Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

1. tare

tare

Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola! Seramis ya se que es mucho abusar..pero me harias otro montaje de la pergola con una celosia mas justo en donde esta el banco? Dime las celosias de atras donde van en la pared o en la pergola? esque desde la jardinera a la pergola solo tendre unos 20cm si pongo celosias como paso pa la jardinera (digo en la parte de atras ok)delante si pondre me gusta ya vere si puedo ir a leroy merlin y no creo que aya problemas al colocar..aunque no soy manitas. las macetas ok traere dos mas de esas si ay. en cuanto al (chapucero):meparto: cualkier cosa sera cara.. pues trabaja poco mal y caro..pero ya cuento con ello.Ya hable con el le dije que me esperase unos dias mas, a mi me parecia facil el tema ya veis mi ignorancia :icon_redface:
    Puedo preguntar a los espertos o si tu lo sabes Seramis si ay que poner algo antes de comenzar a poner los ladrillos pa las jardineras o directas al suelo? Es k el (chapucero) siempre busca la manera mas facil para el, pero luego las pago yo..la jardinera k me hizo al fondo de la pergola traspasa muchisimo por lo cual no quisiera me la hiciese y me pasara lo mismo K se pone muy negra por fuera.chao bicos

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola Tare, seramis, kelena -¿onde andará?-... veo que han estado trabajando bastante... wow... me gusta, el cambio que ha tomado tu patio... el solo hecho de dejar fuera una cosa ¿cambia todo verdad?... y si te fijas tu piso está perdiendo protagonismo.... me voy a dar una leída porque ando retrasada en tu tema y ya debo ponerme al corriente para ver si puedo aportar algo, besos niña…

3. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola chicas,

aquí dejo otro montaje. Las celosías del fondo irían puestas en la pared encima de la jardinera. En los postes de la pérgola sería muy poco práctico. Yo me las imagino a modo de cuadro. Vamos, que visto de enfrente sean 2 cuadros entre los postes de la pérgola, no sé si me explico. Colocando la celosía también consigues que la pared refleje menos los rayos de sol.
    La idea sigue siendo conseguir algo bueno, bonito, barato y práctico.

Mi idea de las jardineras de obra era que fueran en forma de cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños. En las jardineras grandes se colocan plantas para todo el año y las más chicas te sirven para bulbosas y otras de tamporada.

Saludos

4. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Puedo preguntar a los espertos o si tu lo sabes Seramis si ay que poner algo antes de comenzar a poner los ladrillos pa las jardineras o directas al suelo? Es k el (chapucero) siempre busca la manera mas facil para el, pero luego las pago yo..la jardinera k me hizo al fondo de la pergola traspasa muchisimo por lo cual no quisiera me la hiciese y me pasara lo mismo K se pone muy negra por fuera.chao bicos[/QUOTE]

Hola de nuevo,

Tareme da la impresión de que en la jarniera que te hizo este hombre no tienes problema por falta de drenaje, sino todo lo contrario. Dudo que el chapuzero haya impermeabilizado la jardinera. me tengo que volver a fijar bien en las fotos, pero me dá que va a ser eso.
    Acabo de consultar con un amigo mío "chapuzero" y me ha dicho lo siguiente respecto al tema: No debe de haber problemas con construir encima de las basdosas. El tema clave está en dejar tubitos para desagüe, repellar bien la jardinera por dentro y pintar con caucho o bien poner tela asfáltica, pero cuidadando de sellar todo bien.
    De todas formas, mira las jardineras que hay en Leroy Merlin cuando vayas. Siempre es mejor ver las posiblilidades antes de ponerse manos a la obra.
    Te sugiero que vayas pronto y después decidimos como hacerlo definitivamente.

De mientras puedes ir mirando plantas que te gusten y se adapten a tus necesidades.

5. Letty E. H.

Me encantó esta seramis.... ahora abría que ver cual tapa mejor el sol ¿vea?; y que yo sepa no hay que poner nada de base para la jardinera, quizá piquen un poquito para que agarre mejor el concreto de la primera hilada pero no será mucho... y eso si no olvides los "bujeritos" del drenaje niña"

jejeje intenté lo del paint soy bien lenta jijiji... hay va una tercera propuesta

Celosía en toda la mitad derecha, 4 maceteros grandes de un lado, y un banco detrás cerca del estanque....:smile: a y en el espacio de la izquierda todo un arco de combinación de trepadoras

6. tare

tare

Hola!!

Chicas, ya tengo encargadas las celosias, la mala noticia es que tardaran unos 15 dias como minimo. Y traigo 3. 2 para delante y 1 para atrás, Si quereis alguna mas ir a buscarlas vosotras :11risotada: . Le dire al ''Chapuzero'' que me haga los maceteros de obra, y que me los recebe bien, y traere el caucho para que le de. Bueno entonces ya puedo avisar al ''Chapuzero''? O abra mas cambios? :11risotada:

Seramis: Las plantas tendria que ver si me sirve alguna de las que tengo yo aqui que tengo un monton de macetas, con plantas esperando un lugarcito are una lista de las que tengo y aver si me sirve alguna, sino ya podeis empezar a hacerme una lista para sombra y sol :55burla:

Para el sol delante de la pergola y al lado de la puerta del cobertizo, aunque ahi me esta brotando mi buganvilla que ya daba por muerta. :(

Y para la sombra, para las jardineras de la esquina pues le da la sombra el muro de bloques. Pero primero de todo llamar al chapuzero y ver como me deja las jardineras :13mellado: Decirme y lo aviso ya.

Biquiños
    :beso:

7. rhamses

rhamses

Tare felicidades por ese pedazo de patio, ya veras como poco a poco lo vas vistiendo, he llegado tarde, te iba aponer el enlace donde compre yo las celosias, pero veo que ya lo tienes arreglado, pues animo y un abrazo desde Lloret de mar.

8. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare,

Si ya tienes claro como lo quieres dejar, puedes avisar al chapucero. Qué piensas hacer al final?

Las plantas que tienes te sirven por 2 razones, para mí esenciales:

a) las compraste porque te gustan
    b) están vivas y una planta viva no se desperdicia.

Puedes ir mirando fichas para hacerte mejor idea de las necesidades que tienen y acoplarlas así a su lugar definitivo. Luego poco a poco se van comprando otras plantas para rellenar los huecos. Lo que hay que tener en cuenta es que las plantas que vayan en cada jardinera tengan necesidades parecidas. P.e. no puedes poner Calas blancas con Calas de color, las de color necesitan mucha menos agua que las blancas.

Cuéntame como lo vas a hacer al final.

Saludos

9. Letty E. H.

Si tare cuentanos por cual opción te has decidido niña...:smile: muero por ver lo que vas a hacer...:smile:

10. tare

tare

Buenas noches a tod@s! Pues no e tenido tiempo de hacer la prueva con ladrillos para ver como kedarian las jardineras...pero mira al final creo k las hare me quedo mas tranquiila por lo del agua k pueda correr por debajo y al hacerlas de obra puedo darle las medidas que yo kiera. Si os parece bien claro??vosotras sois las expertas y me fiio de vosotras ok. Y ya de paso que medidas le doy??:mrgreen: y como las celosias me tardaran 15 dias minimo pues...mirare lo de las plantas Yo no tengo muchas y la verdad no se si me valdran pero intentare conocer sus nombres y ver.. lo que si kiero es un arbusto creo k se llama celinda flores blancas y un olor muy agradable,pero ya lo e intentado plantar varias veces y na,espero encontrarlo por aki:( y decirme donde hubicarlo xF.. por lo demas me gustan todas, otra cosa saber donde ponerlas:icon_rolleyes: luego cuando veo k se mueren me doy cuenta de k algo le abre echo..y a veces las cambio de lugar y :52aleluya: resucitan jajajaj. como tengo pocas mirare de comprar alguna aunke para eso tengo tiempo,las quiero a ser posible de la zona para que no den mucho trabajo y beban poco pero sobre todo que me aguanten a mi:11risotada: Biquiños niñas

Rhamses! muchas gracias por pasarte,pues si ya tengo encargada las celosias..pero me harian falta alguna mas pero...pero si me lees pasame =el enlace a lo mejor si no son caras...o para el proximo año tu dime la dire ok y por ecarle una ojeada.. venga besos.

11. Juzo

Juzo

Tare,
    Paso por aca, y las veo con ideas fabulosas, asi que no hay mucho que decir...
    lo que si hay que hacerle un desague a las jardineras nuevas que haras, y si te pasas por el hilo de Ilio....el muestra como hizo las suyas...quizas puedas sacar ideas de como se hace para que la humedad no sea problema....

Me gusta la idea de las celosias de Seramis...te quedara muy bonito!..seguire pasando a ver las buenas nuevas que hay!
    :5-okey:

12. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare! Yo suelo entrar en el foro de jardines, pero Sarami me dio un toque para que pasara a echar una mano. Voy a leer tu tema a ver si puedo ayudar en algo.

Saludos!

13. tare

tare

Holly! Muchisimas graciass,como ves necesito toda la ayuda del mundo y es poca..Ya ves lo ingnorante que soy, menos mal que estas niñas me ayudan que si no...a saber que haria yo. Aun no puedo empezar porque tengo k esperan que traigan material mientras estoy intentando identificar las pocas plantitas k tengo..me da pena tirarlas,con lo que me cuesta a mi que una planta sobreviva a mis cuidados:icon_redface: ¡¡ Venga estas en tu patio adelante!!

Letty!! ahora soy Yo quien va lenta,no me llegan los ladrillos,tengo k esperan me manden y es que como en principio se picaba no encargue ladrillos lo siento ay que esperar xD Bicos ceo.

14. Letty E. H.

Wow, tenemos más refuerzos....

Tare; hola guapa ni te preocupes si no encuentras tus plantas en la red tómales fotos y nos las muestras acá te ayudamos.... y ya sabes acá te esperamos el tiempo necesario:13mellado: ...:beso:

15. Kelena

Kelena

TRanquila, pon de cerca las plantas y no te preocupes. Si las tienes y te viven nada de tirarlas. Las vemos a si no ya preguntaremos.