Rabanitos planté hace 4 días y no han salido

Tema en 'Rábano' comenzado por POKY, 2/5/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:happy:
    Ya plante (ya que me dijisteis que no hacia falta semilleros) los rabanitos de la clase "Riesen von Aspern".
    Pues resulta que los plante hace 4 días (28 de abril) y resulta que todavía no me ha salido ninguno, y estoy bastante “disgustada” porque veo que al final me quedo sin ellos, jue…:desconsolado:
    Que puedo hacer?
    Que me aconsejáis?
    Un saludo:52aleluya:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Poky, paciencia... 4 dias es muy pronto, deja pasar unos dias mas y vas a ver como se asoman.
    Besos!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Hola
    Gracias por los animos!!!
    Pero es que tambien se me han puesto mustias las plantas de tomates y pimientos y la verdad es que estoy un poco desilusionada.
    Un saludo
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Poky, ten paciencia. Los rábanos no son tan pelmas para brotar como las zanahorias, pero al menos una semanita debes darles. Procura tener el terreno humedecido.

    En tu ubicación dice: España, pero claro, no es lo mismo Murcia que Ponferrada. Si en tu zona hace algo de frío tardarán mas en brotar.

    Por regla general, los rábanos se dan mejor en tiempo templado tirando a frío (sin heladas claro). El calorazo no les sienta bien. Si finalmente te salen, no tires sus hojas: Son los grelos. Con ellas puedes hacer unas tortillas francesas sensacionales.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Hola
    Soy de Alcala de henares jeje
    Yo no sabia lo de las hojas jeje ya estaba dispuesta a tirarlas ehh, anda que lo que se aprende aqui!!!
    Muchas gracias por la informacion.
    Me ha sido de gran ayuda, sobre todo lo de las hojas jaja
    Un saludo
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Y que lo digas terrazo hoy he quitado un monton de rabanitos porque ya estaban más que espigados y ya de ahora en adelante a mi se me espigan antes de formar el rabano y es que con el calor ... ¿hay alguna variedad que se espiguen menos?, un saludo.
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    LAS HOJAS DE LOS RABANITOS SON LOS GRELOS ? NO TENIA NI IDEA...
    UN SALUDO
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Bueno son las hojas de los nabos pero supongo que los de los rabanos haran un papel parecido, además los de los rabanos cuando estan tiernas yo las como en ensalada y supongo que se les podrá dar más utilidades.
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: No me salen los rabanitos!!!

    No conozco ninguna variedad de rabanito que se lleve bien con el exceso de calor. No quiero decir que no exista alguna (que lo dudo) pero lo desconozco.

    Ademas de las hojas de los rábanos, los grelos también son las hojas de los "nabos de santiago" que creo se plantan ex-profeso para ese fin.

    Aquí tienes la receta para hacer la tortilla de grelos
     
  10. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    las hojas de los rabanos son los grelos???
    Pos me parece q no, vamos q en galicia q se come mucho grelo te puedo jurar q los q se plantan no tienen nada q ver con las hojas de los rabanitos, ni en la raiz, ni tamaño, ni forma, ni flor...vamos q no son la misma planta ni similar.
    Pero es bueno saber q las hojas de los rabanos se pueden comer, yo las iba a tirar.
    Yo los tengo en dos ubicaciones diferentes, unas al sol y bajo lluvia (q ultimamente le pego duro) y otros protegidos de sol y lluvia, todos en maceta.
    Los q mejor se me dan son los q estan encharcados por la lluvia ¿??? no se si es normal, estoy aprendiendo.

    SALUDOS
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Bueno, vale que nabos y rabanos no sean la misma planta, pero eso de que no son similares...

    Lo son y bastante, por aquéllo de que ambas pertenecen a la familia de las crucíferas. Comparten muchas cosas. Una de ellas es lo sabroso de sus hojas.

    Aunque la denominación de origen de "grelo" sea para el nabo (y tiene que ser de la variedad "de santiago", que no cualquier nabo puede optar a esa denominación), se puede tomar como sucedaneo del grelo a las hojas de los rábanos. Y muy digno el sucedáneo.
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    isagallez, tanto yo como terrazo ya habiamos apuntado que efectivamente los grelos no son las hojas de los rabanos a las 0,45 y a las 0,47 y como digo yo contra gustos colores, yo me como las hojas de rabano tiernas en ensalada y me estan buenas.
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Poky mira los rabanos son la hortaliza mas facil de cultivar, ellos necesitan mucho pero mucho sol sin sol ellos no dan nada ademas neceitanmucha agua pues el agua es la que los hace inflar de raiz......... me imagino que tu problema a de ser de sol ademas se plantan en luna menguante y no en creciente , yo este anio plante muchos y todos dieron saque una cosecha grandisima, recuerda que los rabanos necesitan ser aporcados y necesitan mucha tierra fertil un poco con arena pues si la tierra es muy compacta no crecen de la raiz, el rabano no necesita mucho fertilizante quimico aun que si les puedes poner pero ya cuando esten muy grandes si no jodes la raiz, te dejo fotos de mis rabanitos de este anio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es bueno ademas empejarles la tierra para que crescan mas rapido , los mios dieron fruto exactamente al mes y haci fueron madurando progresivamente pero los primeros son los mas sabrosos.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No me salen los rabanitos!!!



    hola
    gracias por la informacion.
    Decirte que en mi terraza si que pega mucho mucho el sol, por eso no hay ningun problema jaja
    Respecto a lo de la tierra: Yo he usado sustrato y arena (para ahuecarla) y abono de guano.
    En una maceta de 40 cm de diametro y bastante profundidad.
    Espero que salgan
    de todos modos ya os ire contando
    Un saludo:52aleluya:
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: No me salen los rabanitos!!!

    Hola chic@s!!!:happy:
    Aun no me han salido los rabanitos!!!!:(
    Y llevan desde el día 28 de abril y no me han salido?
    Es normal?
    Que puede haber pasado?
    Estoy muy tristona porque veo que no me salen….:desconsolado:
    Que hago?
    Un Saludo:52aleluya:
    PD: Espero que me podáis ayudar…..