Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    jdv1196433906k.jpg https://img641.***/img641/5134/laterales.jpg

    https://img177.***/img177/3431/paraellateral.jpg



    Si me tocara escoger a mí.... me decanto por las curvas o rectas pero con mucho movimiento en como la imagen 1 y 2... Porque eso te permitirá que cada vez que te muevas veas algo diferente en tu patio.... y a mi parecer da sensación de amplitud.... tu tienes que elegir la forma que le quede a tu espacio... checaré tu planito en un chancecito haber en que puedo ayudar...
    y lo del color... busca un color que complemente el piso de tu al aplicarlo a todo lo que falta unificará y envolverá tu piso negro y blanco... los colores mate son buenos para eso, imagínate que ´vas a vestir a tu jardín y le tas escogiendo ropa:smile: ....
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Vale, puedes añadir a este plano las medidas de cada tramo? Si no no hay forma de colocar nada. las fotos son muy orientaticvas, muchas gracias, pero sin medidas no podemos ver lo que tu tienes. Veo que el pasillo hace 2 m de ancho, genial!!! un pasillo de 90 cm es más que suficiente, mira si tienes ya sitio para lo que quieras, ahora faltan las demás medidas. Ánimo.
     
  3. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    Si pintas esa pared gris ya das un paso enorme hacia el oasis. Yo lo haría de un blanco roto de momento. Si luego no te gusta, la pintura no es tan cara y te ahorras una capa de color con el fondo blanco.

    Puedes poner una maceta con trepadora al lado de esa tubería. Una hiedra te la cubre rápidamente. Yo lo hice en mi terraza. Tengo 2 bajantes, he puesto una maceta con hiedra en cada porque si algún día necesitan arreglar algo es una planta muy económica y de crecimiento rápido.

    La idea del arco con rosas la veo estupenda.

    Creo que estos son pequeños cambios, que te alegrarán mucho.
    Así no se te hará tan larga la espera hasta encontrar las soluciones definitivas y ponerte manos a la "obra".

    De todas formas ya tienes macetas y las puedes ir moviendo y acoplando en diferentes formas. Luego te sientas tranquilamente en tu "oasis" y miras como queda. Así te vas haciendo idea de lo que te gusta y lo que al final no ha quedado como imaginabas.

    Seguro que recibirás muchos consejos y ayuda:5-okey:
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! Letty E.H. solo son ideas pero no se como quedarian en mi patio y ya que todo lo que e hecho asta ahora me salio todo mal..tengo muchas dudas y un miedo..:-? Pero gracias guapa, creo que entiendo lo que me dices.
    Kelena,ahora mismo no recuerdo las medidas exactas a ver si no me equivoco,
    el largo desde la pared de la jardinera del fondo asta el cierre de bloques con la malla esa verde 11m el ancho5/30 el camino es de 2 todo mas o menos recuerdo ok tengo una verja o puerta al termino del camino de entrada al patio ahi ay que dejar ese espacio para abrir y cerrar ese portaly abre hacia adentro del patio,espero te sirvan.dejando 1mmas o menos para habrir el portal y asta la puerta del cobertizoharia como un circulo aprovechando esa esquina todo lo que pueda, es lo unico que tengo algo claro:sirena: bueno algo es algo NOO..
    bicos Kelena.
    Seramis, no me lo tomes a mal (PERO HIEDRA NO, PORFA)me la tiene un vecino en la parte delantera y me invade el camino cada dos dias SE LA CORTO dos veces al año por lo menos,eso y del otro lado un terreno (a la buena de dios)que no me llegan las silvas a cama por que las corto que si no....vamos que no os estrañeis si no tenia plantas,No es disculpa suficiente:icon_redface:
    YA PINTE una primera mano,no quedo muy bien espero me cubra mas la segunda mano, de blanco azulado:mrgreen: aproveche restos de pintura de la habitacion de mi hijo,la segunda capa sera la buena jajajaj
    Ahora lo que me queda fatal es el estanque,pintado y con esa piedra rustica ahora lo que hace es afear mas el tema xD no subo foto porque cada vez esta peor realmente lo del ajedrez ahora ya no es lo peor:desconsolado:
    Graciñas a tod@s y mañana parece que llovera:-? por lo menos no podre hacer ninguna chapuza :meparto:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    mi amiga ya estamos en el camino así que ahora fotucas jejeje... deja con una mano el estanque por cualquier cosa.... a veces hay lo que hay y pos hay que acoplarnos... pinta la herrería de negro si puedes.... y pa' tras solo pa coger impulso...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Mira, no hay mal que por bien no venga..ñahora lo de menos es es suelo, quien te lo iba a decir eh?
     
  7. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola de nuevo!
    Kelena creo que no eran esas las medidas que me pedias verdad? lo siento, a ver si me explico, desde el cierre de la malla verde asta la puerta del cobertizo 2m (escasos)desde la puerta del cobertizo a la ventana 3m la ventana unos 1'50.La verja de entrada al patio 1'70 se ensancha un poquito mas abajo hasta los 2'10. En la verja hay que dejar espacio para poder pasar y abrir la verja,abre en dos partes y hacia a dentro del patio,en el lado donde se ve la malla verde en total ay unos 5'30 en total (habria k dejar pa abrir la verja). En el lado de la casa empezando por el lado de la verja esta el grifo, el espacio de la bombona y esta libre asta la puerta unos 2m poco mas en este lado da la sombra por la caseta de la bombona,tambien tiene un pequeño saliente la casa aunque no evita el viento:-? luego ay un banquito y ya esta la pergola.Espero que te ayude algo mas..las medidas podrian variar algun cm.pero estan bien ok.Si necesitas algo mas me dices. chao
     
  8. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    https://img94.***/img94/6096/74939203.jpg
    https://img130.***/img130/2055/89426485.jpg

    Hola!, he sacado un par de fotos con la manguera señalando aver que os parece. En la pared en el barreño que se ve estoy esperando aver si sobrevive una buganvilla (creo que se escribe asi) aunque parece tan seca que dudo que valla a brotar, aunque esperare un poco mas. Besos a todos
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Intento el lunes pasar esas medidas al plano, a ver si nos soluciona algo.

    Besos y buen fin de semana.
     
  10. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    Si no te gusta la hiedra, pues no te gusta.
    Yo generalmente me muevo en el foro de bulbosas y hay unas cuantas especies que no me entusiasman y otras que me chiflan. Sobre gustos no hay reglas, por eso aquí podemos poner nuestras ideas con la intención de echarte una mano, pero al final la que tiene que tomar la decisión eres tú.

    Te puse la hiedra como ejemplo de lo que yo haría, que no tengo vecino con plantas invasoras;)

    En esa esquina donde has puesto las macetas, quieres picar el suelo para las plantas? Si es así, yo no lo haría así en círculo, sino levantando losas como en la foto que te sugiere Letty. Puedes crear una forma un poco abstracta y no tienes que cortar las losas.

    Saludos
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola seramis, kelena saludos.... buen día chicas...

    Hora, si con esas fotos me has dado ideas...!!! mira date una vueltesita por el patio de Clara clara.... ella hace un tratamiento en su patio que me fascino y creo que a tí te puede servir... me gusta ese pacillo y dado que tu piso blanco y negro es a cuadro primero tendremos que sifuminarlo para que se vea homogeneo el piso con tu zona de pasillo....

    Haber si me explico lo que trato de decir... mira estás imagenes... (con el permiso de clarita)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ¿qué te parece si dejamos las plantas de lado por un momento y estructuramos tu espacio primero y como yo de plantas no se ni pio pos te ayudo con tu espacio.... mientras lo ronroneas a la trepadora que pondrías en los tubos para camuflajear?...
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    ¿cuánto dices que mide tu pasillo de ancho y largo?.... se me antoja más usar cuadrados que curvas para integrar por lo de tu piso deja intento dibujar algo y lo coloco por acá... qué bueno que has puesto la manguera, pero no desesperes solo un poquito más que ya vamos viendo luz....

    Mira acá te dejo algo que se me ocurrió... claro abría que perfeccionarlo entre todas ya sabes son solo sugerencias... y te marque con número para que nos des las medidas faltantes por numeritos haber si me entiendes jejeje.... sirve que te olvides de la cortada de losetas... así cualquier cambio lo podrías hacer sin gastar tanto...:beso:

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    No creo que debas de hacer nada semicircular donde tienes la manguera en el piso blanco y negro.....como mas si sacas algunas losas deberia ser algo parecido a lo que te propone Letty como el patio de Clara-Clara.

    El pasillo tampoco lo haria con curvas, como va el presupuesto para hacer ahi un parterre/jardinera? Yo lo que haria es cortar un poco el cemento para que puedas tener tierra,(si se puede y no hay tuberias por ahi ni nada por el estilo) y entonces les haria una simulacion de la parte del piso.

    Pero sinceramente no creo que curvas sea lo mejor para el pasillo. PEEERO recuerda que la que va a vivir ahi todo el tiempo eres tu ;) ; asi que al final es lo que te guste y veas mas conveniente.

    Si vas al patio de Letty veras unas curvas muy bonitas que ella acaba de terminar con ladrillos que le ha quedado muy bonito....(ideillas no mas):sirena:
     
  14. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Buenas noches!
    Juzo,Gracias por pasarte por aki,bueno yo ya dije que ideas no tenia..por eso os pido una ayudita..o mucha ayudita.:icon_redface: Y que tal el pasillo recto?? hare otra fotito mañana en recto ok y tambien dejo de lado lo del circulo en la esquina,menos mal que aun no habian cabado :mrgreen: Juzo en donde puse la manguera no ay tubos ni nada,al cabar por fuerza tengo que encontrar tierra(o eso espero) presupuesto??que es eso??Yo nunca tengo presupuesto para nada...pero cabar si no llueve vienen la proxima semana,le pedire al albañil que espere unos dias mas a ver..viene con con una maquina y cortara por donde le indique, lo demas es cosa mia, osea el petroleo ( tierra) lo encontrare yo, vamos que debajo de la plaqueta ay como unos 50cm de escombro que tengo k sacar y luego rellenar de tierra,entonces os dare la lata con el tema plantas:11risotada: pero..podeis ir adelantandome algo(si quereis claro)

    LettyE.H. GRaciñas guapaaa por tu paciencia, vamos que ya sabia yo que algo se me olvidaba..el largo del camino es de 9m. el ancho lo tienes bien en el portalillo ay 1'70 y se ensancha un poquito asta los 2'10. entre la puerta del cobertizo y la ventana ay 2'50 y ahi es donde esta el tubo desague,de hecho ahi debajo salen dos tubos de desague del cobertizo,labadora y pilon. El lado de la esquina donde puse la manguera en circulo es de 5'50m pero recuerda que el portal abre hacia ese lado.(el estanque)uf! ahi ay una esquina un poco rara...pero creo que ay 2'50m mas o menos si es preciso la mido mañana ok.
    :beso: para tod@s que tengais un buen fin de semana.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola

    me has escrito para que entre a tu tema y aqui estoy tratare de ayudarte


    https://img641.***/img641/5094/patioenobras.jpg


    entiendo que este es el patio en cuestion

    he leido que hubo muchas chapuzas. veremos si se pueden corregir y que conviene hacer.
    por ahora no conviene poner ningun diseño predeterminado porque nada se adaptara a lo que tienes habra que inventar algo especialmente para este patio y para corregir lo que va mal.
    ¿estas de acuerdo?

    comencemos por cosas menos obvias que el suelo.

    1.-Por ejemplo dices que la pergola tiene problemas. Veamos quien te la puede arreglar. Como se puede reforzar?

    2.- el patiod ebajo de la pergola no deberia tener losas diferentes que el resto eso desde ya es algo que habra que considerar.
    3.-La falta de declive para el agua en que patio está ?. eso veremos si que solucion tiene

    luego
    procurare hacer un montaje con el patio que tienes actualmente para ver si se puede adaptar.
    destruir todo esto implicaria meter una maquina y quitar todo. Yo no creo que sea necesario llegar a eso.

    Trata de ser muy concreta en tus respuestas, no abreviar el lenguaje, las palabras sino trata de resumir al maximo lo que escribes para que sea facil de leer y seguir .

    si puedes tomar una foto que tome la derecha y la izquierda y las puedo juntar y tambien una foto que mire desde el fondo donde esta la pergola hacia adelante, o sea al lado contrario de esta foto. tomando tambien una panoramica.

    NO he visto muy detenidamente la presentacion de tu tema y no entiendo de donde viene este pasillo

    https://img180.***/img180/4003/patioluna.jpg

    Luego hay una foto del suelo en ajedrez con una puerta de metal eso hacia donde esta respecto a la foto de la pergola.

    aun no se bien como encarar este tema. pero creo que tantas paginas y tan poco avance es porque tu necesitas no muchas ideas sino una idea abarcadora que te solucione este patio y no tantas ideas de patios que tu no sabes cual hacer. de todos modos es importante ver patios hechos para que sepas que clase de patios podrian haberse realizado aqui aunque haya que adaptarse de otro modo en este caso.

    Alguno de estos diseños seguro que te habra gustado.dime el que mas te gusto, pon la foto. No veo necesario que te ponga por el momento mas fotos.


    Hay un punto en que debemos sincerarnos porque de otro modo estaremos dando vueltas sin solucion y no deseo que ni tu ni yo perdamos tiempo en esto.
    aqui hay que invertir bastante dinero.¿tu lo sabes?, tienes esa disponiblidad o es solo la ilusion de ver un cambio. en teoria. Espero no te ofendas por esto, ya sabemos como estan las cosas en este momento. pero si no hay dinero y que sera bastante no se podra hacer mucho. quizas pueda haber alguna solucion con menos dinero, la buscaremos pero siempre habra que invertir.
    por favor respondeme esta pregunta pues asi veo lo que te puedo proponer y hasta donde.




    seguimos mañana.