Rabanitos que pican mucho me han salido: ¿cómo hacer que no piquen?

Tema en 'Rábano' comenzado por laureado, 2/8/10.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Hola,

    Me han salido unos rabanitos que pican como diablos. Los sembré como en un metro cuadrado y los he ido regando 3 veces en semana sin darles ninguna labor. Están a pleno sol. ¿alguien sabe cómo conseguir que los rabanitos no piquen? gracias.
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: rabanitos que pican mucho.

    Hola laureado!
    No tenia ni idea que algunos rabanitos picasen, los mios no pican en absoluto y pensaba que todos eran asi.
    Me has desconcertado completamente :11risotada:
    Veamos que responden los espertos (yo soy novato).

    Saludos y suerte.

    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: rabanitos que pican mucho.

    Laureado ,a lo mejor los que compraste lo decian en el paquete ,generalmente los rabanitos pican pero es algo suave,quiza los tuyos sean de alguna variedad hibrida,lamentablemente no se puede cambiar el mensaje genético de una verdura ,fruto o planta asi como asi ,los rábanos tienen un sabor que recuerda en cierto modo a la pimienta. La intensidad del mismo depende no sólo del tipo de rábano de que se trate, sino también del suelo en que ha sido cultivado. Los rábanos cosechados recientemente son los que tienen un sabor más intenso y una textura más crujiente.
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: rabanitos que pican mucho.

    Hola laureado.

    Ponles sombra y recogelos antes. En verano y si tienen sol, enseguida se vuelven muy picantes. A mí me ha pasado este año y no había quien se los comiera. Les puse una malla de sombra y la cosa mejoró.

    La próxima vez los puedes plantar en un rincon donde tengan sol solo por la tarde.

    Saludos