Quimeras de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por NIMEX, 11/10/08.

1. ysi

ysi Jardinera novatísima

Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

gracias fely! por esa invitación definitivamente tendré que ir a oaxaca, por las amigas que hay allá :beso: por las violes y la guelaguetza :smile: deben ser unos paraisos allá los viveros ;)

gaby, como es que no se pueden reproducir por esquejes? no les salen raices o salen y no son quimeras? disculpa mi ignorancia, pero me declaro incompetente en esto de las quimeras y otras clases de violetas "especiales"

:beso:

2. ysi

ysi Jardinera novatísima

Sandy, que bonita la violeta de la suegra, pero si como dice gaby no se dan por esqueje, no esperes mas! deshija la viole de la suegris...:twisted:

3. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Ysi: :meparto: :11risotada: :meparto: es verdad!!!! y le "quite" un hijo, por que no quitarle un hijito de su quimera!!!! :11risotada: :11risotada:

4. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

PUES SI SANDYBELLE:: YO LO QUE HARIA SERIA CHANTAJE SENTIMENTAL CON MI SUEGRIS HASTA QUE ME OBSEQUIARA ESA QUIMERA TAN BELLA.

PERO BUENO... QUE BUENO QUE ESTES HACIENDO LA PRUEBA PARA QUE NOS PUEDAS DECIR QUE PASA? MANTENNOS AL TANTO POR FA.

YSI AMIGUITA: QUE MAL QUE NO HAYA QUIMERAS POR ALLA... TE LA APUNTO EN EL PEDIDO.

SANDRAROCI: PODRIAS PONER UNA FOTO MEJOR DE TU VIOLE? YO NO LOGRO DISTINGUIR SI ES QUIMERA.... TU QUE OPINAS GABY???

5. NIMEX

FELY: COMO VES QUE POR FIN LAS CONSEGUI AQUI EN MI TIERRA?... RECUERDAS QUE TE HABIA ENCARGADO CHECAR CUANDO HUBIERA EN TUS VIVEROS QUIMERAS? PERO BUENO... TE ENCARGO DE TODOS MODOS QUE TE COMPRES MUCHAS Y LES SAQUES FOTOS Y LAS PONGAS.

TENGO DUDA DE QUE TU VIOLE BLANCA CON OTILLA ROSA SEA QUIMERA... TENGO ENTENDIDO QUE LAS QUIMERA SON BICOLORES PERO SE CARACTERIZAN PORQUE LLEVAN UNA RAYITA DE OTRO COLOR EN EL CENTRO.

DESAFORTUNADAMENTE HE BUSCADO EN INTERNET Y NO ENCUENTRO FUNDAMENTO PARA ESTA INFORMACION..

GABY: RECUERDO QUE TU TENIAS INFORMACION DE ESTO... PODRIAS DECIRNOS MAS? O DONDE ENCONTRAMOS ESA INFO?

6. NIMEX

Y BUENO... QUE PADRE QUE LES HAYA INTERESADO EL TEMA

LES PONGO UNAS FOTOS QUE NO RECUERDO DE QUE PAGINA BAJE... PERO ES DE ALGUN VENDEDOR DE VIOLES...

NO SON HERMOSAS??!!:corazoncitos:

7. jogadby

jogadby

Lindas las quimeras!
    La razon por la que las quimeras no se pueden producir por hojas, es porque estas plantas han desarrollado que sus celulas sean geneticamente diferentes, asi que el esqueje sacado de hoja, sera diferente a la madre y perdera su patron caracteristico de quimera. Un hijo de una quimera no siempre saldra como la madre, pero las posibilidades son mucho mas altas y es mas probable que mantenga su codigo genetico.

Sandra! estaria mucho mejor una foto mas clarita!

8. fely2008

fely2008 violetofila incorregible!

Ysi, fijate q el domingo llegaron nuevas violes pero no habia quimeras salvo la que me vendieron diciendo q si era.. y me dijeron q en 8 dias llegarian mas, sobre todo las verdaderas quimeras.. lo malo es que las hojas no sirven por todo lo que han dicho de q las quimeras no se esquejan por hojas..sino ya te las estaria mandando..Asi es q ya sabes, no lo pienses mas y ven a Oaxaca, nos la vamos a pasar muy bien visitando los viveros..ah y claro q habra guelaguetza..Te esperooooo!!!:52aleluya: Sandy, q bella la quimera de tu suegra.. te sugiero hacer un intercambio con tu suegra, llevale dos violes por la quimera, seguro acepta!!!:eyey:

9. fely2008

Felicidades Nimex por tu quimera.. me equivoque y la informacion se la di a Ysi.. pero bueno por si quisieras venir por mas dentro de 8 dias habra mas quimeras.. y si tienen razon mi viole blanca con rojo no es quimera:llora-llora:, pero esta bonita verdad??? espero pronto pongas fotos detu quimera para conocerla..mientras tanto, tan pronto compre mas quimeras pondre fotos para q las veas.. lo prometo!!! saluditos!!:beso:
    Jogadby, tienes toda la razon con respecto a la reproduccion de las quimeras.. tan pronto mi quimera lila con blanco deje de florear, le quitare la corola para que le salgan chupones a la parte de abajo.. ya les contare como me va.. saludos!!:beso:

10. ysi

ysi Jardinera novatísima

Gracias fely y nimex, saben ya me estoy acostumbrando a que por estos lares no halla nada de variedad :( y de que en los viveros tambien nos engañen....
    gaby gracias por instruirme :beso:

UN DIA IRE A OAXACA, Y SERÉ EL TERROR DE LOS VIVEROS :twisted:

:meparto:

11. ysi

ysi Jardinera novatísima

sandy, después del hijo de verdad, seguro el "hijo" de mentiras, no le dolerá tanto. :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Hola chicas
    Les comparto fotos de mi violeta que casi se convierte quimera, digo casi porque me engaño la muy bandida, resulta que originalmente era blanca con bordes morado,de un pronto a otro saco la flor quimera, solo esa, y luego vi botones del color de la quimera y juraba que cuando abrieran iba a quedarse así, para mi sorpresa volvió a mutar y se quedó toda morada.
    Me vacíló.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    No encuentro la foto donde aparece ya toda morada, si no ya se la imaginaran.

Ya la encontré, aquí está el ultimo eslabón.

13. NIMEX

AY KATHY... PUES YO OPINO QUE TU VIOLETA SE VE BONITA EN TODAS SUS FACETAS, NOTO QUE ES PARECIDA A LA QUE LE VENDIERON A FELY COMO QUIMERA.... ENTONCES :icon_rolleyes: ... CONCLUYO QUE A LA MEJOR SI ES, SOLO HAY QUE ESPERAR A QUE SE DECIDAN A SACAR SUS FLORES RAYADITAS.

14. jogadby

jogadby

Kathy! si toda la planta se vuelve quimera tienes en tus manos la unica en su especie! la puedes nombrar y todo.
    A ver los siguientes capullitos! ;)

15. fely2008

Ysi, espero que sea pronto q vengas a oax.:52aleluya: y ya seremos dos el terror de los viveros porque yo te acompañare ok? me dara un gusto enorme tenerte por aca.. y enseñarte a todas mis niñas..:contentita:
    Kathy, que buena noticia eso de q tu violes haya tenido tantas mutaciones y en una de esas salio una quimera..:52aleluya: como dice Nimex puede que si sea quimera..espero eso me suceda ami pues en el vivero me aseguraron q era quimera.. ya veremos que sucede.. hago changuitos para que la proxima flor q saque sea una quimera..:22rezando: saluditos:happy: