Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

  1. sol_paternal

    sol_paternal

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    esta mañana descubri lo que le anda pasando a mis rabanitos... mi planta de pepino esta infectada de minadoras, y a su vez los rabanitos se han infectado tambien!! :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    lo mas triste es que esta bastante avanzada la plaga... alguna solucion (en lo posible natural)??
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    sol_paternal:Puedes probar con el aceite de neem y sobre todo aparta las plantas afectadas para que no las cogan las demas
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    ayer sembre mis primeros rabanitos,despues subo foto
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Con el minador solo tienes que arrancar las hojas afectadas,suerte que dispones de una avispa parasitaria y te sirve de ayuda((la de la foto)).
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Nahara: Eso es una avispa????:sorprendido:
    Me voy a quedar bien como es por si algun dia me encuentro alguna en el maceto!!
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Si Poky es un tipo de avispa que necesita gusanos sobre todo para poder poner sus huevos dentro de él y cuando eclosionan las larvas se comen al gusano es una buena parasitaria.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Pues eso no lo sabia!! Ves? Nunca te acostaras sin saber algo nuevo!!jeje:beso:
     
  8. sol_paternal

    sol_paternal

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    POKY estuve averiguando ya por el aceite de neem, gracias!

    Nahara que buen dato!
    al desconocer, pense que quizas se trataba de alguna mosca adulta que se sumaba al daño de mis hortalizas..
    ya he sacado varias de las hojas infectadas, pero si saco todas se quedan sin follaje, mis rabanitos aun son jovenes...
    y a su vez me he dado cuenta que algunas estan comenzando a teñirse como de un color rojizo y estan bastante llenas de huevos y larvas... me he estado informando un poco sobre las minadoras y me han recomendado pulverizar con una preparacion de 1 ml de agua oxigenada por litro de agua.. eso por lo pronto! que dicen?

    [​IMG]

    gracias!!
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola Eva.

    Pues efectivamente, de eso se trata.

    Ya en otras ocasiones plante uno por alvéolo y resulto bien.

    [​IMG]

    También esta vez he trasplantado algunos con uno por alvéolo, pero están peligrando pues están cayendo unas heladas de aúpa.

    Esta otra foto es de la cosecha de casa.

    [​IMG]
     
  10. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Gracias, Ángel y su nieta. La verdad, qué poco espacio necesita un rabanito....

    Yo he tenido nabos, en vasos de litro, y ya me parecía poco sitio...

    La otra cosecha... ¡genial! ;)
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Bueno yo este año o mejor dicho el que viene plantare todos los rabanos que tengo en los arveolos a ver si me funcionan y probaria tambien con las remolachas pero creo que son alveolos mas grandes!!!
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Nahara: Yo probe con las remolachas y necesitan un poco mas de espacio, me salieron ranas la verdad :meparto:

    Angel y su nieta: Los rabanitos que plantas son alargados, redondos...?? Informanos un poquito por fa que yo estoy super interesada :razz:
     
  13. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    una pregunta,cada cuando se deben de regar,ya las semillas empiezan a brotar
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Bajo mi punto de vista quien mejor puedes saberlo eres tu, viendo como esta el sustrato, el clima de tu zona,etc etc
    si ves que el sustrato esta seco a regar, si ves que aun esta humedo pues o no regar o hechar menos.
    Eso si que siempre este humedo (no encharcado ni aguado) porque si no los rabanitos se agrietan y luego a la hora de comerlos estan malisimos!!
    Si te sirve de ayuda ahora (teniendo en cuenta que aqui ya hiela) riego una vez por semana, pero como te comentaba tambien depende mucho del clima de cada uno...
     
  15. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    disculpas...........