Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

  1. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola a todos :5-okey:

    Quiero enseñarles unos rabanos que he cosechado y me ha sorprendido el tamaño que han salido :sorprendido: son los mas largos que he cosechado y lo mas extraño es que los planto en una jardinera muy pequeña.

    El encendedor es como referencia.

    [​IMG]
     
  2. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    ¡Madre mía, fvscorp! Jamás he tenido rabanitos tan grandes. ¿De qué altura eran las jardineras? ¿Sobresalía mucho por fuera?
     
  3. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola Evadegregorio :happy:

    Las jardineras son de 20 cm de alto pero de tierra tienen como 18 cm y si como dices los mas largos sobresalían bastante de la tierra. No se si tenga algo que ver que cuando germinaron medio se quisieron ahilar porque esos días estuvo muy nublado.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    fvscorp: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pero donde vas sin rabanitos chiquillo!!! :meparto: :meparto:
    Vas a tener razon ehhh con los extraterrestres jejeje
    Que envidia de rabanitos, ahora a la ensalada corriendo y enhorabuena por la cosecha!!:beso:
     
  5. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Ja ja ja eso de lo extraterrestres le exagere :meparto: pero se me hiso algo extraño el tamaño que dieron estos rabanos en una jardinera tan pequeña.
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Seguramente se hilaron al principio, a mi me paso igual replante otra vez pero quedaron algunos de los antiguos y ahora hacen unas formas rarisimas parecen un ocho gorditos arriba delgados en el medio y gorditos abajo. Ya pondre una foto cuando los coja
     
  7. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    [​IMG]

    ¿Cómo los veis? Llevan dos meses y no parecen ser nada, no? Tiene q aparecer la parte superior del rabanito? Las hojas no miden ni 3 cms.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola trackman!!
    Para tener dos meses están súper pequeños, si hace frio debe de ser que se paró el crecimiento.
    En invierno tardan muchísimo más en crecer porque no les da el sol que es lo que les hace pegar el estirón.
    A mí me hace gracia en algunos sobres de semillas que pone “todo el año” pero realmente en las épocas de mas frio y que no hace sol se paran.
    Ya deberían de tener más que de sobra el bulbo formado, pero parece ser que no tienen intención de engordar.
    Saluditos
     
  9. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Esta semana pasada no ha crecido nada de mi maceto, por el frío, evidentemente. Mientras sólo se paren y ahora sigan....Porque algunos de mis rabanitos están casi a punto ya.
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Los tienes super rapido desde que los plantas hasta que los cosechas, a mi me tardan bastante mas, nunca esta a las 3 semanas ni en broma :meparto:

    Aunque con este tiempo.... mira otra vez como esta de nublado como no venga un poquito de sol no tenemos nada hasta el años que viene jajaja
     
  11. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Yo no tengo suerte con los rabanitos, no hay manera. Crecen y cenas hojas pero no me engordan. He cambiado de semillas, los he puesto a la sombra, riego mas o menos, peroro hecho es que me puedo comer muy pocos de los que planto.;)
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Laionel: Mirándolo por el lado más positivo al menos tienes las hojas, pero claro si los plantas será porque también quieres el rabanito en si jeje
    Yo los planto, los pongo a la luz, a pleno sol y riego todos los días hasta 2 veces si veo que hace mucho calor y se seca mucho el sustrato, si no siempre por la noche. No se si te servirá de algo…
    Has probado abonando a ver si tienes mas suerte??
    Saluditos
     
  13. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Mi primer rabanito amarillo:

    [​IMG]

    Tengo 7 u 8 más, pero los he dejado una semanita más, que crezcan un pelín. El caso es que estaba bueno, jeje.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Eva: Ya te lo he dicho en tu post pero te lo vuelvo a repetir: Tienes unos rabanitos de foto!! jejeje
    Que tal de sabor??? Son como los normales o se diferencia en algo.
    Y parecen mas grandes que los otros, no?
     
  15. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Son un poco más grandes que los otros, y algo más picantes, pero no duros. Me han gustado, va a haber que sacar semillas, sí.....