Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Uhiiiiiiiiiiii esa me la apunto para hacer!!!
    Y yo que pensaba que solo se comian en ensalada!!:meparto: :meparto:
     
  2. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Otra podría ser la ensalada de Guacamol o Guacamole (aguacate, aguacata, palta, no se como le digan) con rabano

    guacamole.jpg
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Esa la conocia pero sin rabanitos, pero a mi no me gusta el aguacate y esa creo que no me la apunto jeje
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Poky, nosotros los comemos en SALPICON, es algo asi como lo del chicharron, pero aqui se mezcla con la carne de res cocida y desmenuzada, con rabanitos picados, tomates, cebolla morada, jugo de limon y cilantro, todo eso se revuelve y se le pone sal y si se quiere chile al gusto y se hacen unos taquitos bien ricos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Vamos que por lo que veo hay un sin fin de recetas jeje
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    A mi en lo particular, me gustan picados (a groso modo o como sean) bañados de sal y limon, me encantan
     
  7. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola a todos, preciosos rabanitos y con lo ricos que son es todo un lujo. Yo he puesto otras temporadas en suelo y se dan bastante bien, pero ahora lo que hecho es una actividad en el trabajo y los hemos puesto en vasitos, se han ahilado bastante y no sé que hacer puesto que no son las mismas condiciones y quisiera que se hicieran bien, he leido que en este caso hay que rellenar un trozo de tierra , además que ahora están afuera todo el día, por que el crecimiento era muy rápido por el calor , en fin que si alguien tiene una opinión a ver que podemos hacer, gracias.
     
  8. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    hola a tod@s,es mi segundo intento de sembrar rabanitos,el primero fracaso creo por el frio,
    [​IMG]
    cuanto tardan mas o menos en cosechar,saludos
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola jose1972!!!
    Normalmente tardan unos 60 dias, pero si hace frio se retrasan bastante porque les cuesta crecer e incluso algunos se parar.
    Por lo que parece en la foto los tienes demasiado juntos deberias repicar o aclararlos para que puedan engordar, si no asi creceran las hojas pero no el bulbo porque no tiene espacio para desarrollarse.
    Saluditos
     
  10. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    ALoo Rabaneros, el dia de hoy pude ver mi Rabanito Champio que deje espigar ya florecio, saben donde puedo encontrar las semillas, aparecera algun tipo de fruto con las semillas dentro?


    me comentaron que con solo dejar uno espigar me daria una 100 semillas espero sea verdad ;D sino las que salgan son bien recibidos.

    saludos.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola Sagatho!!!
    Cuando los rabanitos espigan salen unas flores y luego unas vainas (parecidas a los de los guisantes pero mucho mas pequeñas) ahi dentro encuentras las semillas.
    Voy a ver si encuentro alguna foto y te la pongo, que siempre dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
    Saluditos
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Mira este es uno que deje para espigar:
    [​IMG]
    Saluditos
     
  13. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola, descubrí por casualidad este post ayer, quiero enseñaros mis fotos para que me deis opinión. He plantado dos filas de 10 con intención de plantar en medio dos plantas de guisantes en un par de semanas, como lo veis?

    He metido alguno suelto entre lechugas y cuando leí anoche que las poníais en yogures no pude aguantarme y a las 23:00 me puse a plantar dos semillas en yogures, jeje.

    Mi variedad es Sofia, compradas las semillas en Lidl, no he visto la explicación, no sé si la pusísteis puesto que lo leí todo y al terminar miré mi variedad y luego repasé todo muy deprisa. Son rojos enteros.

    Cualquier opinión y consejo será bienvenida.

    [​IMG][/IMG]
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola trackman!!!
    Bienvenido al mundo de los rabanitos ya verás como cuando plantas uno y veas cómo crecen te entraran ganas de plantar más y mas (así empecé yo jajaja)
    A mí me parece perfecto como los has plantado y muy buena idea lo de los guisantes. Eso sí, que variedad de guisantes tienes pensado plantar?? Te recomendaría alguna variedad de mata baja para que no crezca demasiado y si las plantas no las pongas muy juntas deja algo de espacio entre ella para que puedan desarrollarse mejor.
    Me acabo de dar cuenta que no has llenado del todo el cesto, no?? La próxima vez es recomendable llenarlo hasta arriba para que le dé mejor el sol, no le estorben las paredes, tenga más sustrato. Aunque de todos modos como lo tienes si ves que se ahílan puedes aporcarlos.
    Los guisantes tendrías que entutorarlos porque algunos por el peso de las vainas se tuercen y aparte de eso para que se vayan agarrando y puedan crecer libremente (No sé si me he explicado bien)
    La Variedad Sofía si no recuerdo mal no estaba expuesta, y mira que compro en esa marca y tampoco la había visto jejeje
    Con los vasitos de yogurt ten cuidado porque el sustrato se seca más rápidamente y hay que estar pendiente porque se pueden cuartear pero por lo demás en muy poco espacio puedes tener una buena cosecha (si quieres alguna idea en mi post de fotos hay alguna)
    Y bueno esta es mi humilde opinión y siempre hablo bajo mi experiencia, espero que te sirva de algo jeje
    Saluditos
     
  15. Muchas gracias, tengo unos guisantes también de Lidl que pone q no necesitan tutor, miden máximo 40 cm, es una caja de fruta, crees que dos plantas de e guisantes estaría bien?
    Me he traído estiércol del pueblo, tengo también humus de lombriz y un abono normal que compre en un saco de esos gigantes, q es lo q me aconsejáis para los rabanitos?

    Ey, me leí las 15 páginas del post ayer, jeje.
    Otra curiosidad, nunca he probado un rabanito, espero que me gusten.