Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

1. Pablodel79

Pablodel79 macetohuertero....

Re: CLUB DE LOS RABANITOS

Tengo mis rabanitos a punto de caramelo,vamos que no creo que pasen de este fin de semana sin recojer. Y mi pregunta es,¿pueden comerse las hojas??? E visto por internet que si,que estan muy ricas,pero....no me fio :desconsolado: .
    Por cierto alguna receta o forma de comerlos agradeceria....

Un saludo.

2. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

pablodel79:
    Me alegro que ya estes por cosecharlos, espero hagas unas fotos asi las compartes.
    Las hojas de rabanito son comestibles, el gusto es similar a la radicheta (aunque mas amarga te diria) y si se tardo mucho en salir puede que sea un poco aspera. A mi particularmente me encanta y como la ensalada con cebolla rabanito y sus hojas (cortaditas)-
    Otros las blanquean y usan para tortillas o buñuelos como si espinaca se tratase. Para gustos los colores, asi que vos proba y veras si te gusta de uno u otro modo, pero hacelo tranqui que no son toxicas ni nada-

3. LUNA MAR

LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

Hola espero me acepten en el club mi papa y yo sembramos unos y les comparto fotos de su cosecha y los que están para recoger, espero les gusten.

rabanitos rojos

rabanitos en tierra

4. LUNA MAR

Hola bueno una pregunta para los expertos si se fijan en las fotos algunos se reventaron y unos no son redondos a que se deberá gracias o algo hicimos mal?

5. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola LUNA MAR
    Normalmente se agrietan por falta de riego, es decir, que la tierra se seca demasiado, por lo menos a mi me pasa cuando se me seca el sustrato y no lo riego.
    Los rabanitos no son perfectamente cilindricos todos pero tambien puede ser por la dureza de la tierra, si es mas dura o ha dogido alguna piedra o algo.

6. Pablodel79

Pablodel79 macetohuertero....

Muuuuchas gracias y muy amable,las probare en una tortilla a ver que tal,en cuanto lo recolecte subo fotos....jejejeje

7. LUNA MAR

Gracias eso puede ser ya que como los sembramos por intuición no sabíamos de su riego solo regábamos cada que estuviera seco y el terreno es un poco duro muchas gracias ya estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes tengo mucho en que trabajar.

8. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

tal cual te dijo poky, el rabanito y sus parientes si sufren de poco riego tienen a agrietarse. El rabanito prefiere mucho sol, que nunca le falte el agua y de ser posible que la tierra no tenga piedras y demas.
    Igualmente como abras visto no es delicado y se banca cualquier trato :razz:

9. Pino2290

Pino2290

Me uno al club :icon_biggrin: hoy eh plantado mis primeros rabanitos hahahahhaha

Unos a la par de un rosal... Con dos ajos para evitar los insectos, y tmb en un bote que corte... Ojalá germinen!!

Una pregunta.... En cuantos días germinan?? :sorprendido:

10. POKY

Hola Pino2290
    Suelen tardar de 3 a 5 dias, pero algunos al 3 ya estan fuera, tienen una prisa que se las pelan jajaja

11. Roberto Bustamante

Roberto Bustamante

soy Roberto y he estado leyendo todas los comentarios yo tambien he sembrado rabanitos, les comento depues como meresultaron.

12. Roberto Bustamante

Roberto Bustamante

soy Roberto y he estado leyendo todos los comentarios yo tambien he sembrado rabanitos, les comento depues como me resultaron.pero para mayor infomacion les comento que, son del tipo criollo de bolivia y no conosco de que tamaño o de que forma son pero ya veremos.

13. Pino2290

Pino2290

Y si los transplanto.... Por que solo eche las semillitas.... Varias en un mismo agujerito pues no sabia :meparto: :desconsolado: en cuanto tiempo los podría transplantar?? :sorprendido:

:cactus:

14. POKY

No te han salido aun y ya quieres trasplantar, un poco de paciencia jajajaa
    Ahora en serio.... Pues no siempre germinan todas pero la mayoria de las veces si, asi que cuando veas que sacan los cotiledones, es decir cuando son pequeñas tienes dos opciones: Reciparlos o aclarar depende de la pena que te de tirarlos jeje

15. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

Crecieron escalonados, mas rabanitos.Necesitare macetas grandes o dara igual en una de diametro 30cm y otra rectangular de 60 x 30?
    Gracias.