Quitar hojas en tomateras con bastante vigor

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por Ricardo., 4/6/12.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo las tomateras con bastante vigor , alguna le he quitado alguna hoja y otras cortado la hoja por medio por que estaban muy espesas . No se si esta bien o que pero pienso que deben de estar un poco aireadas , en fin me gustaria saber vuestra opinion en concreto sobre el tema de aclareo de hojas .
    Gracias.
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Quitar hojas.

    ricardo las tomateras se podan, sino tendras una maraña imposible de controlar, busca hillos que explican como hacerlo

    un saludo
     
  3. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Quitar hojas.

    No si podar ya las podo quitandoles los chupones pero mi duda es sobre las hojas . He leido que no se deben quitar mas de tres hojas de una vez ya que se le puede ocasionar un deficit hidrico a la planta ya que las hojas son como el m otor de la planta y debe de haber un equilibrio , tambien que se deben de dejar un minimo de 16 a 18 hojas ( en plantas adultas) pero a mi lo que me interesa es vuestra opinion y experiencia .
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar hojas.

    Hola


    las hojas no sólo son el motor de la planta que hace subir el agua, también son las que dan de comer a la planta, es decir, las qu ehacen que engorden los tomates .Las plantas no comen con las raíces como mucha gente se cree, con ellas sólo absorben agua y sales, pero es enlas hojas, gracias a la fotosíntesis, donde se trasforman en comida ...


    saludos
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Quitar hojas.

    Bueno pero alguna hoja si que les quitareis ¿no?
     
  6. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Quitar hojas.

    en mi caso si, yo las tengo en tierra, podo las inferiores cuando ya tienen un tamaño para airear la planta y luego mas arriba, por lo mismo, pero a su tiempo
     
  7. Re: Quitar hojas.

    Yo siempre quito las que tocan el suelo; se supone que ese contacto favorece las enfermedades
    Despues si quito alguna es la q veo muy fea o enferma, nada mas
     
  8. conchariuero

    conchariuero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    liria, valencia , españa.
    Re: Quitar hojas.

    tienes que quitarleslos ojos enteros, bas quitando el ultimo, hojas no,quita los brotes enteros, veras que tomates mas gordos y mas hermosos.