Rabanitos en macetas y jardineras

Tema en 'Rábano' comenzado por Nahara, 28/9/12.

  1. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Joe, me siento tan novata!!! :11risotada: :11risotada:
    Algún alma caritativa me explica que es ahilar y que es aporcar??? :icon_rolleyes:

    Perdón......es que no me aclaro.....

    Lo de la luz es curioso, los tengo en un sitio que de normal tiene muuuucha luz, tipico sitio donde todo germina super bien y todo crece estupendamente, pero llevamos 3 días nubladisimos en Madrid y la luz es la que es....
     
  2. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Ahilar es cuando los tallitos se alargan demasiado buscando la luz. Aporcar es enterrar el trozo de tallo, en el caso de ahilados para intentar salvar las plantas, en otros casos se hace para lograr un engrosamiento de tubérculos o raíces, ej patatas y rabanitos ;)
     
  3. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Gracias Laionel :5-okey:
    Entonces están muy finitos no?
    Lo de aporcar hay que enterrar toooodo el tallo? aunque sea largo?
    Si no lo hago se me pueden morir?
    Pensaba sacarlos fuera mañana y plantarlos en el huerto......
     
  4. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Por lo que veo en la foto, los tuyos no estan muy ahilados. A veces crecen tanto que se acaban cayendo y pudriendo porque los tallos se alargan y se caen por su peso. Ponlos en algun lugar con luz y si quieres aporcarlos les pones un pco mas de tierra. Lo suyo es hasta las dos hojas verdaderas pero en la practica ya veras como no es tan facil. :11risotada:
     
  5. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    ok, muchas gracias!! Los voy a poner con mas luz y ya iré contando :5-okey:
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    A ver quien vota este pots negativamente???a ver valiente da la cara en vez de esconderte detras de un voto negativo por dios que gente mas retrasada!!!!yo no entro en el pots de nadie a dar un punto negativo porque me importa una verdadera mierda su pots!!!!!! hala ya querias ver mi cara pues ahi la tienes!!!!!!
     
  7. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Nahara: Ni pierdas el tiempo con esas tonteras, a quien no le guste que siga de paso y ya.
    Si el sol se digna a brillar unos dias pronto tendre fotos de los hailstone y los sandia. Los para semillas a hacerlos de nuevo, ya que con la semana de eterna lluvia tenian dos opciones o morirse o convertirse en berros de agua. :razz:
     
  8. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    dónde se ven eso de los votos negativos?
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Luis los sandia son los water no??
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola Nahara!!
    Que ha pasado ahora??? Parece que hay alguien dando por saco votando negativamente por donde pasa. Sera que se aburre y no tiene otra cosa mejor que hacer. O mejor aun, le corroe la envidia. Asi que no hagas ni caso que a los que nos gusta estamos encantados con tu post.
    Asi que AAAAAAARRRRRRIIIIIIBBBBBBAAAAAAAAAAAA el post!!!
    :beso: :beso: :beso:
    PD: Donde ves los votos negativos?? Y ahora voy a dar el mio positivo jaja
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Os lo explico cuando veais un pots con un voto o mejor dicho con una estrella solamente es que han votado negativamente o mejor dicho((y me reitero))el peor voto que se puede dar es de una sola estrella que pertenece al voto pesimo si desplegais la seccion de votos vereis varias opciones desde excelente que son 5 estrellas hasta pesimo que es solo una.

    Al abrir esta mañana el foro me ha llamado la atención un pots con una estrella y que casualidad el que le seguia tambien la tenia que es el nuestro cuando anoche no tenia ninguno ya que no me gusta poner votos a ninguno de mis pots.
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Pues yo también puse 5 estrellitas para hacer contrapeso ¿Qué le pasa a estos amargados? =PPP
     
  13. Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    si nahara son los watermelon, pero para que palabrejo importado si sandia es lo mismo :razz:-
    Se estan haciendo rogar porque por mas que estan perfectos venimos de lluvia tras lluvia y poco sol, ayer se salvaron de una granizada y unos 400 milimetros de agua aakkaa
    Mejor, lo que se espera se disfruta el doble :razz:
     
  14. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Hola!! Yo de momento o los he recolectado,tengo plantados en una mesa decultivo junto con otras hortaizas y estana punto de caramelo,perp tambien plante en un macetero y estos no crecieron,el borde de las dos primeras hojas enrojecieron y luego se pusieron amarillas y como con unos rastros blanco. ¿Alguien puede detectar elproblema que tuve??
     
  15. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: CLUB DE LOS RABANITOS

    Pues en un intento de salvarlos (recordar que estaban ahilados, que eso ya lo he aprendido :11risotada: ) los pasamos fuera al huerto.......
    Al primer día les dio el solazo y se vinieron abajo :-?
    Les regué bien y ayer estaban casi perfectos, alguno a medio levantar. Siguen muy finitos, espero que aguanten.......