Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    yo también voto por la conservación de tu suelo... me parece todo un reto montar una terraza con ese fondo...

    coincido con lo que te han dicho: define primero los usos y las zonas, y vamos hablando...

    salut !
     
  2. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Quizas seria una buena opcion que trates de hacer una sectorizacion del lugar (por ej: lugar de estar, lugar para tomar sol, lugar de plantacion -sobre suelo-, etc...) y a partir de ahi arrancamos

    :beso:
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    lo que afea es el fondo!si justo donde empiezan las baldosas pones dos maceteros rectangulares que llevan una celosia pegada y te haces la entrada con un medio arco entre celosia y celosia ganarias mucho
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Ay ay ay.. me dais miedo, ¿Trabajo? ¿Presupuesto? Pues voy mal de ambas cosas.

    Bueno primero daros las gracias por dedicarme vuestro tiempo, muchisimas gracias a todos.
    Ahora a ver si me se explicar.
    Las baldosas ni tocarlas :11risotada:
    Os cuento: Mi patio siempre tubo vida.. vamos siempre hubo niños, osea pelotas, bicis, dibujos en el suelo.. vamos juguetes por todas partes, incluso una piscinade esas de plastico para los peques. Bueno pero los niños han crecido y ahora el patio se me hace muy grande y triste, me gustaria en ese trocito del fondo sin gastar demasiado, tener un rinconcito para mi. Que dea algo de sombra para no achicharrarme :happy: en el suelo si, se puede cavar debajo solo hay tierra. yo pensava cubrirlo con cesped artificial y ese rinconcito lo quiero para poner una hamaca y una mesita para poder leer tranquilamente. Siento no poder poner un plano, pues no me va el escaner, os dejo un par de fotos mas, y una foto del estanque que me gusta.
    La pergora ya esta encargada, lo que no se es si arrimarla a la pared del fondo, o separarla. Bueno como aun esta todo en mi cabeza, aun se puede variar y como yo no tengo ni idea decirme si voy por buen camino. Agradezco vuestra ayuda y/o opiniones. Besos.

    Imagenes:
    https://img233.***/img233/1493/spa0060pj9.jpg
    https://img174.***/img174/3186/spa0053mr5.jpg
    https://img165.***/img165/6654/spa0055lb0.jpg
    Este es el estanque que me gustava, solo que me gustaria que arriva fuese un poco mas alto y callendo el agua como en cascada:
    https://img265.***/img265/3184/estancab0.jpg

    PD: Katuxa Es un patio trasero, no tiene vistas a la carretera ni nada.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    estoy por decirte que me encanta el suelo si me prometes que no vas a poner una alfombra de plastico verde....ese dinerito te lo puedes ahorrar y comprarte un super asientito para descansar en tu jardin!!!
    solamente pensando en las lluvias de tu zona con el cesped artificial....como que no lo veo funcional.

    No es que no me guste tus baldosas, lo veo ideal para espacios grandes como ser un salon de baile, pero como que no me va para una terraza:smile: es demasiado espectacular:5-okey:
    sera que todavia me estoy acostumbrando a la idea de terrazas!

    Pues estare pendiente de como va evolucionando todo...pero porfa mira a ver si hay alternativas al cesped artificial.

    Saludos y suerte:eyey:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    tare:
    Y te parece poco????:sorprendido: :sorprendido: Yo daría medio patio, por tener tierra en el otro medio :desconsolado: (daría el medio de mi costillo, clarostá :meparto: )
    El estanque me parece muy adecuado para ese trozo de atrás, en cuanto a presupuesto,.... pintar, cavar unos arriates alrededor y poner un trocito de tarima de madera en esa parte de atrás, no es mucho, no? :icon_rolleyes:
     
  7. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    aguaribay: Te agradezco muchisimo tu ofrecimiento de ayuda, como ya veo que eres un experto en la materia pues tendre muy encuenta tus consejos, pero yo lo que quiero arreglar es el rinconcito del fondo, lo quiero solo para mi, quiero sombra y tranquilidad. Lo del estanque es porque me dijeron que era relajante.
    El resto del patio de momento lo dejo asi, pues en total son 5 x 12 m. Y si tubiese que arreglarlo todo se me pasaria del presupuesto por lo cual me conformo con esos 5x3 metros. Al final creo que levantare una pared al fondo para que no se vea la pared de la casa de la vecina. asi podre pintar mi pared sigo aceptando consejos e ideas pues decidido aun no tengo nada. pero empezare esta semana a tirar las casetas.

    Rocio: Lo de la tarima de madera me gusta, lo tende en cuenta, gracias

    Bueno daros las gracias a todos en general por vuestro tiempo, consejos e ideas. os ire diciendo lo que decida, e ire poniendo alguna foto de vez en cuando del progreso.
    Biquiños
     
  8. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    :icon_redface: Miedo me da escribir despuesss de tanto tiempo,ni se si alguien me leera,bueno yo lo intento y esplico que sigo igual mismo tema misma obra(sin hacer) o mal echa.Tube muy mala suerte y contrate a alguien que resulto un (chapucero) por lo cual abandone el tema y las obras,sigo sin querer hacer mucha obra y algo sencillo,pero cabare algo si me decis algun lugar en concreto y para poca cosa,recordar que era pa un rinconcito de sombra y para lecturay hacer yo alli manualidades,no quiero arboles ni frutales pues tengo en la parte delantera frutales.Si consigo algun dia terminar ese pequeño espacio prometo seguir dandoos trabajo con el resto del patio y.....lateral de la casa xD:11risotada: a ver seguis queriendo ayudandome??

    https://img709.***/img709/175/spa0148.jpg
    https://img229.***/img229/4797/dsci0007l.jpg
    https://img401.***/img401/4001/dsci0006o.jpg

    al fondo lo que veis de ladrillo ya esta resebao de blanco mal echo pero.. el estanque me pusieron plastico y pierde (volver hacer)la plaqueta..no pique na pero se puede por lo menos pa las trepadoras pa la pergola pues no parece k trepen mucho.Bueno decirme si quereis algo y darme animos pues no vivire pa verlo listo y pa los trabajadores si quereis os voy poniento (pa mañana) del lateral y delantera asi vais dando ideas
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Re-Holas Tare,
    pues se ve bastante cambio!
    cambiaste el suelo al fin? o este es otro pedazo de terraza?
    Bueno cuenta mas y se mas especifica en cuanto a la ayuda que necesitas....una pena que pierda el estanque, se ve muy bonito!!!
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Sí, de momento el estanque muy bien. Dices que pierde y contrataste a alguien para que te lo hiciera? Si es así tendrá su garantía, no?

    No te desanimes que verás que aquí con la ayuda de todos conseguirás el patio de tus sueños! Ya tuviera yo esos metros!
     
  11. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    El estanque no tiene garantia, es un chapuza.
    La pergora esta torzida.. algun poste, y tampoco tiene garantia otra chapuza.

    El suelo, solo se puso en un trozo donde solo habia cemento.
    La jardinera otra chapuza mas, no tiene por donde desahogar el agua.

    En total que habra que empezar desde 0 mientras me dais ideas y algun diseño lo dejare asi para no tener que estar haciendo y desaciendo todos los años,
    lo que si deciros que quiero el maximo de espacio posible liso y que no se tropieze con los bordes de jardines u otras cosas, pero si puedo picar el cemento o plaqueta por los lados y en algun que otro sitio que no estorbe mucho.

    Os pongo mas fotos y el lateral pues tambien se puede picar, pero en el lado donde da la sombra con lo cual hay k contar con que hay lo que se siembre le dara la sombra, pues arrimado al lado de casa ahi no pico unico macetas.

    por todo lo demas me dejo aconsejar ya que yo no tengo ni idea.
    GRACIAS Anticipadas por vuestra ayuda aver si alguien se moja un poquito y me hace un bonito diseño.

    ImageneS:
    https://img641.***/img641/5094/patioenobras.jpg
    https://img180.***/img180/4003/patioluna.jpg
    https://img229.***/img229/4461/patio2.jpg
    https://img28.***/img28/9127/patioo.jpg
     
  12. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare!!!! bienvenida otra vez!! siempre recordaba tu primer mensaje donde hablabais del ajedrez y que quedó trunco...

    Me encantaron los cambios que hiciste, los chapuzas estan por todas partes, no te desalientes.

    Lo de la fuente no sé cómo se soluciona, lo de la jardinera más o menos puede tener solución más fácil, a ver, el fondo de la misma ¿es tierra o tiene piso de cemento? si tiene tierra drenará sola, si tiene piso debes pedirle a alguien que le haga orificios con una percutora con mecha larga y ya está, en casa lo hicimos así y no hubo problemas jamás.

    La pergola está bonita, si tiene algun palo torcido en las fotos no lo noto, de todas formas si le pones alguna trepadora que se agarre de ahí ya se soluciona la supuesta "vista torcida"

    El suelo te ha quedado precioso, y los cambios son notables.

    No entiendo mucho las fotos a qué corresponden, si pudieses explicarlo con un planito aunque sea a mano, toma una hoja y lapiz y dibuja un plano de la casa y los distintos espacios que se ven en las fotos y qué es lo que quieres hacer allí, o si solo era para enseñarlo.

    Espero que no desaparezcas otra vez, quedate que siempre hay gente con ganas de ayudar a quienes tenemos menos presupuesto, no siempre hay que hacer grandes obras de tarimas y demas...

    Un besito, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  13. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Muchas gracias Alejandra y para empezar seguire tus indicaciones y me pondre primero a intentar hacer el plano si me sale bien esta noche lo pongo en cuanto lo ponga ya ire diciendo mas cositas. lo del estanque aver si alguien me da una idea de que hacer con el, la jaridnera me van a hacer los abujeros mi hijo mayor, lo que pasa es que aparte de la lluvia que aqui cae en galicia me cae precisamente ahi la recojida de aguas del caño de la vecina, cosa que intentare que la vecina me solucione y con un poco de suerte para el año solo tendre el agua de la lluvia ;) lo demas esta todo para realizar. Sin presupuesto y esperando muchas ideas.

    Hasta pronto
     
  14. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    https://img15.***/img15/2061/p01041017500001.jpg

    Hice este plano a mano como e podido..
    A ver si os sirve,si no lo tengo complicado xD,en la foto donde se ve la malla verde es el lado (creo) SUR,por donde me entra el viento el sol y la lluviay no entran los perros porque levante un poco mas los bloques si no asta estos entraban:icon_evil: al otro lado esta la pergola y la jardinera(lado)norte,de lado a lado ay unos 11m y de casa al cobertizo unos 5y medio mas o menos,el cuadradito y la X son donde esta la bombona de gas y el grifo importante pa el verano regar,lo demas todo pa lo que kerais:icon_rolleyes: el espacio de la pergola es lo que kiero pa mucha sombra.
    Tambien agradeceria si alguien me aconseja si tengo bien un jazmin delante de la pergola,pues dudo que crezca hacia atras para cubrirme la pergola y ya parece que quiere echar flor,la cambio?ahora o espero?pa donde la cambio en ese caso?Uy creo que pa hoy ya es bastante,si os canso mucho echarme la regañina ok.
     
  15. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! Espero que vengais de vacaciones y me podais ayudar. Graciñas