Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

1. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Ya me he puesto al día y me uno a todos aquellos que opinaron que el suelo negro y blanco es bonito. Tiene un gran potencial así que hay que sacarle partido!

Y siento decir esto, porque no sé si es una vuelta atrás con algo que ya tengas decidido, pero intentaría picar antes que hacer jardineras altas. Salvo esa zona delante del cobertizo por donde pasan los tubos.

¿Cómo son las celosías que has encargado?¿De maderas cruzadas en diagonal?
    ¿Y si haces esa jardinera para el cobertizo de madera?

Voy a mirar un poquito más tus fotos a ver si me inspiro. Animo, que tienes una terraza estupenda. :5-okey:

Saludos!

2. tare

tare

Re: Quisiera dar vida a mi patio

Juzo!! Ya pase por lo de Ilio, por lo menos ya tengo alguna idea mas Graciñassss
    Letty, Kelena, tampoco tengo muchas tendre que comprar algunas..pero quisiera aprovechar alguna de las k tengo, me faltan solo dos por identificar y las tengo en el foro de plantas ya, pero pongo las fotos aki y veis sobre todo una k es como un arbustillo pequeñito fue un regalo de alguien (especial) si no se muere quisiera saber donde ponerlo;)

https://img718.***/img718/4742/p28041017280001.jpg

https://img406.***/img406/8672/p28041017290001.jpg

Luego tengo un jazmin k se esta muriendo y no se porque la tengo apoyada en la pergola pero le da mucho el sol,deberia cambiarla??? y un don diego de dia k parece que no quiere crecer,creeis que seran suficientes trepadoras? o tengo k poner una en cada poste??

3. tare

tare

Holly!! Que rapida niña! Las jardineras de obra, de madera solo las de delante de la pergola y son las k pude encontrar por aki.Como aun no esta nada echo puedo ver otras opciones, las celosias son cruzadas y de madera dos pa delante y una de (plastico temporalmente)para atras en la pared como decia Seramis.
    Entonces que hago niñas!!!! encargo o noooo los ladrillos Yo lo que me digais ya os dije que no tengo ni idea, pero si pico tengo miedo donde se metera el agua de lluvia..y es que aki llueve y llueve y ya tenemos bastante humedad a ser posible no quiero añadir mas.
    Seramis esta mirando las medidas de las jardineras y es que muy altas me parece verlas feas..
    Osea que sigo ni fú ni fá jajajaj lo que me digais. biquiños

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

hijole a la primera solo la conozco por su nombre bulgar acá le dicen "pañuelito" pero no la encuentro en la red...
    La segunda creo que es un aplantatita de naranja...:-?

5. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Hola Tare,

Te recomiendo que todavía no encargues los ladrillos. Espérate un poquito más a ver si surge una idea que te convenza al 100%.

Si picas el suelo no tienes que temer por el agua de las lluvias. Todo lo contrario, ese agua irá a la tierra y tendrás menos acumulación de agua en las losas, porque le das un desagüe natural y no tiene que salir toda por debajo de la pérgola.

Todavía no me convencen los diseños de jardinera que estoy haciendo, por eso no subo nada todavía.

Gracias Holly:5-okey:

Todas tus sugerencias presendas en los diferentes hilos me han gustado mucho. Tu jardín es un paraiso, enhorabuena:5-okey:

Otra vez gracias por acudir a mi llamada

6. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Seramis, muchísimas gracias.

Tare, he hecho un montaje para que veas como quedaría una trepadora con las celosías. Hay cuatro maceteros de madera, pero del de la izquierda casi que podrías prescindir, no lo he quitado porque ahora no tengo más tiempo..., tengo que hacer que los niños desfilen a la cama. :happy:

Saludos!

7. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Buenos días,

Ayer estuve en LM y la verdad es que lo único que me llamó la atención era un conjunto de mesa baja, pequeño sofá y sillones que ahora está rebajado de 625€ a unos 400€, pero si ya tienes encargado tu banco de forja tampoco te sirve. Las macetas de barro también son más económicas que en otros sitios y había celosía de 180cm x 90 cm a 30€.

Volviendo al tema de picar o no picar. Si no te convencen las jardineras grandes, es mejor picar. Con una profundidad de 25cm o 30 cm descartas muchas plantas y además con poca tierra en seguida se queda sin nutrientes y se te vuelve el asunto trabajoso. Si te quedas corta en la fertilización las plantas se ponen feas y si te pasas también.
    El agua de las lluvias se filtrará por el suelo y proporcionas desagüe adicional a tu terraza.
    Lo que sí tienes que tener en cuenta es no picar los tubos.

Otra cosita. Te aconsejo meterte también el los hilos de intercambio. Hay mucha gente dispuesta a cambiar, alguno incluso regala. Yo tuve una experiencia muy agradable. Una forera ofrecía aspidistra, para recoger en su casa. Como vivimos cerca, fuí. Aparte de mis innumerables bulbosas, tampoco tengo muchas plantas para combinar en macetas. Conocí a una persona la mar de cariñosa, que me presentó a otro vecino suyo orquiadicto y terminé con hijuelo de orqui, esquejes de trapadoras y la aspidistra. Todavía estoy halucinando. Sobretodo por la manera de recibirme y tratarme. Hemos intercambiado nº de teléfono y seguro que nos veremos más veces. Un beso a Cincinatta.

Ahora voy al jardín de mi padre:5-okey:

Un abrazo muy fuerte y muchos besitos

8. casadoraXD666

casadoraXD666

mira como que do el mio en una semana[​IMG]] as lo mismo ponle flores
    :smile: :happy: :razz: :11risotada: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey:

9. tare

tare

Buenas noches!!
    Seramis! los muebles aun no los compré, aki ay unos que me gustan pero aun no me convencen, prefiero esperar al proximo año y gastar un poco mas y traerlos de aluminio estoy cansada de gastar en los de siempre y ademas este año creo que con k valle (alambre) ponga brezo,lo de las celosias, Sii son de 30 pero sin macetaslas mismas medidas pero aqui no las habia tengo que esperar k les lleguen (pero ya quedaron encargadas y pagadas)ahora a esperar que lleguen, luego los gastos de albañileria.. pintura y macetas claro y alguna planta,creo que nada mas pa este año a no ser que alguien me regale algo:ojoscorazon: jajajj por lo menos unos bombones..aunque preferiria los muebles del jardin :smile: Que tengas un Feliz Dia niña.

CasadoraxD666, no se pero no puedo ver ninguna foto tuya, lo intentare otro dia ok.

FELIZ DIA DE LA MADRE a todas las mamas.

HOLLY!!! no se si te habia dado las gracias,Graciñas seguramente en cuanto me traigan las celosias las ponga asi me gusto,ya solo nos falta lo de las jardineras..alguna idea??Biquiños

10. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Buenos días y Feliz Día de la Madre,

subo algunas fotos encontradas en diferentes hilos de lo que podian ser las jardineras de obra.

Saludos:5-okey:

11. Letty E. H.

Bravo siii...!!! Hola chicas, esas jardineras me encantan.... la uno y la 4 de las fotos que ha puesto seramis llevan mi espiritu jejeje....

12. tare

tare

Jolines Letty!!!! lo que hacen unas buenas gafas :meparto: tarde en reconocerte en la foto,sera que yo no tenia puestas las mias?jajaj bueno tu estas siempre guapisimaa. Aver a mi me gusta la 2 y aun se me hace grande mañana si no llueve pruebo con los ladrillos y os saco una fotito y vemos ok.
    tengo un problemita con el lado donde esta el tubo (desague) tengo que dejarlo fuera por si le (da) a las raices meterse con elcon lo cual no puedo arrimarla a la pared, pero ese trozo tiene que tener por donde salir el agua bastaria con ponerle un tubo por debajo de la maceta o separo la otra maceta tambien pa dejar pasar el agua?? si no me entendeis avisarme xF.chao

p.d. De momento me quedo con el diseño de seramis creo que se adacta mas a mi espacio,pero sigo esperando algun diseño de Holly,
    Y lo de la pergola con el dibujo de Holly, que me crezcan asi de bien las plantas....

13. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: :29cejas: :29cejas: es que hoy ando de estrene:meparto: .....
    tienes la opcíon de conseguirle un codo y guiarlo doblarlo dentro de la jardinera y salcarlo (ojala me explique bien)... com si fuera salida de la jardinera... y si le dejas salidas aparte a las jardineras no olvides ponerle una mallita por dentro y unas piedritas despues que eviten que salga la tierra pero no el agua...:beso: , ¿eso era lo que preguntabas niña?

Así servirá porque puedes pegar la jardinera a la pared.... y sale, tons esperamos fotitos en cuanto puedas muchos besos...

14. Re: Quisiera dar vida a mi patio

Tare, aunque las plantas no se lleguen a hacer tan frondosas como en el montaje bastará con que les crezcan ramas largas que se enrosquen por las celosías. Con eso ya verás qué bonito hace.

¿Cómo es el clima por ahí? ¿Hay heladas en invierno? Te lo digo porque la buganvillas en celosías quedan preciosas, mira que combinación de colores:

pero no soportan las heladas.

Lo de las jardineras! ¿Has decidido si vas a levantar suelo? Si pudieras hacerlo es la mejor opción para las plantas. El diseño de Seramis también me gusta (si es que te refieres al esquema de losas que habría que levantar).

Saludos!

15. tare

tare

Buenas noches chicas!! Os cuento! Decidido....creo que hare las jardineras de obra,no se si sera la mejor opcion..pero DECEDIDO me gustan las que puso Seramis la n 3 y 4 creo se adactan mas a mi patio y ademas (no tendre que agacharme para sacar hierbas con lo altas k son) ahora vere si puedo hacerlas lo mas parecidas posibles en mi espacio...
    Seramis si te acuerdas del lugar me gustaria me mandases la dire por si explica como las hicieron ok Graciñas
    Ahora si alguien entiende y me pudiera decir si mejor de ladrillos o bloques..seria perfecto! medidas alto y ancho CHICAS o a ojo...
    Y sigo esperando las celosias, mientras alguna idea de k hacer para k me crezca mi (Diego de Dia)