Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola tare.... Están preciosas.... pues a mi me gusta más la posición uno pero con las macetas de la dos jejejeje pero eso es porque me gusta esconder las cosas y dar sorpresas al final, y porque te permitirá amarrar de manera más fácil las celosías, ahora tienes que decidir cual de las dos de acuerdo a lo que quieres mostrar o conseguir en tu jardín, cualquiera de las dos primeras opciones que decidas se verán bien con las celosías paradas…. Un besazo y hurra por tu adquisición me encantaron… :smile:

2. tare

tare

Hola!
    Seramis, Letty y demas.. Bueno yo prefiero la segunda tambien y como bien dice Seramis quedara mas a la vista el (estanque )si algun dia me decido derrumbarlo y reacerlo..que seria la solucion. fijaros a ver si me decis como reparto las macetas de madera iguales a las de la foto son 4,si sobran ya les buscaremos un sitio y mañana atacare otra vez al de la alambrada:icon_evil: o viene o a buscar :icon_redface: a este paso pa el proximo año quizas pueda ver algo terminado.
    Ahora necesito saber como sujetarlas al poste sin que lo destroce si alguien me puede ayudar porfaaa .
    Graciñas a tod@s

p.d. sigo teniendo dos retoños de cerezo.. por si alguien se anima.chao

3. Juzo

Juzo

Tare!
    A mi me gusta la segunda opcion!... pero con 3 macetas en vez de 2 (no recuerdo si fue Letty o Seramis que te habian hecho ese montaje..y la 4ta maceta a la esquina izq de la celosia...o sea del lado contrario al estanque.

..No se que decirte sobre como sujetar las macetas :-? ese lado tecnico no es mi fuerte, quizas Llosona te pueda dar buena idea, si quieres mandale un mp!

Ahora que te lei de nuevo no se si preguntas como "sujetar" las plantas? (si es las plantas hay varias opciones...a mi me gustan con pinzas que venden en cualquier lugar de bricolaje/vivero...porque vienen de diferente tamanio, valen milicentimos, y son faciles y seguras....

Chica, ese cerezo lo puedo adoptar aca en Valencia...habra correo para aca?;)

a ver este cutre-montajito te da una ideilla!

4. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare,

En la ferretería venden piezas en forma de ángulo para atornillar. Necesitarás por lo menos 3 o 4 por celosía, para que estén bien sujetas. Pones una pieza en cada extremo y 1 o 2 en la parte central para que queden bien sujetas. Las macetas colocadas delante, darán algo de estabilidad también.

Poco a poco esto va tomando forma:5-okey:

Es que el estanque pierde agua? Si no recurdo mal, vi estanques de plástico en el Leroy Merlín a unos 100€. Seguro que tiene que haber una fórmula de arreglar ese estanque, en vez de derrumbarlo. Sería un pena:desconsolado:

Primero las celosías, el estanque lo vemos más adelante:5-okey:

5. tare

tare

Hola gente!!
    :52aleluya: estamops de acuerdo donde poner las celosias y con tres macetas llegan,el como sujetarlas ya no lo tengo tan claro hoy fui a la ferreteria (aqui claro)y lo que me dieron fue las visagras que me decia Letty,pero quisiera que no se abrieran a ser posible, mañana pruevo a ver en otra ferreteria a ver si me dan algo k no se mueva.
    Juzo lo de sujetar las plantas esas pinzas si las encontre gracias,suelo usarlas y son muy asequibles menos mal.. me encanta el cutre montaje :11risotada: y ya me buscare una planta parecida a la que pusiste en el centro,espero que no sea una hosta..me gustan pero ahi no resistiria ni un dia,y cuenta con el cerezo pero....es recien nacido no te prometo llegue perfecto,ahora bien Juzo sabes lo que crecen??Espero tengas sitio:11risotada: venga ya te escribo.
    Seramisssssssssssss por 100€ mandamelo yo te pago 200€ oño que varato teneis las cosas ahi...:desconsolado: y en el leroy de aqui no los vi,bueno de aqui no de santiago..tu ya me entiendes:icon_redface:
    Tambien le di un toque al de la alambrada y prometio pasar mañana si no pasa es que (ya muerdo) Venga ya os ire contando los resultados.bicos

6. Letty E. H.

hola niña linda.... andube intentando recordar el nombre.... pregunta por algo com perfiles, hay de soleras (así le llaman por acá).... te pongo fotos y en algunos lugares se compran por tramos... o pregunta por algo similar en la ferretería mira... te pongo fotos de la red de mas o meno lo que quiero decir.... así perforas con un taladro con broca superdelgada y sujetas a lo largo que tu requieras y que no se mueva y aguante el viento....

perfil_l.jpg

7. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare,

pásame las medidas interiores de tu estanque para que pueda ir mirando algo para tí.

Las piezas para sujetar las celosías son parecidas a las bisagras, con agujero pero no se mueven.

Saludos

8. Juzo

Juzo

Si que se como crecen, pero en maceta lo mantendre "recortao" ...la madre se pone roja para este tiempo?
    ...chica no puedo ayudarte con lo del estanque, ojala que Seramis si pueda porque estoy de acuerdo que seria una pena dejarlo de usar o tenerlo que quitar:-?

Hay una chica que tambien entra en terrazas y en estanques (uy mare!!! la memoria me falla)...buscare su nick, es de Galicia aunque no se que parte (ahh me acorde ahora ANAFAREX, ella tiene un etanque chulisimo, a lo mejor te puede ayudar, mandale un mp)!
    :beso:

9. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare,

Verás que le buscamos arreglo a ese estanque:5-okey: Poco a poco y sin gastar mucho dinero.

Saludos:5-okey:

10. tare

tare

https://img109.***/img109/5715/jj1v.jpg
    https://img263.***/img263/3117/jj2ym.jpg

Hola!! hoy os pongo un par de fotos,pa que veais que alguna planta me aguanta..sera que le gustan mis chillidos:meparto:
    Serami,lo siento niña se me olvido tomar las medidas:icon_redface: a ver mañana ok.

11. Letty E. H.

Wow.... fiu, fiu, esas fotos están de peluches.....!!!! bien padrotototas.... waaaaaaaaa chuladas de flores guapa y si aguantan bien ya verás:smile: ...

12. tare

tare

Hola Letty! A que estan preciosas!! menos mal que alguna aguanta mi torpeza :11risotada: mira te dejo la rosa roja, siento haberla cogido..pero me parecia que no aguantaria fuera con la lluvia. Por cierto Letty no querras un gatito no??anda se me olvidaba lo lejos que estas:desconsolado: entonces de gato nada :mrgreen: Y Ya tengo las visagras...se le llaman (escuadras) eso es lo que me dijeron. Y bueno no puedo avanzar mucho mas sin el manitas y un taladro. venga bicos

https://img229.***/img229/2074/p29051023560001.jpg

13. Letty E. H.

Woooooooooo tare esta rosa esta divina...!!! jajaja no es para menos yo tambièn la pondrìa en un arreglo :11risotada: .... un gato :icon_cool: serìa bueno pero tamos lejos y capaz que se muere en el camino :( , oye me encanto el cachorro de tu avatar (y la rosa)... , ya verás que aguantan genial tus plantas, no dejes de ver el hilo de rocio_b donde habla de las rosas uuu la de consejillos que da....
    Anda en cuanto consigas el taladro si quieres puedes hacerlo tu misma con brocas de 1/8" o de las peques te compras tus tornillos de la misma medida y zas... a pero para la escuadra necesitarás brocas para metal:happy: ... sino no hay problema en cuanto puedas le seguimos tu no más nos hechas chifloido que estaremos pendientes...!!!:beso:

14. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Tare, qué bien que ya llegaron las celosías!!! Tengo que dedicar mi tiempo a otras cosas estos días y entro poco en el foro, pero seguiré tus avances.

Las flores, preciosas. :5-okey:

15. Juzo

Juzo

Tare !!!
    venga con ese manitas !!! para cuando fija las celosias?...por fin pensaste algo para el estanque?
    Por lo menos algunas cosillas te sobreviven!!!!! esa rosa es una monada!
    :5-okey: