Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Si en verano y en invierno,les da el solecin de la mañana el sol fuerte no lo tienen nunca,solo lo sufre la hortensia,y el jazmi de la pared derecha. Gracias
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Bueno,, la pobre hortensia siq ue la iee mal alli. El resto es un jardin de semisombr. Jay qu tener en cuenta esto Lo cual me imaginaba por el tipod e plantas que hay.Por eso el offiinalis anda tan peladito.
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? sobre la 14:00 el sol da en medio del patio llegando casi hasta las 18 y se carga todo lo que pongo en las losas. Cambio la Hortensia pues de sitio ? por donde empiezo ahora ? o que diseño crees tu que quedara mejor ? asi voy moviendo o comprando material. graciasd
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? A ver que os parece . Unas traviesas que en el lado izquiero hacen un cuadrado,y al fondo un redondel de un metro de diametro,detras del redondel algunos adoquines haciendo de rocalla. Que opinais del redondel de adoquines,sera muy grande ? para el espacio ? mas o menos lo calcule para que entre 1 mesa y 4 sillas anchas
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Holas que opinas del cuadrado con medio metro por medio metro estara bien o sera pequeño ? y el redondel de adoquines de 1 mt de diametro no sera muy grande ? las traviesas pensaba undirlas un poco,que solo se vean 6 0 8 cms. gracias
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? el cuadrado no lo vi en tu plano? no creo que sea buen idea hacer un cuadrado ....es un artificio con las traviesas que acorta los espacios., es solo un adorno ¿no es así?
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? el cuadrado estaria al fondo a la izquierda,y dentro se podrian poner un par de plantas,el cuadrado quedaria un poco elevado sobre el resto de traviesas y patio. que opinas ?
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Hum, no me gustan esos juegos de traviesas,Los encuentro anticuados y no hay necesidad de hacerlos.pero para gustos..... prefiero las lineas smples.
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Bien tomo nota.! nada de cosas raras Por donde crees que debo empezar ,por las maderas o por los adoquines ? Tambien que me dijeras el nombre de la trepadora que hay mas arriba,que pondre un par a los lados del jazmin. gracias
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? empezar a hacer el jardin ??? ...perotu no puedes hacer sola esta parte de traviesas.y los adoquines hay que conseguirlos y tiene que hacerlo el patio alguien manitas. luego, hay que ver porque los canteros de traviesa sern elevados y muchas plantas quedaran tapadas con tierra en la parte de abajo Hay que ver cual soporta y cual no.
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Bueno ya me diras cuales pongo y cuales no. Los adoquines ya los tengo mirados,en varios colores 20 € metro cuadrado,y tengo un cuñao muy mañoso. gracias A ver si puedo y empiezo el fin de semana
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? podrias poner una foto de los adoquines ¿como son?, porque yo no los consigo los del patio redondo. La traviesas tienes que hacer el calculo por metro lineal dos filas. y calcula los cortes para que le den alguna formita. los adoquines se ponen inmersos en grava no hay que cementarlos.
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? Holas los adoquines no los tengo comprados solo mirados me enseñaron un catalogo en http://www.gress.es/ cuando los tenga pego foto. Las maderas en 2 filas ? que forma por ejemplo ? no entiendo !
Re: quiero rediseñar mi jardin algun voluntario ? dataline que empresa elegiste¿ breinco ? que modelo de adoquin ? no todos sirven apra patios redondos. Los pedidos a Breinco deben hacerse con 3 meses de anticipacion.