que no es obligacion ayudar. entre tanto esperaba que me respondieran, miraba los temas y en varios que respondian se veia al final un nuevo foro llamado portal plantas...entonces, pensando que habria otra gente que quizas si me ayudaria a los pocos dias subi mi tema...tampoco me ayudaron mucho al principio y por mientras aguari me empezo a ayudar ha hacer el montaje de la primera parte( y eso queridos foreros hace que uno obviamente se haga ilusiones, viendo en un montaje lo lindo que puede quedar) luego en portal plantas aparecio ivonne (la mas estable en su ayuda en portal plantas) y asi me di cuenta que aguari me ayudaba en infojardin y ivonne en portal plantas, luego aguari me escribe en ambos lado, mucho mas ahora que ustedes entran a mi hilo para discutir con ella. y eso es todo, no es propagando, ni nada y por lo demas claro que le agradezco donde ella me escriba sea aca en infojardin o en portal plantas. Despues de todo para bien o para mal es la que mas se a interesado en mi tema. y lamentablemente, con cariño y trespeto les digo que algunos me ilusionan pensando que han ingresado para hacer alguna sugerencia y en realidad es solo para discutir o preguntar por que escribo aca y alla. espero no lo tomen a mal y entiendan de una vez por todas por que ingreso a los 2 foros...y bueno una vez mas los invito a aportar al tema...pero en "Buena" paz y amor para todos
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA esto lo escribi yo, solo que mi compañero de trabajo al cual le comente de infojardin y que ingreso un tema nuevo habia dejado su sesion abierta, pero es mi responsabilidad lo de arriba... MAREYO no es provocacion ni pasar a llevar a nadie ya que casi nadie a parte de aguari se a interesadoen mi tema
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA juan y maria jose no entiendo por qué dices que la gente entra a tu hilo a discutir Yo he entrado a ayudarte a subir las fotos y veo que te ha servido mi ayuda. Mareyo ha entrado a avisar que la foto se veía muy pequeña. Tirant lo Blanc te ha dedicado palabras simpáticas proponiendote que subas fotos para que conozcamos tu jardín. Yara35 te da la bienvenida afectuosamente y pregunta qué te gustaría hacer en el jardín... No entiendo donde encuentras esa actitud que comentas! Puedes explicarte mejor, por favor? No veo que Aguaribay haya participado en tu post, y presumo que por ese motivo ha reinado el clima de compañerismo y coordialidad que veo en él...
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA A mi me parece muy bien que tu quieras irte a otro lugar a que te ayuden. Lo único que digo es que si ya te están ayudando allí y si la persona que te ayuda aquí te está ayudando en ese lugar, no entiendo el juego este de poner imágenes aquí y comentarlas aquí. Menos lo entiendo si cuando entra alguno de nosotros a ayudar se le dice, ya le estamos ayudando en otro foro tú sobras...que es lo que más o menos a aguaribay la he leído hoy en otro tema. Supongo que entiendes lo que quiero decir. Gracias
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA mareyo: pero la idea del foro no es que varios ayuden???? si una persona entra y ayuda no veo por que otra no puede hacer lo mismo despues de todo la que decide que sugerencias tomar soy yo...chicos no sean graves...siempre seran bienvenidas sugerencias e ideas... y si subi mi tema en 2 lados era para que mas gente me ayudara...pero resulto que la misma persona me escribe y ayuda en el tema en ambos foros...por que no me ayudaron cuando entre???? ahora dicen que es por aguari, pero antes ni ahora nadie se intereso. saben todavia no entiendo el problema entre ustedes lo que es yo no entrare mas en el juego de las discusiones solo me interesa mi jardin, ya tiene uno problemas en su vida como para meterse a un foro y tener mas...no creen???? SALUDOS Y BIENVENIDOS PERO SOLO A APORTAR IDEAS...
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA cotecilla, entonces volviendo al tema.cuando muevas el barril deja lugar para esa cascada que quieres hacer. .toma una foto y vemos como terminarlo.
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA Cotecilla hace un mes que llevo una firma la puedes leer? Pues puedes entender si la lees por qué no te ayudamos aquí. Hartos de aguantar los malos modos y las faltas de respeto de aguaribay abrimos un grupo en Facebook. En lo que se refiere a mi yo no te ayudo porque no entro a ayudar en los lugares que está aguaribay. Por qué? pues porque cada vez que yo diga blanco ella va a decir lo contrario... y cuando intento que razone y me explique el por qué lo mío no vale su respuesta siempre es: yo soy profesional, entra en mi página y verás mi curriculum, tengo mucha experiencia...es decir no hay razones...sino provocación diaria y ganas de tapar la boca y esto es así desde hace dos años en lo que a mi respecta. Por tanto para no crear problemas no intervengo en los lugares en los que ella interviene, y como le interesa hacer publicidad interviene en todos los del foro... En un mes somos casi 150 en Facebook... y muchos de ellos tienen las mismas razones que yo para no intervenir en los hilos en los que participa aguaribay Por supuesto me parece muy bien que aguaribay te ayude. Pero si solo te ayuda aguaribay y lo hace allí...sigo sin entender por qué repetís lo mismo aquí... si lo entiendo, lo repetís porque así aguaribay hace propaganda de su empresa y estamos en crisis. Te hace preguntas tontas que te puede hacer allí, sube el tema y publicidad gratuita al canto. Espero que tu entiendas el por qué no ayudamos más muchos de nosotros, es para evitar enfrentamientos y que os cierren los hilos. Este foro tiene una historia...
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA cotecilla dijo pero no es lo que desean no es asi? ,basta con no entrar al tema.
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA Le dijo usted lo que tenía que poner??? que se le ha visto el plumero. En el otro foro no entra ni dios y se está trayendo para acá lo que puede.
Re: AYUDAAA¡¡¡ QUIERO HACER UNA MINI ROCALLITA hola!, que felicidad es plantar!!! Me encanta como esta quedando. Excelente la idea de las piedras pequenas para combinar con las grandes. Para nosotras, LAS NO-DISEÑADORAS que no podemos imaginarnos como quedan las cosas hasta que las vemos, te sugiero que vayas "presentando, tomas fotos e imaginalas "CRECIDAS". Los papiros crecen mucho, pero en invierno quedan bastante feos en nuestras zonas (Buenos Aires), si corres la vasija para adelate podras darle mas espacio tambien para cuando esten en su esplendor. Y si en Chile tambien se ponen feuchos, podrias acompañarlos con otro que en invierno no se venga tan abajo. Yo en mi estanque plante de estos dos tipos, despues te cuento como me va. los de la esquina son falsos papiros o cyperus (?) aqui van fotos de los papiros, los falsos papiros, calas, los tipo "pastito" creo que son los acorus y no se si se va a lograr apreciar que del agua salen "totoras" y creo que hay un lirio tambien. Es para que veas como pueden quedar. En el piso, lo negro es la malla antihierbas... pusiste? Otra sugerencia: no tapes la vasija que es preciosa!!, con ninguna planta por delante, a menos que sea muy bajita. Si pones piedritas mas claritas podria quedar muy bien el "pasto ingles" es como un pasto casi negro... o la festuca glauca... o carex bronzina... y a los costados de la vasija (NO SE SI EL LUGAR ES MUY ADECUADO... averigualo) para "enmarcarla" yo pondria mi querida IMPERATA Al resto de los respetados foreros: disculpen si digo algo muy ignorante, soy una persona NORMAL que amo las plantas, espero que si lo hice uds lo corrijan, ya que mi experiencia es tan joven como las fotos que puse de mi estanque SALUDOS A TODOS Y FELICITACIONES COTE! ESTA QUEDANDO MUY BELLO!!!