Rabanitos con problemas: ¿qué hago mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por dominique, 7/10/07.

1. dominique

dominique Macetohuertera

Re: Rabanitos 2ª consulta ¿Que hago mal?

Gracias Esteban !Que tranquila me quedo saber que no solo me pasa a mi.
    Llangosto el tirar el sobre de las semillas ya lo pensé y creo que será lo mejor, yo pienso que igual estan estropeadas porque tengo tres sobres de distinta variedad y las estoy usando desde hace dos años. Lo que me extraña es que al trasplantarlas si nacen los rábanos.:icon_rolleyes:
    Vamos a ver si aguantan este trasplante que les hice, de momento les está costando ponerse de nuevo rectas.En la huerta pondré un sobre nuevo y sembraré a tandas cada cuarto menguante.

2. Re: Rabanitos 2ª consulta ¿Que hago mal?

Hola
    yo he sembrado al voleo remolachas pensando que saldrian pocas pero creo que germinaron todas, mi consulta es ?se puede transplantas las que estan muy juntitas? o tengo que esperar que crescan un poco mas para ir distribullendo ? a que distancia tiene que ir cada una?
    Cariños desde San Juan Argentina
    Ivanna

3. Re: Rabanitos 2ª consulta ¿Que hago mal?

Hola Ivanna. Yo no he sembrado nunca remolacha. Pero normalmente no se deben trasplantar hasta que la planta tenga ya dos hojas verdaderas (no los cotiledones) al menos.

Saludos,

4. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

En mi experiencia de sembrar remolachas rojas para la ensalada, lo que hice fué pensar que su tamaño era el de una pelota de tenis, mas o menos, e iba dejando las mas fuertes a una distancia de entre 4 dedos o medio palmo entre ellas.

Por cierto, a algunas les pasó mas o menos lo que cuenta Dominique con los rabanitos.

Suerte.

.

5. dominique

dominique Macetohuertera

En mi ignorancia el primer dia que sembré remolachas lo hice en semillero, despues me enteré que se hace en lugar definitivo, aun asi las trasplanté y salieron todas. aun me quedan en el congelador. Las planté a 30cm. de separacion pero muy bien pudiran haber salido con 25.

6. Re: Rabanitos 2ª consulta ¿Que hago mal?

calcejos85 ,Llangosto, dominique
    Gracias por los consejos :profe: , mañana me pongo a distribuirlos mejor, no pense que germinaran todos jejeje
    es la primera vez que intento hacer una huerta
    cariños desde san Juan Argentina
    Ivanna

7. LATINO

LATINO

Al igual que Dominique yo desconocía que las remolachas no se transplantaban pero debo decirles que así comencé haciendolo y así he seguido pues me ha dado siempre buenos resulados, de hecho aquí en la ciudad de Córdoba una semillería muy conocida vende los plantines ya listos para transplantes, por eso pensé que tan mal no debía estar haciéndolo, jaja.
    Cuando vuelva al campo sacaré fotos de mis remolachas ... están creciendo muy lindas. Saludos.

8. dominique

dominique Macetohuertera

Yo creo que si se hace con cuidadin se puede transplantar todo, fijaros que yo compré plantones de guisantes y de habas.....y ahi estan tan chulas en mi huerta.

9. sharon

sharon

arrast como te hiciste el sembrador ? explicalo porfavor :razz:

10. -------.-

-------.-

Arrast, y si puedes poner foticos...como que nos enteraremos mejor ¿no?

11. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Una cosa es comprar plantines que los plantas con todo su pan de tierra con raices y otra cosa es transplantar del suelo que lo ideal es llevarte un pan, pero muchas veces dejas raices en el suelo y sacar raices vivas.

Saludos.

.

12. LATINO

LATINO

Las que te venden aquí no están en pan de tierra, son plantines sin tierra envueltos en papel de diario húmedo.

Llangosto yo no digo que esto sea lo óptimo, seguramente coincido contigo pero así y todo las remolachas salen adelante y mi pregunta no está referida a buenas prácticas de cultivo sino que por qué dicen que las remolachas no deben ser transplantadas ???, no se cual sea la experiencia de la mayoría (me gustaría escucharla) pero a mi me ha resultado (hasta ahora y toco madera) muy facil cultivarlas incluso transplantarlas.

13. lamony

lamony soy Feliz!

ya que hablan de remolachas (todavia no intenté con rabanito).. yo hice 3 intentos. germinacion perfecta... pero me desaparecen como por arte de magia luego...
    en la primera siembra, las plantitas eran chiquititas... pero en esta 3º vez, estaban hermosas, de unos 3 cm de altura y con 3 hojitas turgentes... pero... no se donde fueron realmente porque no quedó ni una.
    No soy ecologica todavía ( y es dificil serlo con un agronomo que no cree en el control natural de plagas), asi que fumigo bastante los plantines cuando estan chiquitos... Aun asi, dieron cuenta bichos inciertos, las lechugas, las calendulas y toditas las remolachas...
    ¿que sera??? puedo sembrar nuevamente ahora en octubre/noviembre?? ¿con que asocio???

14. LATINO

LATINO

Dificil tarea fumigar contra los pajaritos, ja.

15. Re: Rabanitos 2ª consulta ¿Que hago mal?

Latino te acordaste de sacar fotos a las remolachas?