Quimeras de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por NIMEX, 11/10/08.

1. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

FELY: QUE LINDA ESA VIOLE QUE QUIZO SER QUIMERA, QUE SUERTE!!! ;)

UTI: NO HABIA ENTRADO MUCHO AL FORO Y NO HABIA PODIDO DARTE LA BIENVENIDA, PERO TE LA DOY.... OJALA PRONTO PUEDAS PONER ESAS FOTOS DE TUS QUIMERAS.

2. uti

uti

gracias mil a todas por la gran apertura y bienvenida a este foro. simplemente me encanta tengo unos 10 dias de haber entrado y he aprendido mucho. estaremos comentando dia a dia sobre las viole y ya les pondre las fotos. tengo fotos de cada una de ellas en diferentes etapas. hay unas que estan bien guapas. gracias nuevamente estaremos en contacto .

terrible lo de home depot. cualquiera las regala al que pasa. y mejor si hubiera sido yo:meparto: :meparto:

3. fely2008

fely2008 violetofila incorregible!

Nimex, Si que fue suerte pues siempre pense q me volveria a dar violes moradas, mas nunca que fuera a cambiar a quimera.. y ahora me regalo otra flor de otro color.. te pongo las fotos para q la veas.. Te fijas q el centro tambien es diferente?? no se paso:sorprendido: esta esta mas blanca q morada:icon_rolleyes: de todos modos se ve linda verdad???

[​IMG][​IMG]Estas son las primeras flores q cambiaron a quimera!!! esta raro no crees??? saludos:beso:

4. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Fely, no se las ve "lindas"... se las ve bellísimas!!! :ojoscorazon: Son una preciosidad y cierto que el centro también cambió. Felicitaciones! :52aleluya:

5. fely2008

Blaqui, gracias por tus comentarios y felicitaciones.. voy a observarla muy detenidamente y tal vez me de otra sorpresa!!!:sorprendido: es posible q me de mas variedas de flores en una sola planta:smile: ya les contare.. mientras que esten bien y buena suerte!!!:beso:

6. NIMEX

FELY: YO CREO QUE SI VAS A VER INCLUSO TODAS LAS FLORES DIFERENTES, PERO ESTAN BIEN BONITAS.

7. fely2008

Hola Nimex, Hasta q te veo conectada.. como has estado?.. que te cuento hace 8 dias pase por Puebla y me acorde de ti.. No sabia que iba a estar ahi si no te pido tu tel.. para saludarte.. sera para la proxima vez q vaya pues quiero ir a Atlixco, pues me dijeron q ahi hay un vivero y se pueden encontrar violetas y muchisimas plantas mas.. tu has ido??? espero me cuentes si vale la pena ir... deveras crees q mi viole saque todas las flores diferentes? a q se debe eso no sabes? me encantaria q asi fuera pues seria como tener varias violes en una:52aleluya: . Ya ire poniendo fotos si asi sucede. ah por cierto al pasar por un parq donde vendes artesanias y plantas me compre dos cactus preciosos:ojoscorazon: , como colecciono corazonesl, el cactus en forma de corazon me encanto y q me lo traigo.. aca las fotos..:razz: Dime no son bellos??? y son Poblanos:52aleluya:

[​IMG][​IMG]

8. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

Fely: pero se te dio el sueño de toda dueña de una violeta africana, que mute y de varias maneras! es como dices, tener muchas violes en una, y ademas con el factor sorpresa porque nunca sabes como saldra la proxima floracion! con que la has fertilizado? con criptonita?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

tu cactus en forma de corazon me dejo embobada!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como se llama? nunca habia visto nada igual!!

Besos :beso:

9. fely2008

Sandy, Te digo q estoy q no me la creo!!!:sorprendido: pues solo con fertilizante para violestas africanas Happy flower!!! Fijate q no supieron darme el nombre del corazon.. pero es bellisimo verdad??:ojoscorazon: :corazondando: ahora ya tengo otro corazon para mi coleccion y vivo!!! :corazondando: :corazoncitos: :corazonlate: q es lo mas bello..!! me considero tan afortunada!!!:46platano: :merevuelco: del gusto!! un :besogrande:

10. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola Fely!
    Es preciosa tu violeta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y tus nuevas adquisiciones también son toda una belleza, la hojita de corazón no es un cactus, sino una hoya ;) se llama hoya kerrii, y suele tardar mucho en desarrollar brote, pero lo hace, se ve bien sana, así que quien sabe, quizás pronto se anime a darte una linda planta llenita de "corazones" ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso: y a disfrutarlas mucho!

11. fely2008

Shokera,:beso: Mil gracias por la informacion acerca del nombre de mi corazon!!:11risotada: ..digo de mi hoya!!!:meparto: :52aleluya: he oido hablar mucho de las hoyas pero nunca pense tener una tan pronto!!! ahora tendre que entrar al foro de las hoyas para saber todo acerca de sus cuidados pues me encantaria que tuviera muchos corazoncitos!!!:corazoncitos:
    Sandy, ahora ya sabemos como se llama mi "corazon" nada q ver.. es una hoya.. esta lindo verdad?? saluditos cariñosos:abrazote: :besogrande:

12. NIMEX

FELY:

HOLA AMIGUITA, PRIMERO GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, YA TE LEI EN EL OTRO POST.

LUEGO... QUE LASTIMA NO HABERNOS PUESTO DE ACUERDO PARA VERNOS POR ATLIXCO, YO VIVO COMO A UNA HORA DE AHI, PERO NO SE ME HACE LEJOS....

Y NO HAY UN VIVERO AMIGA... SON UN MONTON DE VIVEROS... EL PARAISO PARA LAS PLANTIADICTAS COMO NOSOTRAS!!... Y ADEMAS... LAS PLANTAS SON BARATAS EN GENERAL. PERO AHORITA ABUNDAN LAS VIOLETAS.

JUSTAMENTE A LA ULTIMA VISITA QUE HICE A ATLIXCO, HACE 2 SEMANAS ME ACOMPAÑARON 2 CHICAS DEL FORO DE ORQUIDEAS Y ES BASTANTE DIVERTIDO LLEVAR ESE TIPO DE "COMPLICES"

COMO DICES... YA SERA PARA LA PROXIMA QUE VENGAS. YO TE GUIO CON GUSTO. ;)

13. NIMEX

AAAHHHH... LINDO CORAZON!

Y LO DE TU VIOLE, PUES GABY DECIA ALGUNA VEZ QUE ES COMO INESTABILIDAD GENETICA... POR ESO TANTOS CAMBIOS.

14. fely2008

Hola a todas!!! Tenian razon Nimex, y Gaby!!!;) Mi viole quimera acaba de regalarme otra flor diferente :52aleluya: o sea q sigue inestable, geneticamente hablando.. pero me encantan esos cambios pues es como tener muchas variedades en una sola planta!! :46platano: :contentita: :24revolcado: :alucinado: Se las comparto y espero les guste:eyey: saludos!!!:besogrande:

[​IMG][​IMG]
    Que les parece??? preciosa verdad????:52aleluya: :meparto: :ojoscorazon: saludos:besogrande:

15. NIMEX

SI QUE CAMBIA LA CHIQUILLA EH!