Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Haber tare, haber si entendi shica... vamos que ya tenemos más compañía... hola juzo, hola aguaribay...

    [​IMG]
     
  2. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Muchisimas graciassss Aguaribay,me tardaba leerte:beso:
    Bueno pues lo primero es lo primero, dinero muy poco,por lo cual obras las justitas. Ganas de un cambio muchasssssss,mucho sol en verano por lo cual apenas podemos usar este lugar y me parece una pena no poder aprovecharlo.
    A ver si puedes diseñarme algo que case con lo que tengo,la pergola esta bien algo torcida pero de frente no se ve,el suelo de debajo es el que acabo de poner y tenia intencion de ponerlo tambien en el camino. El trocito de la pergola es para hacer un lugar con sombra para lectura tenia pensado poner algun arbolito o algo delante en macetas para dividir ese espacio en el resto del patio pues no tengo ni idea y hay un camino lateral que da al patio que digo yo que ya que viene el albañil si hay que abrir alguna jardinera pues aprobechaba para arreglar ese camino. Como ves muchas cosas y poco dinero y con el ajedrez que me lo complica todo necesito no una ayuda... una gran ayuda, si ati te parece complicada la cosa imaginate ami lo dificil que me resulta tu echale un vistazo y si puedes hacer algo te lo agradezco, y sino no te preocupes que yo te lo agradezco igual. La recojidas de agua del patio esta bajo la pergola. Gracias Aguaribay

    Mañana con luz hare las fotos y las subo. ;)



    Letty: Mañana mido y te pongo las medidas exactas





    Gracias, Un biquiño :beso:
     
  3. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Buenos dias,

    Tare, no empieces a luchar por muchos frentes, que sale mal.

    Si viene alguien a abrir el suelo, que sólo abra el suelo. No se te ocurra enlozar el camino de momento. Te lo digo así, porque entiendo más de chapuceros que de jardines. Arregla ese camino cuando termines con la terraza. Si tuvieras amplio presupuesto, sería bueno idea hacerlo todo. Pero como no es así, mejor por partes.

    Tu "oasis" piensas abandonarlo de momento?

    Saludos
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    https://img37.***/img37/2425/37032743.jpg
    Este es el lado que da frente a la pergola se ve el portal a mano derecha que es el que da al caminito

    https://img406.***/img406/1711/39731488.jpg
    Aqui empieza el cobertizo ese hueco es la puerta de entrada al cobertizo

    https://img387.***/img387/562/37690263.jpg
    Este es la ventana del cobertizo se ve el caño la maceta negro que tengo ahi con una planta aver si resucita.

    https://img638.***/img638/4704/18997792.jpg
    La pergola con el estanque al fondo

    https://img191.***/img191/1887/49947965.jpg
    Este es el camino lateral que llega al patio viene de la parte delantera de la casa.



    Correji algunas medidas por si estaban mal.

    Aqui te dejo el plano con las medidas:
    https://img11.***/img11/5030/planoconmedidas.jpg
     
  5. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    vuelvo a insistir que no pongas solería en ese camino todavía. Si dejas ese ajedrez, quedará un parche. Yo compraría la solería suficiente para cambiar todo el suelo y la guardaba hasta tener presupuesto para hacerlo. Si enganchas el marron con el ajedrez, quedará una chapuza ahora y después.
     
  6. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Seramis, gracias por tus consejos quizas te aga caso y espere y lo cambie todo junto,el ajedrz aun son unos cuantos m. Parece que esto me llevara algun tiempo mas del que yo esperaba:icon_redface: Me lo tomare con mas calma.
    Muchas gracias Seramis:beso:
     
  7. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Creeme, que es buena idea esperar.:5-okey:

    ¿Que te parece la propuesta que Letty ha fijado sobre el plano?

    y otra pregunta:
    El paño o la red verde, qué función tiene? No sería buena idea sustituirlo por algo más estético?

    Saludos
     
  8. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Seramis,

    El paño verde, o valla, Es de ocultacion, pero eso es temporal, en cuanto me vengan a colocar unos hierros pondre alambre el cual cubrire con brezo o bambu. Esto me va a tardar un poquito.

    A letty le pase las medidas ya correctas en el plano, y lo de cortar las baldosas en cuadrados es otra opcion, Aunque lo veo un poco peligroso al quedar la baldosa sin bordillos, ¿O me lo parece ami?. Pero no digo que no me guste

    Biquiños
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    estimada tare.
    luego de aclarado un malentendido sobre dinero..jaja!! aqui a pesar de ser profesional mi ayuda es gratuita , no cobro, te preguntaba por dinero para obras en el patio

    con lo que me comentas que cuentas ...enfin es poco, pero habra que ver que se puede hacer.

    La pergola tendrias que arreglarla? se esta por caer?

    el asunto de caidas de agua en el patio. eso es mas grave. ¿donde se acumula el agua?.

    plantas es lo de menos, lo que tienes alcanza para comprar plantas, pero el asunto es de estructura no de plantas.
    los suelos desde ya no es posible cambiarlos ...dejar esa idea de lado.
    es por eso que te pregunte por el presupuesto.no quiero embarcarte en un diseño de remodelacion que no se puede hacer. a pesar que quieras mucho cambiarlo-
    tienes algun paleta de confianza que no sea muy caro?
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare, que bien lo de las medidas.... y por acá te dejo un cutrimontaje.... y si tomas más fotos del otro lado estará genial porque te hago oto cutri y le será mas facil a aguaribay continuar.... :smile: :beso:

    [​IMG]
     
  11. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola aguribay! menos mal...por un momento crei que me cobrarias xD:11risotada: Bueno te digo,la pergola no se yo creo que esta bien (que pudo quedar mucho mejor..)pero ya esta.La plaqueta(el suelo) NO SE KITA no me meteria en tanto follon ni de broma. El agua, hay recogida de agua y asta ahora nunca me dio trabajo, va bien, esta justo debajo de la pergola y no ay problema. y en lo referente al (paleta)...de confianza NO que hara lo que yo le diga claro, el mientras cobre....mas bien chapucero..pero es lo que ay y lo kiero lo minimo posible en casa..aparte de lo que cobra, es, o me lo parece a mi len...to...
    Aguaribay, no pretendo un diseño a lo grandeeeee, me conformo con algo sencillo y practico, ya sabes algo de sombra y algo de verde...bueno lo de las plantas lo dejare para el final si algun dia acabo:icon_rolleyes: biquiños.

    Letty E.H. Hola niña! vamos que no te paso mas fotos por que ya todos deben saber cual es mi casa jajajajajj ta quedado nikelado(vamos perfecto) pero bueno mañana a ver si te ago alguna mas. Lo de las baldosas sin borde no se hace algo peligroso si te acercas a esos bordes? Para mi es importante que si se acercan con ruedas a las plantas no corra nadie peligro.
    Por si influye en algo os recuerdo que tengo 2 perritas,gata y 2tortugas de momento..a saber mi hijo que mas traera.. No creo que influya pero.. ahi lo dejo. biquiños Letty
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola tare... bueno lo del levantamiento de baldosas no tiene porque afectar ya que solo es el límite de la vegetación que pondrás, porque al final debes aparejarlo ya sea con grava o con la misma tierra que utilizarás en el área de vegetación, y en todo caso considero es la misma probabilidad que el utilizar lineas curvas.... pero bueno esa es mi percepción no se que opinen aguaribay, Seramís, Juzo o kelena o todo el que pase por aquí... besos chicuela y pásala bien...
     
  13. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare, Letty y tod@s demás,

    Yo opino como Letty. No tiene porqué afectar. A lo mejor conviene cambiar el diseño un poco para dejar el camino más libre si tiene que pasar una carretilla por el camino hacia la puerta del cobertizo. De todas formas Tare, si abres siempre te queda un borde entre suelo y tierra, sea semicírculo o así levantando lozas. También queda otra opción: hacer diferentes alturas. No sé si me explico niñas. A ver si encuentro forma de poner una foto para explicarme mejor.

    Hasta luego
     
  14. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    [​IMG]
    Esta foto la tomé prestada de un jardín hecho por foreros. No sería es mi idea exácta, sino convertirlo a algo de líneas rectas.

    También dejo retoque cutre de la propuesta de Letty, que dejaría el camino más libre. Sólo es otra propuesta más
    [​IMG]

    Os habéis dado cuenta de todo lo que he aprendido hoy:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
    P.D. la próxima vez subo imagen de la jardinera con celosía que imagino para separar los suelos.
     
  15. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola!! Letty E.H. si dices que es segura,entonces no ay pegas,entonces si lo ago asi..habria que hacer algo en especial, o solo habrir habrir por ahi y rellenar de tierray plantar?Digo que no es necesario poner nada pa que desague no?Como aki llueve bastante..
    Seramis, pues lo mismo k a ver si me sale la casa nadando :11risotada:
    Y ahora, en el sitio entre la puerta del cobertizo y la ventana, como por ahi debajo pasan tubos,k tal si no cabo y pongo unos macetones?? ademas k la tierra esta muy profunda..me veo sacando esconbro todo el verano:icon_evil:
    macetones mejor. se me olvido sacarle las fotos a Letty perdon:( mañana las saco y a ver si las subo al medio dia.
    No quisiera hacer venir al albañil solo por unas horas y tener que llamarlo al mes para otro rato xD Ya es ni te vienen para hacer cosas pequeñas si encima lo llamo cada cuatro dias pa na.. Y Seramis mi pequeño (oasis) tengo tres trepadoras, pero no kieren subir(les dara panico las alturas):meparto: tengo un jazmin(muriendose)Yo no le hice nada lo juro...tengo una pasiflora aun pequeña..y tengo un (san diego)o eso creo,da una flor en forma de campana azul y a ver si trepan algo xD pero a este paso sombra nada. Lo que no se, es que poner para el sol que da de frente.Como ay aun mucho k hacer las plantas las dejo por ahora,Pero e visto hoy un arbolito en un pueblo cercano al mio y estaba precioso y cargadito de unas florecillas pequeñitas blancas k ya quisiera saber el nombre xD:icon_rolleyes: chao y biquiños pra tod@s.

    Añado Las fotos:

    https://img22.***/img22/7301/p21041012490001.jpg
    https://img408.***/img408/8095/p21041012490003.jpg
    https://img186.***/img186/496/p21041012490002.jpg