Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    trackman: Los guisantes del lidl los plante el año pasado y se dieron estupendamente, es cierto que no necesitan tutor pero en mi caso vi que se enrollaban en la barandilla y tuve que ponérselos jejeje
    Dos plantas creo que son suficientes porque si pones 3 puede que se estorben un poco, aunque como siempre digo por probar no se pierde nada, pero si fuera mi caso plantaría 2.
    Normalmente no suelo abonar los rabanitos así que no se qué aconsejarte porque además el que uso es guano. Pero seguro que el humus te va bien también, siempre que tengas cuidado (si es liquido) de no quemar las raíces.
    Es difícil de explicar el sabor de los rabanitos jeje a mí personalmente me encantan en ensalada porque le da un toque crujiente.
    Saluditos
     
  2. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    He plantado los guisantes del lidl y como dice Poky se van enrollado y les puse tutor
     
  3. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Poky tengo mi Rabanito Champio espiga con un buen de flores, e visto que algunas ya se calleron pero no dejar indicios de haber dejado algun tipo de Fruto?

    este sale directamente de donde estaba la flor como los Tomates y chiles o surje en otro bulbo?

    no e querido comprar mas semillas ya que tengo la esperanza de obtener las suficientes por este metodo.

    saludos.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola Sagatho!!!
    Sería más fácil si pudieras poner alguna fotillo para ver como lo tienes.
    De todos modos voy a ver si encuentro alguna foto de las vainas.
    No salen de las flores mismas las semillas si no de las vainas que salen, hay que abrirlas con cuidado y dentro están las semillitas.
    A ver si encuentro alguna fotillo y lo ves más claro
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Mira estas son las vainas de donde se sacan las semillas de los rabanitos:
    [​IMG]
    La foto no es mia es de internet pero para que te hicieras la idea de como salen.
    Espero que te sirva, si tienes alguna duda mas ya sabes ;)
     
  6. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    ayer que llege a mi casa les di una buena mirujeada y si ya vi un buen numero de estas vainitas.

    les paso una foto al rato.

    conte 14 vainas y la planta sigue con flores.

    haber cuantas salen por vaina ;D.

    saludos.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola a tod@s!!!
    Que tal van esos rabanitos y esas cosechas???
    Quería deciros que he abierto un circulo de intercambio de semillas de rabanitos por si queréis apuntaros ya que nos gustan tantos y así ampliaremos la variedad de semillas de las que disponemos.
    El post está en la siguiente dirección:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331129
    Saluditos
    Espero que os animeis!!!!
     
  8. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Pues ayer planté 3 tipos de rabanitos, viendo que hacía buen tiempo por fin.

    Por otro lado, mis rabanitos que tenían que espigar, han espigado, han tenido flores, pero nada de vainas... ¿Interivenen aquí también las abejitas? Es que a lo mejor no hay aún... abejitas.
     
  9. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Poky cuando se que ya esta lista la vaina para tomar sus semillas?

    mi rabanito espigado ya le tube que poner una bara de madera para que no se rompiera dio muchas vainas que ya estan algunas muy grandes.

    saludos
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Eva: Es que con el tiempo que ha hecho estos dias dan ganas de retomar el maceto, pero miedo me da que vuelva a cambiar el tiempo y se fastidie.
    Que variedades ha tocado plantar este año???

    Sagatho: Yo las cojo cuando la vaina se va secando, pero he leido que se pueden coger cuando la vaina esta verde y dejarlas secar, pero como esta ultima opcion no la he hecho no te la confirmo.
     
  11. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    quanto tiempo hay que esperar para que espigue un rabanito????
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    No hay un tiempo exacto porque depende mucho del clima si hace mucho calor espigara mucho antes que si hace frio, de todos modos se sabe de sobra porque le sale la vara.
     
  13. danybg

    danybg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza ciudad
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    hola!!!acabo de ver este post, muy bueno la verdad:5-okey:
    queria mistrarles mis bebes. La verdad jamas e comido rabanitos en mi vida, pero hace poco comence con mi pequeña huerta, y los rabanitos presentaban una posibilidad de ver mas verde mi huerta que por sierto es en maceta, vivo en departamento asi que ahi va...

    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora me preocupan mas estos porque veo no crecen y tienen casi el mismo tiempo que los otros, ahi va la foto
    [​IMG]
    y estos los e plantado hace unos dias...
    [​IMG]
    espero les guste y me ayuden con todo lo que mefalta aprender sobre esta plantita:icon_rolleyes:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola danybg!!!
    Bienvenido al post!!
    En la última foto tienes los rabanitos ahilados, les falta luz, o bien plantas otros o intentas aporcarlos hasta el empiece de los cotiledones para ver si salen adelante.
    A los que dices que te preocupan les da suficiente luz y sol?? Porque muchas veces, sobre todo en invierno se para mucho el crecimiento y van mucho mas lentos.
    Saluditos
     
  15. danybg

    danybg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza ciudad
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    hola POKY:
    De los que me preocupan les da sol casi unas 6 horas por la tarde, mas o menos desde medio dia a 6-7 de la tarde, y si les e aporcado hace un par de dias asique vere los resultados. Igual el clima por aca varia mucho, cuando anochece se pone fresco hasta media mañana, luego como calienta algo el sol, ayer a la tarde hizo como 24 grados y aca se sentia muchoooo calor:icon_cool:

    Bueno muchas gracias por tus consejos luego te cuento los resultados:eyey: