Re: CLUB DE LOS RABANITOS Jeje! Como mola el hilo! Luego me traigo la foto de mi rabanito mutante! Saludos a todos los Rabanitos!
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Pues aqui van los mios Variedad: Datil Rojo sel. Redio Forma: Alargados Color: Rojo matizado Metodo de cultivacion: Los tengo en macetas con sustrato universal, plantando una semilla dentro de cada hueco. Riego diario. Siembra: Todo el año Recolección: Todo el año. De 5 a 6 semanas desde su siembra. Aun no han salido así que no puedo decir nada del sabor http://www.semillasbatlle.es/es/datil-rojo-sel-redio
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Puedo decir y confirmo que ya he testado el primer rabano verde solo para paladares selectos pica como sus muertos . Despues subo fotos!!
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Hola Compis!! Como algunos sabéis son una gran aficionada a los rabanitos, y me encanta cultivarlos porque son muy agradecidos así que voy a ir poniendo la lista de los que he cultivado. Espero que os guste y os sirve de gran ayuda a los que empecéis!! Variedad: Gaudry 2 Forma: Redondo Color: Rojo con punta blanca. Método de cultivación: Sustrato Universal, nunca dejar que se agriete el sustrato siempre estar bien húmedo porque si no el rabanito se cuartea y no es agradable al comer. Semilla en cada hueco y cubrir ligeramente y presionar (Muy levemente) Riegos diarios. Si se desea añadir algún abono para mejores resultados. En huerto con distancia de 15 cm aproximadamente. Sabor: Un poco picante. Germinación: De 5 a 8 días. Siembra: Enero-Septiembre Recolección: Febrero-Noviembre. Se sabe que el rabanito está listo cuando asoma por el sustrato y veas que tiene un tamaño adecuado. Foto: PD: Iré recopilando información de mas rabanitos que he cultivado y os la iré poniendo de poco en poco. Saluditos.
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Hola! Aquí, una asesina... En realidad, visto el destrozo que me ha hecho la lluvia, tenia obligacion de hacer algo asi que me lo he tomado como un deber... Solo he dejado unos quince rabanitos, fijándome en las fotos de aquí, y los he rodeado de mas tierra. Ya no están hilados ni apelotonados. Seguimos para bingo...
Re: CLUB DE LOS RABANITOS linda idea y obvio que me anoto al club, los rabanitos me pueden. En este momento tengo puestos los mas comunes aca los rojos de punta blanca, unos sandia (watermelon) y unos hailstone. Cuando los recoja les hago unas fotitos.
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Sigo aumentando la lista de los rabanitos, a ver si os sirve de ayuda Variedad: Fluo Hybrid F1 Forma: Alargada pero achatada. Color: Rojo escarlata con punta blanca. Método de cultivación: Sustrato Universal. Semilla en cada hueco y cubrir ligeramente y presionar (Muy levemente) Riegos diarios. Si se desea añadir algún abono para mejores resultados. Y personalmente le pongo en vasos alargados para poner mas en menos espacio. En huerto con distancia de 13 cm aproximadamente. Sabor: Dulce y nada picante. Germinación: De 3 a 8 días. Siembra: Enero-Septiembre Recolección: Marzo-Noviembre. Foto:
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Tengo uno de mis rabanitos puesto para espigar y poder sacar semillas. Está super gordo, pero no veo que salga nada... ¿Como cuánto tarda en espigar y luego dónde están las semillas? Ya puestos a hablar de rabanitos....
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Hola Eva!! Ten paciencia porque tarda, y no se trata del rabanito sino de un tallo largo que le sale en el centro de las hojas, de hay unas flores y luego las vainas A ver si encuentro una foto y te lo pongo a ver si te sirve para que te hagas una idea
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Mira Eva esta es la flor que le sale al rabanito, este es uno para semillas
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Ah, ok, pues esperaré... jejej. Es que ni idea del tiempo, y como los rabanitos son tan rápidos.... Al menos ya sé a qué tengo que esperar, jejejej. Como había engordado tanto... pensé que ya tendría que salirle flor o algo. Gracias, Poky
Re: CLUB DE LOS RABANITOS jeje de nada, tu dejale hay a su bola, que ya saldra un tallo en el centro largo y luego arriba esas flores, despues salen una especie de vainas y dentro estan las semillas de rabanitos. Estaba buscando la foto pero no se si tengo
Re: CLUB DE LOS RABANITOS Hola, yo soy un poco novato con los rabanitos. Esta semana he puesto algunos a germinar, son de este tipo: Los he puesto en vasitos de yogur a razón de una semilla por vaso y en solo tres días los tengo el doble de altos de como se ve en la siguiente foto: El tipo de tierra es sustrato universal y los riego un poco día si, día no. Leyendo este post veo que se plantan directamente en el contenedor final ¿Tendré problemas luego al transplantarlos a una maceta mas grande? ¿Pueden madurar en el mismo vaso de yoghurt o eso ya es pedir demasiado? ¿Creeis que debo tener algún cuidado especial? Un saludo.