Quiero tener algo bello que contemplar...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maru64, 28/6/08.

  1. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Remo,
    creo que no puede cambiar la orientación del tendedero, pues dos de las pardes son cristal. A no ser que el soporte de metal lo pusiera al revés y le sirviera igualmente.
    Maru,
    Se me ocurre que tambien podrias pintar el suelo. Venden una pintura especial para suelos, que agarra sobre el cemneto directo. Pintado en un colorcito claro ganaria muchisimo. Tal como lo veo yo y segun esta foto:
    [​IMG]
    Haria un conjunto de macetas en las esquina donde se ve la manguera. Por ejemplo, ya tienes cuatro cuadradas... poner otra cuadrada, el doble de grande en la esquina y bordear con las más pequeñas. Fijate en esta foto de Gretel, a algo asi me refiero:
    [​IMG]
    El soporte de las cuerdas lo podrias mover más hacia el centro. Ahora usas dos cuerdas que será aprox 6 metros. Pero si haces la mitad del recorrido en 4 cuerdas (veo que ya las tienes aunque no tensadas) tendrias la misma longitud para tender.
    Del hierro que sujeta las cuerdas cuelgas un macetero colgante de esos tan bonitos que te has comprado.
    En la esquina opuesta, puedes poner una maceta grande con una trepadora que sea autoadherente (ficus pumila, hiedra..) y te irá completando la zona donde tiendes sin molestar demasiado.
    Otra opción baratita seria poner un estante bajo la ventana que da a la cocina y poner allí tus flores. Te taparán las vistas de las escobas ;)
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Por eso decía lo de poner uno en una sola pared, extensible como el que decías tú
    [​IMG]

    Parece que hay un trocito de pared al lado del cristal. Tampoco es necesario que haya mucho espacio entre las cuerdas, en mi tendedero solo hay 6cm entre ellas y se seca la ropa perfectamente.Se podría poner algo así:
    [​IMG]
     
  3. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Bienvenidos todos, todas a mi patiecito....!
    Con tanta ayuda creo que va a quedar estupendo. Algo asi como esas muchachas -"florecitas sin aroma"- que en los reality shows las dejan casi como "movie stars"....!:11risotada:

    Remo: Eres como una buena adversaria de ajedrez, que le das la maroma a la jugada que uno estaba pensando. Tu propuesta con el uso de las celosias no se me hubiera ocurrido nunca. Se me antoja poner la celosía en el rincon donde esta el pedacito de pared (39 cm. de ancho) justo debajo de la chimenea del boiler y la secadora para arrinconar y ocultar de la vista las escobas y trapeadores.

    Xey: Lo de la pintada del piso, muy buena idea :5-okey: dalo por hecho...!, mira que se ve muy feíto el pobre. La casa fué construída en 1960. Pero le hemos hecho algunas reformas. excepto ese piso.:icon_rolleyes:
    Tus sugerencias con respecto al tendedero me parecen que estan muy bien y el acomodo de la macetas como lo hizo Gretel en su terraza se me antoja muchísimo.
    Dejenme seguirle luego... que tengo que llevar un paquete al mensajería antes de que cierren
    Ciao....! y Gracias por sus consejos:happy:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Pues aquí si que pondría yo tarima de madera...

    ¡Hola Maru64!:smile:

    Lo de las celosías y cambiar el tipo de tendedero es muy buena idea. Me gusta la opción de las cuerdas de pared a pared, como te dibuja Remo.

    Creo que la tarima suavizaría tanta perfilería de aluminio y le daría calidez, aunque sea más oscura. Y como serán apenas 2 o 3 m2 la inversión es mínima.
    El conjunto de macetas que propone Xey lo pondría debajo de la celosía, para que se vea desde dentro. La maceta grande se puede aprovechar para un arbolito poco voluminoso, tipo laurel, o para una trepadora.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    En la otra página te puse un planito con una distribución. Te lo vuelvo a colocar aquí con otra opción más
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Pato 28 : Bienvenido...!. Gracias por los datos del impermeabilizante. Creo que me estas sugiriendo la idea de hacer una jardinera de obra con ladrillos como la tuya. Es una posibilidad que no había contemplado.
    Elena : Bienvenida....! Lo de la tarima de madera no puedo ponerla. Pues el patio de servicio es de eso: de servicio. El agua sucia de la trapeada generalmente ahi se vierte. (hay una coladera) y tambien "mis muñecas peludas", hacen uso del patio cuando las dejo ahí y salgo a la calle, ya saben pis y .... bueno asi que creo que con una buena pintada va a mejorar mucho.:happy:
    Fiona
    [​IMG]
    Pucca
    [​IMG]

    Remo: Pues con tus buenas ideas me dejas tarea para imaginar la distribución de mis macetas. Voy a mover aqui y allá y veo como se me hace mas práctico.

    Bueno, amigas las dejo, y luego les platico como va la cosa por acá
    :beso: a todos...!!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    adelante Maru, que sigo el hilo para ver como va todo....
    muy lindas las nenas!
    :5-okey:
     
  8. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Hola maru:

    Veo que tu hilo va progresando. Hay algunas propuestas que me parecen interesantes.

    Que preciosos tus muñecos de peluche.

    seguire entrando a tu hilo para ver los avances.


    :beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    No sabía que había animalitos por ahí. ¡Qué monas tus perritas!
     
  10. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    [​IMG]
    Buenas noches a todas(os)...! tenía dias sin escribir en el foro. Acá esta lloviendo, lloviendo, lloviendo.... Me estoy animando para hacer una jardinera de mamposteria. Resulta que junto con la pintada van a venir a modificar un poco la fachada de la casa y viendo la obra de Pato 28 de Mty, y otros trabajos de foreros, creo que una jardinera de lado a lado puede estar mejor que muchas macetas. -¿que opinan?-. :icon_rolleyes: Por arriba de la jardinera, le cuelgo los 3 maceteros que ya compré. En el muro de 1,50mts., cuelgo una fuentecita mini (las han visto por ahí). Y por último tapo las escobas con una celosía ( algo asi como un biombo). Lo del tendedero se me ocurre algo de quita y pon. Luego les doy detalles...
    La fecha de la reforma espero que sea muy muy pronto. las tendré al tanto de lo que vaya saliendo por aquí.
    Saludos...! :razz:
     
  11. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Un mes completito....!
    Y la cosa no camina. :-? Tlaloc está muy pródigo y mientras en las costas hay tormentas tropicales y huracanes, acá en el altiplano las lluvias que alcanzan a llegar nos caen de perlas. Asi son las cosas en Mexico. Basicamente tenemos dos estaciones marcadas la de secas (9 meses) y la de lluvias (2 a 3 meses); aunque se supone que tambien existen el otoño y el invierno.:11risotada:
    Como ya tenia las 3 macetas colgantes, aprovechando que vino el carpintero, -y trae herramienta-, le pedí que me las colgara; pero mientras hizo eso tuve q' salir a la calle y cuando regresé ya me las había puesto. Tendré que subir una porque me estorba para mover el soporte del tendedero de la ropa. Ya sé chicas que estoy empezando por el techo en lugar de hacerlo por los cimientos peeeero si ya tenía esas macetas pues a colgarlas de una vez...!
    la de la izq. la tengo que subir....
    [​IMG]

    Hiedra variegata, festuca glauca y geranio (1)
    [​IMG]

    hiedrita, geranio y creo que un carex (2)
    [​IMG]

    las piedritas que les puse son para evitar que salpique la tierra cuando llueve
    Ojala y en las proximas semanas ya se pueda hacer algo de obra (jardinera).
    Saludos a todas (os)...!:happy: