Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Lo siento!!! el mensaje anterior no era lo que yo queria...eso pasa por tener que pedir ayuda para todo,ahora no se como borrarlo...bueno seguire esperando a ver si alguien me ayuda a diseñar el patio, yo hice lo del planito a ver si os sirve si no pedire ayuda para hacerlo con el pain o ya veria pero si os amañais asi perfecto.
    Seguire esperando porfA si podeis claro y ya se que es dificil con lo de mi ajedrez pero es lo que ay chic@s lo que me urge es saber exactamente donde tendria que cortar el cemento o plaqueta,pues me vendra pronto el albañil y ya que viene yo quiero aprobechar y que no tenga que venir dos veces.Graciñas a todos de antemano
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Si quieres modificar o quitar algo de los mensajes que hayas escrito tú, debajo de lo que has escrito tienes un recuadrito que dice "editar". Haces click ahí y ya te permite modificar lo que quieras, cuando termines le dices guardar y ya te queda lo que quieres dejar.
     
  3. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    CGA, muchisimas gracias. Si es que yo sin ayuda na de na,espero que me podais perdonar si soy muy pesada y cometo muchos errores y sobre todo que cuando yo este haciendo algo ..(no se meta nadie)aunque lo hicieron con buena intencion me consta..y yo no me di cuenta que lo habian editado si hubiese prestado mas atencion..Culpa mia. Bueno espero este solucionado el problema. Besitos a todos y gracias por tanta paciencia.:beso:
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola!! Parece que tendre que hacerlo yo solita...me quedara hecho una mie.... pero si nadie me ayuda...Gracias de todas formas..me gusta este foro y suelo pasearme por el.Biquiños
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Siento no poder ayudarte con eso; te subo el mensaje de todos modos por si alguien puede echarte una mano.
     
  6. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! Muchisimas gracias CGA. Graiasss por pasarte por aqui,Gracias por tomarte la molestia de escribir(que se dice pronto..pero yo no lo suelo hacer)POR LO CUAL,PIDO MIL DISCULPAS.Si que me paso horas en infojardin,y es que me encanta todo y me pierdo por aqui muy a menudo,pero lo que es dejar algun mensajito ó comentario....eso ya no suelo hacerlo:icon_redface: en fin CGA que aun sigo esperando por si alguien se apiada de mi y de mi patio de ajedrez:11risotada: y es que me sabe mal,decirle al albañil que corte y luego no sea el sitio correcto pero bueno si nadie me echa una mano...a ver lo que me sale xD de lo que si estoy segura es de que peor de lo que esta NO QUEDARA:11risotada: para lo de la alambrada tengo mas tiempo no me la haran asta dentro de un mes o algo mas,pena lo de los agujeros que una vez cortada la plaqueta ya no habra solucion:desconsolado: Bueno biquiños a tod@s y un saludo para ti CGA bicos.
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola tare no había pasado por tu hilo y le di una ojeadita no más, tienes buen terrenito ¿cómo te va, has avanzado algo? .... oye, es debajo del piso de ajedrez hay tierra o estás en 1ra planta?....
     
  8. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Letty E.H. Besitos guapaaa,gracias por pasarte y por dejar comentario,siento no haber hecho lo mismo en el tuyo,pero si lo e visto y ya quisiera que el mio se quedara tan bonito como el tuyo y los platanos...mmmmm jajajjaajBueno te digo ,debajo ay tierra ay que cabar un poco peroo hay mucho escombro debajo poco a poco creo que lo lograre,lo malo es que yo no tengo nada claro, ni por donde cortar, ni de como hacer los dibujitos ,mientras me llega la inspiracion... estoy en fase de pintar los bloques pero aun sin decidir el color,mi casa es blanca crees que me quedara bien el lila clarito?ó todo de blanco??xD no soy nada decidida y asi estoy con un mar de dudas.Tu ya tenas alguna idea de lo que querias pero yo solo que quiero sombra bajo la pergola..lo demas ni idea y yo siempre ando de presupuesto 0 jajjajaj bueno aun asi algo hare.Mil gracias guapisimaaaa.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Eso del presupuesto yo sé que es niña, me llevo un año juntar pa’ mis bloquecitos y pintar jijijijiji.... :meparto: y lo de la pintada fue otro royo yo quería terracota y me engañaron que el que me dieron era terracota :meparto: :meparto: después de pintada hasta me gusto !!!:smile: ..... ¿has investigado que trepadoras quedan por tu rumbo? hay foreritos como Mary costas, Ilio (y que me perdonen lo demás ej’que tengo memoria teflonezca) han escogido trepadoras pa' sus pérgolas muy padres..... deja checo tu planito, ¿de las fotos que tienes con tus pergolas has hecho más modificaciones o así es como está actualmente?....

    mira puedes hacer recortes así, mira....

    jdv1196433906k.jpg
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola guapa. No sé si te podré ayudar...pero definitivamente sí puedo darte mi opinión.

    1./ Me parece que tu esfuerzo se ve. Eso sí, te estarás acordando de eso de que "lo barato sale caro"...ya está hecho, vamos a solucionarlo.
    A veces no nos dicen l@s compañer@s concretamente qué hacer, pero leyendo vemos muchas orientaciones que se ajustan a nuestro caso concreto.

    2./ El estanque déjalo de momento. Si quieres pásate por estanques y pregunta, y si no cuenta con que es una jardinera más...algo se podrá hacer.

    3./ La pérgola está sujeta? digo BIEN sujeta. Si no lo está ánclala a la pared o al suelo tú que puedes. Si nada se puede hacer. pon en cada base un buen macetón y átala a ellos. No parece que de ahí salga volando, pero yo tuve una voladora y no están las cosas pa bromas...luego te vienen a reclamar desperfectos donde la pergolita cayó y ale, seguro al canto...

    4./ La jardinera tiene mal apaño. A falta de ideas que no requieran un gasto excesivo de dinero, yo haría agujeros regurares por el frente y pondría trocitos de tubo del mismo de 16 del riego. O picaría un poco y colocaría una rejilla de ventilación de esas de las cocinas con algo de malla por dentro (para que la tierra no se te escape). Algo apañarías a falta de más ideas.

    NO PARTES DE 0!!! ánimo.

    Donde puedas picar...pica. Pero yo pintaría esas paredes grises aunque sea de blanco de momento para que desde ya lo veas más luminoso. Con lo sucio que es, pronto podrás pintarlo de un color bonito que armonice con tu espacio.

    Por plantas de sombra, mujer, no te preocupes, que hay millones!!! si puedes abrir un arriate mejor que mejor. mira que sea anchito, ya se verá cómo lo "cierras" pero mejjor un metro de tierra que 10 jardineras. Si no quieres tropezones bien, lo haces recto y punto, no todo tiene por qué ser curvas sinuosas o patios. Si te gusta recto pues recto, que las plantas ya romperán esa línea y lo harán bonito.

    Ale, un abrazo. Me paso por tu hilo para ver su evolución. :beso:
     
  11. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! Tenia miedo ponerme hacer algo yo sola,pero si me animais asta me saldra bonito jajajaj Kelena,el estanque como as dicho lo dejare para el final a ver si alguien me da ideas(las tortugas k esperen)aunque donde las tengo no pueden nadar:-? :-? La jardinera este año se haran agujeros y de momento la dejo asi pues ya estan saliendo unos tulipanes y semillas k habia plantado,pero acabare cambiandola.La pergola va en el suelo enterrada espero k aguante bien y lo k estoy por hacer es lo que me dices (pintar) de blanco o lila clarito???mi casa esta toda de blanco y tengo miedo k sea mucho blanco refleja mucha luz y eso en verano no sera mucha calor??
    me quedaria bien con la casa blanca el cobertizo de frente en lila?
    Y si hare jardineras a la tierra pero..ahi es donde no tengo mucha idea de donde y como ponerlas voy a subir unas fotos k coji por ahi ..me perdonen solo las coji para copiar ideas:icon_redface: Como nadie me contestaba pues ...a copiar algo me saldria :11risotada:

    https://img706.***/img706/1526/lateralrecto.jpg
    https://img641.***/img641/5134/laterales.jpg
    https://img704.***/img704/8761/eskinacubiertoenformas.jpg
    https://img132.***/img132/5631/delantedelcobertizozona.jpg
    https://img177.***/img177/3431/paraellateral.jpg

    algo asi pero no se por cual me decidir ni cual seria mejor pa mi patio abajo de pongo una de mi patio k se me olvido poner antes es el frente de casa (el cobertizo)GRACIÑASSSSS

    https://img21.***/img21/4540/p13041012010001.jpg
     
  12. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    hola Tare,

    Yo estoy siguiendo tu hilo, pero como no soy experta, tampoco me atrevo a aconsejar mucho.

    Tengo una pregunta: porqué has puesto un suelo tan distinto en ese trozo?
    Tenías la idea de cambiar todo el suelo o querías delimitar esa zona en concreto?

    Yo para pintar esa pared gris, no eligiría el lila. Es un color "frío" y el suelo es de color "cálido". Como alternativa al blanco recurriría a un tono neutro. Ten en cuenta también que tienes esos 2 suelos de estilo totalmente opuestos. Creo que te conviene un color que "case" ambos.

    Da la impresión de que quieres crear un pequeño oasis para tí en ese espacio.
    Si esa es la idea, te sugiero que delimites esa zona con jardineras o una celosía.

    Saludos
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Yo sin duda pondría blanco o blanco roto. Mucha calor en Galicia??? preguta a los de Cádiz! de todos modos es un decir, porque si te dijera que un tono rojizo, para tu zona bien, pero con el suelo a cuadros te iba a dar vueltas la cabeza...está complicado y yo cansada, así que creo uqe me dejo de colorines hasta ver si alguien se anima.

    En cuanto a los parterres, si te los tienes que hacer tú, diría que como el primero o el último. Más sencillo no puede ser. si no se puede mirar algo con más movimiento.
     
  14. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    hola de nuevo! 1º, Lettye.h. seguir dandome ideas a ver si encuentro alguna que me encaje en mi ajedrez..gracias guapaaaa
    Seremis, as acertado queria separar ambas zonas y aun estoy en ello como ves,pero es que voy muy despacio y lo de las plantas como que lo estoy dejando..tengo que preguntar que plantas me irian mejor para cada rincon y donde podria conseguirlas, pero bueno ya mas trankila si me ayudais:beso: Ya me parece todo mas facil!! Pero Seremis EL OASIS lo veo aun muy lejos..
    El color.. si no ay segerencias pues..(el blanco)
    Kelena,los parterres me los abriran(a maquina)luego los preparare yo,pero tengo que saber donde cortar si no.... Y si recto en el camino me parece lo mejor,pero en la esquina donde se ve la valla verde(que pondre brezo o caña de bambu) esa esquina recta no me gusta y si le hago en redondo quedaria muy mal? y por ultimo en la ultima foto que subi en donde se ve un barreño junto el tubo de agua que podria hacer?por ahi pasa los tubos de desague del cobertizo seria bueno poner plantas ahi? Os doy mucho trabajo lo sé..pero permitirme que siga abusando de vosotr@s, en el comienzo del camino estaria mal un arco con un rosal trepador?? es que son preciosos:ojoscorazon: Bueno para hoy ya os di mucho la lata.Biquiñosss y muchas graciasss:beso:
     
  15. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    uff! cuantas preguntas!

    Yo soy muy novatilla y no me atrevo a decirte gran cosa.

    Tampoco veo el color lila en ese cobertizo, si vas a dejar ese suelo con cuadros blancos y ¿? yo pintaría esa pared de blanco y si acaso, le puedes ribetear la puerta y la ventana de otro color.

    En fin, muchísimos ánimos. Ya verás como al final te quedará muy bonita, la mirarás y te sentirás orgullosa de tí misma.