Quimeras de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por NIMEX, 11/10/08.

1. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Hola chicas
    Pues bueno, con lo de la quimera no sé, porque les comenté que esa fue la única flor que dió de ese aspecto, salieron como tres flores más completamente moradas y luego entró en reposo. Ya veo que vienen varas florales, apenas están empezando a salir. Claro que estaré atenta a ver como serán sus flores y por supuesto les cuento.

2. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Hola chic@s!
    Esta es por ahora, mi única quimera :smile: y ahora tiene una florecita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es semiminiatura...
    A mí me tiene enamorá.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Se llama Altamont.
    Pd. no soy buena fotógrafa lo siento :(

3. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Parece que ahí tienes varias plantas. Ya revisaste?

4. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

SHOKERA:

AY QUE RE BONITA QUIMERA!!

TAN TIERNA CON SU FLORECITA SOLITARIA

YO TAMBIEN OPINO QUE VAS A PODER SACARLE HIJITOS DENTRO DE POCO :eyey:

5. NIMEX

LES PRESENTO UNA VIOLE QUE COMO QUE PARECE QUIMERA... PERO NO SE... A VER QUE OPINAN

LO QUE SI ES QUE EL COLOR ESTA LINDISIMO... UN VINO TINTO OSCURO.

6. NIMEX

JAJAJA

AY QUE PENA... SE ME OLVIDO VOLTEAR LAS FOTOS

7. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Yo no sé nada de quimeras como para opinar si es o no es, pero de que esta linda, lo está.

Por cierto, esta es la foto de la fase final de mi falsa quimera. Aunque no quedó quimera su color me gusta. También voy a editar el mensaje donde les puse sus fases anteriores para agregarles esta foto; así comparan.

[​IMG] [​IMG]

8. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Shokera, Nimex y Kathy: bellisimas sus violetas! yo tampoco soy experta y no sabria decirles a ciencia cierta si esas son quimeras, pero si que son preciosas!!!

Besos

9. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Hola Violeteros!

Quimera... Quimera... ya querría yo saber qué son! Estoy buscando y lo único que he encontrado son fotos de violetas matizadas en dos colores... eso es Quimera? Perdón por mi ignorancia, pero si no pregunto... :icon_rolleyes:

En fin, hoy justamente tomé una foto de una de mis violetas (tengo unas poquitas) que vino conmigo desde Francia. Originalmente era de color violeta, y luego de un año, comenzó a dar las flores como se ve en la foto. Ha estado junto a unas de color blanco y mi teoría es que se habrían "casado", pero no deja de ser un invento mío.

Me gustaría saber si puede haber sucedido eso o si simplemente tornó a otro color porque sí.

Muchas gracias y un abrazo para todos :beso:

10. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Hola Blanqui:

BIENVENIDA!! yo soy del otro lado del Rio de la Plata (Buenos Aires) y ahora estoy viviendo del otro lado del gran charco (en Alemania).

Despues de haber mirado muchas fotos en internet y en este foro, te diria que la tuya es definitivamente una quimera (muy hermosa!!). Te cuento que mi suegra tiene una de flores blancas con rayas color fucsia y bordes rizados (una belleza increible!) y a veces le salen flores totalmente fucsia. Se ve que por alguna razon mutan.

Besos y espero verte seguido por aqui! con mas fotos de tus violetas!
    Saludos!!!

11. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Hola Quimeradictos!!!

queria colgar aqui un enlace super interesante con la clasificacion de las quimeras!!!! es del sitio "rob's violet".

http://www.robsviolet.com/standard_chimeras1.htm

OJO!!!! contiene fotos muy "fuertes", no aptas para personas que sufren del corazon!!!! y por favor, busquen un babero!! se les va a hacer agua la boca!!!

Gracias a esta pagina pude identificar la quimera de mi suegra como Ness' Peppermint Stick.

Saludos y a disfrutar de estas bellezas!!! yo quiero tenerlas tooooooodas! :desconsolado: :desconsolado:

12. blanqui

Hola Sandybelle!
    Gracias por contestarme y me alegra encontrarte.

Te cuento que hoy tuve una tarde "violetera" ya que me dediqué a mejorar su estado general, hice algunos esquejes en agua y otros en tierra (que por esta vez, esterilicé en el horno de la cocina).

Cambié el sustrato de todas por nuevo - hecho en casa - y pincelé todas las hojas para sacarles el polvo del ambiente (viven en el baño de nuestro dormitorio, donde reciben luz, nunca sol directo y vapor de agua con cada ducha).

No pongo las fotos aquí porque parece que no es el tema... más bien buscaré un post de esquejes, así no abro otro.

Ojalá volvamos a cruzarnos y quién te dice, algún día cuando estés de vuelta de este lado del Atlántico... nos veamos mano a mano :happy:

Un abrazo :beso:

:9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa: Así estoy mientras miro la web de las Quimeras!!! :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa:

13. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Blanqui!!!

que bonitas que estan tus violetas, aun sin flores! que sanas se ven las hojas! claro, estan en un ambiente ideal, con mucha humedad y mucha luz!

me muero por verlas en flor a todas juntas!!

Besos :beso:

14. jogadby

jogadby

Blanqui! te acaba de pasar el sue;o de toda violetera empedernida!!!!... tu simple violeta muto a quimera!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: felicidades!!!! No trates de propagarla por esqueje porque no dara resultado, pero siempre que veas un hijo separalo y esperemos que traiga el mismo codigo genetico de la madre! :5-okey:
    Y bienvenida aqui a este tu foro!!!!

Sandy! ese sitio lo tengo en mis favoritos... cada que tengo fuerzas lo veo para imaginarme que ordeno unas 20 y luego cierro la ventana!!!! :desconsolado: Pero algun dia alguuuuuun diiiiiaaaaaa mi tarjeta de credito saldra hechando humo de ahi!!!!

15. blanqui

Hola jogadby!

Gracias por la bienvenida y además por el dato acerca de mi Quimera. Estaba pensando intentar esquejes de ella, pero si me dices que no prosperarán, no lo haré.

Me siento comodísima aquí, en este foro y volveré cada día - seguramente - a leerlo y cuando toque, compartir mis novedades.

Un abrazo fuerte :beso: