Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Seramis eso se ve genial:5-okey: :5-okey: me gustan ambas aportaciones(vaya hasta con color y toda la cosa, a mi no me salió tan padre):happy: , solo nos faltaría adaptar el concepto al patio de Tare... Tare eres un amor chica, gracias por las fotos... por el momento tengo problemas con la red y no sé por qué no las veo completas por más que le intento..... lo checaré más tarde ¿sí? te hago el cutre prometido... no te me desanimes no más:beso: .... buscarémos algo que sirva para tu pasillo y no tengas que levanta tanto....

    oye ¿lo del drenaje de todo el patio lo has resuelto hasta el momento con una sola salida de desagüe o el pasillo tiene caída a la calle?
     
  2. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! LettyE.H. Olvidade del pasillo lo dejo para otra ocasion como dice Seramis, pero hace un pequeñisimo desnivel hacia la parte delantera.
    Centraros en el patio gracias, y la recogida de aguas del patio va toda al alcantarillado k ay debajo de la pergola,Otra cosa es k donde pique el agua correra por debajo del patio y ?tendria problemas de humedad o adsorberia bien la tierra??
    Como no veo otros diseños k los vuestros..Letty y Seramisque tan amablementeme habeis hecho, puedo cabar ya o espero??:-?
    p.d. siento no haber recogido los cubos,pero ya sabeis es algo k se suele tener lo mas a mano posible,se me olvido retirarlos pa la foto:smile: Pero los retirarte pa dentro del cobertizo. biquiñoss
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Pues yo considero que con lo de las lluvias no abría mayor problema porque tendrás que revolver la tierra y con un poco de arena será mas drenable tu suelo, además no es un espacio muy grande... si quieres ver más opciones puedes enviar un MP de nuevo a Aguaribay (como leí que has hecho) o a alguien más de las chicas y chicos del foro que te permita ampliar el abanico de posibilidades y al final decides cual ocuparemos, yo te acompaño sea lo que sea que decidas...;) ...

    En dado caso que desees proseguir con la idea que hemos masticado un poco, pues entonces has lo mismo que hiciste con la manguera pero ahora con algo que marque el piso para que diseñemos entre todas y veamos que losetas sería conveniente remover; no desesperes ya vamos más pa' lante que al principio jejeje...

    Hay no se qué pasa… tampoco en casa puedo ver tus fotitos… seguiré intentando para ver si hacemos el otro cutri o si alguien más pasa por aquí y nos echa una mano estará genial…

    Animo amiguita que nuestro trabajador no se va del país:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola, veo que tienes un poyete de obra y un banco al otro lado de la puerta, son fijos? qué función tiene el potete? Si el banco no es fijo, no quedaría mejor bajo la ventana? Si no, si hay que dejarlo tal cual,, yo despejaría esa pared, agruparía todas las cosas de limpieza en otro lugar más oculto, un armario, en el cobertizo (qué función tiene?) y una vez tuviera tu rincón listo ya caminaría hacia delante. Puedes tardar un montón en decidirte por uno u otro diseño, que si quito una baldosa, que si quito dos...con lo que tienes puedes ir adelantando mientras piensas lo demás y así no te parece que pierdes el tiempo.

    Las enredaderas no tienen ningún problema que el tiempo no solucione. El romero no lo dejaría ahí; una cosa es que pongas una enredadera en el poste de la pérgola y otra que se interrumpa el paso. DEja esa zona como si la pusieras a punto de revista. Pon las sillas en su sitio, quita las macetitas del banco, la grande de junto a la puerta y la que hay junto al cubo azul, despeja la fachada de las cosas que todos tenemos y que ocultamos al mundo ( ;) ) ylo mismo con la pared del estanque. Nos centramos en TU rincón, lo aseamos, y lo llenamos de plantas acordes a tí

    Lo demás lo pensamos con más calma, te parece?

    Letty, nos pones juntas las fotos de la pared del estanque
     
  5. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Bueno e marcado con unos ladrillos como quedaria lo de las baldosas

    https://img69.***/img69/34/seramis.jpg
    Asi quedaria con el diseño de seramis
    https://img686.***/img686/1/letty.jpg
    Asi con el de letty
    https://img205.***/img205/9946/nuestrodiseo.jpg
    Y assi uno que hicimos cambiando un poquito los ladrillos

    El de letty se viene mucho acia el centro y se hace un jardin muy grande con lo cual lo reduci un poquito :icon_redface:

    Kelena el potete que dices tu ¿Sera.. La caseta de la bombona? Esa no se puede mover. El banco se puede retirar pero esta fijo. Con cemento, pero de facil quitar. Bajo la ventana tengo 2 sillas pero en su momento se pondra un banquito. Y donde esta la mesa, la mesa y sillas para comer o cenar [Yo sola] si no encuentro quien me acompañe.

    Retirare todo lo que no queremos que vean :11risotada:
    Lo metere todo en el cobertizo que para eso esta :11risotada:

    Biquiños :beso:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    El potete no, el poyete...mi teclado escribe lo que quiere.

    Lo de quitar todo lo que sobre es para tener fotos más limpias con as que trabajar, no por otra cosa.

    Yo me quedaría con el primero. El segundo se me antoja muy metido hacia la pérgola no?...el primero sin duda. Tampoco me parece que haya que darle muchas vueltas, no va de una baldosa, pero si así a vosotros os resulta cómodo para el paso pues bien.

    No estoy muy inspirada, así que no me hagas mucho caso, a ver si llega el buen tiempo y con él la inspiración. SAludos.
     
  7. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola chicas,

    He tenido una idea para el poyete. Se puede construir un pequeño "mueble" para guardar la bombona, cubo de basura, etc y sirve como espedie de alféizar para poner las plantas encima.
    La idea es muy simple: un murito, no como en el diseño cutre, porque tendría que terminar por lo menos con la ventana y no debajo de ella. Encima se se puede poner una tabla de madera p.e. o se ponen racillones. Veo que la bombona y el cubo de basura, es más cómodo tenerlos cerca de la puerta. Para tapar los trastos se puede poner una cortina de perlas, p.e. o un par de puertas.
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola niñas disculpen el retardo... Tare...!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:... como se ven las cosas diferentes vea mira... a mí me gusto la primera también la de Seramis... me gusta es sencilla y con remetimientos vistosos, yo exagere :meparto: con remetimientos...

    Pero a que no nos hemos fijado en otra cosa jijiji... el tendedero de tare... acá les pongo una propuesta, ibianis me recomendó poner unas escuadras para mi tendedero y ese concepto tomé para hace el mío, yo usé las domenciones de 3x1.2 con 4 y solo somos 3 en casa jejeje y me funciona muy bien. Tu tendedero puede quedar de 1.7x1.2 con 4 hilos (considera tus periodos de lavado) quizá te funcionaría muy bien, como mi secado de ropa es en sol-sombra-aire yo no serré el tendedero sino lo deje libre… aquí tu puedes decidir qué quieres para el tuyo si ponerle una celosía para tapar vista a tu tendedero o buscamos otra solución u otro lugar….

    [​IMG]

    a y lo olvidaba a mi si me gusta la maya verde que tienes, bien estiradita y repetida en los otros claros restantes de tu barda le dará muy buena vista chica... no te desanimes que no todo lo que tienes es chapuza...:smile: :beso:

    Kelena, Seramis o Tare... les pediré un favor enorme… no sé por qué motivo, razón o circunstancias las últimas fotos que tare tomo de su “house” veo todas las demás, inclusive la sugerencia de Seramis para acomodar los chunches jejejeje… me podrían ayudar subiéndolas de nuevo y enviándomelas por MP para no duplicar su información en el hilo… y seguimos en marcha… estaré pendiente niñas… muchos besitos…. Y eso va viento en popa… solo falta acomodar unas cositas y ya mero Tare, ya mero cavas…

    Gracias Seramis... haber que tal el cutri porque hay una foto que como que le desentona (¿o fui yo?)un poco pero bueno... a podemos proseguir jejeje, saludos...

    [​IMG]
     
  9. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola!! os dejo las fotos ( sin los trastos) en el potete es donde va la bombona como veis no se ve va ahi dentro y los cubos iran en el cobertizo( a ver si me acostumbro a guardarlos alla) el banco es un escalon de una escalera,com ya va viejo lo saco sin problemas,bajo la ventana ira un banco de madera k vi y me gusto mucho pero aun no lo compre ok. la mesa bueno de momento se keda esa..mas adelAnte..ya veremos.. como veis la tengo k compartir con las tortugas o sea k no estoy sola del todo jajajj. los tendederos no los kiero ya tengo dentro del cobertizo y uno de kita y pon..solo tengo k cortar la cuerda y listo.

    https://img339.***/img339/6440/casa1s.jpg
    https://img685.***/img685/2830/casa2f.jpg
     
  10. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Buenos dias chicas:5-okey:

    Mi aportación esta mañana es una fotito de la jardinera con celosía que decía para separar los 2 ambientes de la terraza.
    [​IMG]

    Desconozco si se venden así o hay que hacerla. Yo pondría por lo menos una, aunque no tengo claro si la jardinera mirando para la pérgola o mejor hacia el "ajedrez".

    Ahora tengo que dedicarme un poquito a mi casa, pero prometo más aportaciones luego. Que tengan buen día.
     
  11. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Buenos dias chicas,

    Tare he pensado una cosa: Debajo de ese suelo que te decimos picar, habrá hormigón armado? Es que si hay hierros, se te puede ir un buen pellizco de presupuesto en picar. No sería necesario quitar todos los escombros. Supongo que alcanzando un hoyo de unos 60 cm de profundidad puede servir ya que no te estás planteando poner árboles. Ese hoyo se rellenaría con tierra de tus alrededores y algo de turba para mejorarla.
    Creo que antes de ponerte a picar, deberías pedir presupuesto a tu "chapuzaro", si el no tiene máquina tendrá que alquilarla y en mi zona eso cuesta unos 10€/día.
    La alternativa sigue siendo hacer unas jardineras de varias alturas. Voy a pintar un boceto, a ver que te parece.

    Saludos
     
  12. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    [​IMG]

    El primer "dibujo" sería visto desde arriba y el segundo de frente

    Espero que se puedan ver:5-okey:
     
  13. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola! Seramis, ya me habia echo a la idea de picar, pero si tu me dices jardineras yo las hago,pero tendrian k ser de obra ya k las ke ay aqui de madera son algo pequeñas. Lo que si me darian menos trabajo...Tambien mire lo de las celosias en el google y..algo caras me parece, pero mirare en leroy merlin,que tal una delante de cada palo de la pergola en la parte de delante.y te mando una foto a ver k te parece junto al caño del desague (ahi si que serian jardineras de obra)bien decirme a ver k tal ok.biquiños

    https://img215.***/img215/2914/93567958.jpg
     
  14. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Tare, no te digo que lo hagas, sólo que preguntes al chapuzero sobre el coste de una y otra opción. Esas jardineras serían de obra.

    la idea de hacer una jardinera de obra pagada al curtillo tambien la veo buena. Lo único que yo no la haría recta como has diseñado, sino tambien de diferentes alturas y fondos. Queda más original.

    Te dejo "cutridiseño" y foto de una esquina parecida para que te puedas hacer una idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Celosía

    Yo leí en el foro que una plancha sale sobre 30€, ya no sé en que tienda era. Pero la idea es conseguirla a ese precio y tengo varias ideas. A ver si dibujo algo, porque con el paint no me entiendo demasiado bien todavía. ;)
     
  15. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    he trabajado algo con el paint, después de entrar en el curso de Holly, que me ha ayudado mucho:5-okey:

    Tare te pongo un dibujito con mi idea inicial de las jardineras con celosía y lo que se me ocurrió después. La idea inicial era de separar los ambientes colocando jardineras en el filo del suelo negro y la celosía pegada al poste de la pérgola. Como ya me has dicho que va ser imposible conseguir esas jarnineras grandes de madera, se me ha ocurrido otra idea: puedes colocar celosía en la pared de la jardinera y comprar 2 o 3 macetas de madera, de las que ya tienes y ponerlas a la vera de los postes de la pérgola, pero intentando que delimiten el borde entre ambos suelos.

    [​IMG]

    Estamos hablando de 2 o 3 planchas de celosía.

    [​IMG]

    Saludos